Ejes desalineados - ETABS

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
lemnosoreoda
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Abr 24, 2020 4:36 pm
Perú

Buen día a quien corresponda.

Tengo el siguente arreglo:

Como se puede apreciar tengo ejes desalineados y se me han generado las siguientes dudas, quizás alguien me pueda ayudar.
1° duda:
Que tan factible es mover un elemento desde su posición en el eje inicial con la opción insert point, hasta una nueva posición. Para el caso de la imagen he movido elementos hasta 66cm, cuanto afecta esto el modelamiento.
2° duda:
Cual sería una aproximacion más real, la opción mostrada o trazar un segundo eje y dibujar ahí los elementos q correspondan.
3°Si se traza una segundo linea, los dos ejes no estarían unidos, sin embargo creo que esa limitación se perdería cuando traze una viga perpendicular al eje mostrado y luego asigne brazos rigidos pero no estoy del todo seguro como tomaria etabs esto, o si es la forma adecuada de hacerlo.
De antemano gracias por cualquier respuesta.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Daniel0590
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 35
Registrado: Mar Feb 09, 2010 2:46 pm
Ubicación: Machala
Ecuador

Saludos amigo cualquiera de las dos opciones esta bien solo que tienes que tener ciertas consideraciones:

Respecto a la duda 1. Si vas a tener afecta si es no consideras el cambio en la matriz de rigidez, ya que si no consideras el cambio no estarás con liderando los esfuerzos que se den por la excentricidad que se está generando por el desprasamien yo de la viga.

Respecto a la duda 3.  Si colocas la viga en un eje secundario paralelo tendias que unir los nodos de esta a los nodos de las columnas con un link para que así se puedan transmitir los esfuerzos y la viga no quede aislada sin conexion a la estructura

Respecto a la duda 2. A mi parecer cualquiera de las dos opciones son válidas siempre y cuando se tengan las consideraciones expuestas.

Enviado desde mi SM-G975F usando Ingeniería Civil mobile app

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información