mala vista en 3d

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Cerrado
Ingjaviervega
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 29
Registrado: Mar Jul 08, 2014 12:19 am

buenas a todos, tengo un problema con la vsta en 3d del etabs, ya que al trabajar con 2 ventanas, en una suelo trabajar en 2d, ya sea en planta o elevacion, y la ventana de la derecha la tengo en 3d, pero en esta vista de 3d no me muestra todos los elementos, de hecho ni siquiera toda la grilla me muestra.

alguien sabe que es lo que tengo que hacer??.

gracias
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

Ingjaviervega escribió: Jue Sep 09, 2021 6:09 pm buenas a todos, tengo un problema con la vsta en 3d del etabs, ya que al trabajar con 2 ventanas, en una suelo trabajar en 2d, ya sea en planta o elevacion, y la ventana de la derecha la tengo en 3d, pero en esta vista de 3d no me muestra todos los elementos, de hecho ni siquiera toda la grilla me muestra.

alguien sabe que es lo que tengo que hacer??.

gracias
probablemente, hayas ocultado algunos elementos, y la grilla este desactivado en la visualización
Ingjaviervega
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 29
Registrado: Mar Jul 08, 2014 12:19 am

no tengo oculto nada, de hecho desde que se abre el etabs inicia con las 2 ventanas y en la de la derecha no aparecen los objetos. lo que tengo que hacer es solo trabajar con una, y en esa ventana me estoy trasladando de alzados, planta o 3d.
no se si es por alguna mala instalacion porque lo tengo instalado en 2 maquinas y en las 2 me sucede lo mismo.
trataré de instalarlo de nuevo, o alguna otra version.

gracias por su tiempo en responder
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

Ingjaviervega escribió: Vie May 26, 2023 2:35 pm no tengo oculto nada, de hecho desde que se abre el etabs inicia con las 2 ventanas y en la de la derecha no aparecen los objetos. lo que tengo que hacer es solo trabajar con una, y en esa ventana me estoy trasladando de alzados, planta o 3d.
no se si es por alguna mala instalacion porque lo tengo instalado en 2 maquinas y en las 2 me sucede lo mismo.
trataré de instalarlo de nuevo, o alguna otra version.

gracias por su tiempo en responder
1.-comparte el archivo, y comencemos a descartar
2.- lo mas probable es que sea por problemas de grafican open GL, por lo que dentro del programa, en opciones de grafica activa el modo direct x

cuando se agradece se hace mediante la opcion de gracias , conforme las reglas de foro
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ingjaviervega
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 29
Registrado: Mar Jul 08, 2014 12:19 am

ADJUNTO EL ARCHIVO.
PERO NO ES SOLO EN UN ARCHIVO, ESTO SUCEDE DESDE QUE SE ABRE EL PROGRAMA. Y SOLO LA VENTANA DE LA IZQUIERDA SE VISUALIZA TODO,.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

Ingjaviervega escribió: Mié May 31, 2023 1:01 pm ADJUNTO EL ARCHIVO.
PERO NO ES SOLO EN UN ARCHIVO, ESTO SUCEDE DESDE QUE SE ABRE EL PROGRAMA. Y SOLO LA VENTANA DE LA IZQUIERDA SE VISUALIZA TODO,.
Note que cuando abres el archivo, aparecen 2 ventanas con le modelo 3D, el de la izquierda esta completo, pero el de la derecha aparece de un solo nivel , sin embargo esto se arregla cerrando la ventana derecha( puede ser al contrario según tus preferencias), luego. dentro de la pestaña de la ventana 3D agregas, (add new Windows). después ahí podrás agregar elevación o planta según tu necesidad.

Nota: es importante activar el plano de contorno de trabajo( color cian), esta esta ubicado en opciones/ show bounding plane
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ingjaviervega
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 29
Registrado: Mar Jul 08, 2014 12:19 am

ES CORRECTO, SI FUNCIONA . LO RARO ES QUE SIEMPRE AL INICIAR SUCEDE ESO. PERO BUENO, TU SOLUCION ES GENIAL. GRACIAS
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

Ingjaviervega escribió: Mié May 31, 2023 2:39 pm ES CORRECTO, SI FUNCIONA . LO RARO ES QUE SIEMPRE AL INICIAR SUCEDE ESO. PERO BUENO, TU SOLUCION ES GENIAL. GRACIAS
has intentado guardar los cambios ? y luego abrir el archivo nuevo generado...
si no tienes otras dudas que aclarar por este tema, solicita cerar tu post de manera formal por este medio
saludos
Ingjaviervega
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 29
Registrado: Mar Jul 08, 2014 12:19 am

YA LO HE INTENTADO, Y SI FUNCIONA, LO QUE COMENTO ES QUE AL INICIAR UN NUEVO PROYECTO SIEMPRE SUCEDE LO MISMO PERO YA CON LA SOLUCION QUE ME INDICASTE YA NO HAY PROBLEMA.

COMO SOLICITO CERRAR EL TEMA?
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

Ingjaviervega escribió: Mié May 31, 2023 5:10 pm YA LO HE INTENTADO, Y SI FUNCIONA, LO QUE COMENTO ES QUE AL INICIAR UN NUEVO PROYECTO SIEMPRE SUCEDE LO MISMO PERO YA CON LA SOLUCION QUE ME INDICASTE YA NO HAY PROBLEMA.

COMO SOLICITO CERRAR EL TEMA?
LO QUE COMENTO ES QUE AL INICIAR UN NUEVO PROYECTO SIEMPRE SUCEDE LO MISMO PERO
Unas de las causas de esto se debe a que cuando inicias el proyecto:
1.-este activa o este activado la opción 2, donde el programa tome en cuenta las propiedades, materiales, configuraciones de un modelo existente, esto puede ser útil si es que ya tienes un perfil estandarizado de tus procesos, sin embargo si has cometido errores este también lo asignara, recuerda que esta opción tiene sus ventajas y desventajas, ya que es para usuarios con un control de procedimientos no básicos.
2.- la opción 1: es la mas recomendable
3.- la opción 3 es recordable cuando inicies un proyecto definiendo normas y unidades desde 0

con respecto al al solicitud de cierre, es solamente decir: "solicito cierre de post ya que se absolvieron mis dudas", por ponerte un ejemplo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ingjaviervega
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 29
Registrado: Mar Jul 08, 2014 12:19 am

muy bien intentare hacer lo que dices. siempre selecciono la configuracion 2.

solicito al administrador cierre de este tema ya que se resolvio exitosamente
Cerrado
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información