etabs

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
ArmandoPantoja
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 29, 2016 2:51 pm

Cordial saludo

Por favor necesito que me ayuden en un problema relacionado con etabs.

Estoy realizando el diseño estructural de una edificación de tres pisos, ya he ingresado todos los datos, he corrido el programa y al revisar los datos de diseño del refuerzo longitudinal, observo que el área de refuerzo de las columnas de los niveles superiores es mayor al área del refuerzo de las columnas de los niveles inferiores.
Necesito saber porque sucede esta situación y cual es el error que estoy cometiendo o si estoy omitiendo algún proceso, porque creo que esto no debe ser normal.
Columnas son de seccion 30x30 cm
Vigas de seccion 30x30 cm
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

ArmandoPantoja escribió: Jue Sep 16, 2021 9:25 am Cordial saludo

Por favor necesito que me ayuden en un problema relacionado con etabs.

Estoy realizando el diseño estructural de una edificación de tres pisos, ya he ingresado todos los datos, he corrido el programa y al revisar los datos de diseño del refuerzo longitudinal, observo que el área de refuerzo de las columnas de los niveles superiores es mayor al área del refuerzo de las columnas de los niveles inferiores.
Necesito saber porque sucede esta situación y cual es el error que estoy cometiendo o si estoy omitiendo algún proceso, porque creo que esto no debe ser normal.
Columnas son de seccion 30x30 cm
Vigas de seccion 30x30 cm
puede ser que en tus piso superior tengas mayor masa, que algunos nodos estén desacoplados, etc. si no adjuntas el modelo son suposiciones
amorelli
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 22, 2022 9:51 am
Argentina

suele ocurrir, que las columnas del último nivel, el software haga la verificación de columnas fuertes versus viga débil, el cual es a mi entender no es un criterio válido, y nunca van a verificar, salvo con grandes cuantías, habría que verificar dichas columnas con efecto pasador, ó sobreescribir los parámetros de diseño para sistema intermedio
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información