conexion viga columna hss

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Ingjaviervega
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 29
Registrado: Mar Jul 08, 2014 12:19 am

buenas amigos, tengo una duda al diseñar una conexion a momento en una viga metalica a una columna hss.
entiendo que la columna debe de llevar su rigidizador interior (diafragma) y la viga debe de llevar su placa de momento inferior y superior, ademas de la placa de cortante.

pero, que pasa si quiero hacer la conexion diferente, es decir, que la columna lleve de taller un pedazo de viga pequeño y al final una placa para unir al complemento de la viga.

espero exlicarme bien, dejare una foto para que sea mas claro lo que quiero hacer.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

Ingjaviervega escribió: Lun May 31, 2021 6:09 pm buenas amigos, tengo una duda al diseñar una conexion a momento en una viga metalica a una columna hss.
entiendo que la columna debe de llevar su rigidizador interior (diafragma) y la viga debe de llevar su placa de momento inferior y superior, ademas de la placa de cortante.

pero, que pasa si quiero hacer la conexion diferente, es decir, que la columna lleve de taller un pedazo de viga pequeño y al final una placa para unir al complemento de la viga.

espero exlicarme bien, dejare una foto para que sea mas claro lo que quiero hacer.
si se puede hacer el problema de estas uniones o empalmes, es que el programa no pude determinar el grado de rigidez de esta unión, pues el profesional lo insertará al programa de forma manual y esto es un error, porque se esta siendo muy temerario al concluir que dicha unión es rígida!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información