MIS DISCULPAS POR LO ANTERIOR

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
FREDDPAL
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 39
Registrado: Vie Feb 04, 2005 6:31 pm
Ubicación: LARA

Estimados amigos del foro de construaprende, pido mis disculpas, por el tema antes propuesto de DESPIECES, resulta que yo estaba adjuntando el archivo del programa, pero creo que es muy pesado, el programa se llama IP3-CAD, es una empresa que se encuentra en mi país, se encarga de la realización de software aplicados a ingeniería civil, (Acueducto, Aguas Blancas, Escaleras, Losas, Edificios, etc.) son programas que están adaptados a las normas venezolanas.
Yo tengo el programa del cual les hable, se llama IP3-CAD y es un programa como mencione anteriormente en la cual se deben introducir los datos,(datos generales del proyecto, numero de tramos de la vigas, ejes arquitectónicos, long entre ejes, propiedades geométricas del elemento, vas introduciendo la cantidad de acero al cual le vas a introducir, y si es en varias capas, acero inferior y acero inferior, puedes hacer secciones o cortes transversales a la long del eje que desees, debes de escoger como usuario, la ubicación de los empalmes, long de empalmes y gancho, y el programa posee un visor, en el cual lo puedes exportar a AUTOCAD, el programa como dije anteriormente es un programa bastante sencillo de utilizar.
Quiero dejar claro, y estoy en completo acuerdo con los compañeros del foro, en cuanto dice que somos ingenieros, y si somos ingenieros debemos emplear herramientas que nos ayuden a mejorar y optimizar nuestro trabajo y tiempo, el programa no realiza todo automáticamente, sino que va pidiendo la información para el crear el dibujo, yo dije anteriormente que eso es criterio de cada calculista, me considero una persona seria, y con bastante responsabilidad, soy ingeniero calculista o proyectista, me gusta mi profesión, y me siento orgulloso de ella. Es por ello que me gusta enseñar y aprender cada día mas, para los amigos que creyeron que estaba bromeando, pido mis disculpas, yo se no es su culpa pensar así, pero creo que en este foros estamos personas serias y bastantes profesionales.
Soy usuario de este programa y me facilita mucho los dibujos de mis proyectos.
YO intente enviarles el archivo ejecutable, con mi clave pero el archivo no se adjunto, si alguien encontrara una forma de comprimirlo lo suficiente el archivo para adjuntarlo les ruego me digas para enviárselos, recuerden que estamos en este foro es para ayudarnos
Bueno me despido de ustedes disculpándome una vez mas, si quieren echar un vistazo al programa vean aquí.
http://www.ip-3.com/cad.htm
Esto es para ver si les interesa, y descargan el demo aquí
http://www.ip-3.com/demos.htm
Avatar de Usuario
cavilg
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 71
Registrado: Mar Sep 27, 2005 9:45 am
Ubicación: Cordoba-Argentina

El tema pasa por que no se puede enviar archivos ejecutables, tendrias que comprimirlo con RAR,y si excede (no se cuanto es lo maximo que puedes enviar) lo puedes cortar con HACHA y enviarlo por partes.
Saludos.
Avatar de Usuario
PedroHMC
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 141
Registrado: Vie Ago 19, 2005 10:47 am
Ubicación: Oruro - Bolivia

Hola...

No estoy muy seguro pero creo que puedes adjuntar hasta 9MB en cada seción, por lo tanto tienes que dividir el archivo en varias partes; puedes hacerlo con WinZip, WinRAR o el más común Hacha, lo puedes descargar del siguiente linck:

http://www.hachaweb.com.ar/hacha.zip

o

http://www.configurarequipos.com/descar ... a-3.5.html
Avatar de Usuario
contactoiut
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ago 26, 2006 10:04 am
Ubicación: caracas

bueno yo no he tenido la oportunidad de trabajar con ip3 cad y me gustaria probarla, la verdad que yo conozco otros (HRT-CBDS, HRT VIGAS, HRT-LOSAS)q me gustaria q conozcas, pero necesitan una llave de acceso para poder ser usadas y no la tengo, con ellos solo introduces el area de acero, ademas de dimenciones de los tramos y el te dibuja al armado con las combinaciones de cabillas necesarias, con su longitud de desarrollo, ganchos estribos, segun la norma venezolana(ademas lo exporta a autocad), el de losas te calcula y dibuja los nervios con introducir los tramos y cargas. existe una pagina pero creo q no la han actualizado en mucho tiempo :http://www.hrtosers.com.ve/software/hrtcbds.htm
OSCARELIECER
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 40
Registrado: Vie Abr 27, 2007 3:54 pm
Ubicación: TUNJA
Contactar:

cordialsaludo.

Aprreciaria me ayudaras a funcionar un ip3 que baje de rapidshare.

Es un de4mo , lo instale , abre pero nop corre..

Falta el **palabra censurada**¡..que debo hacer...

jmomo11@gmail.com.

ne urge...
proyectos_torres
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Lun Oct 18, 2010 6:12 pm

Saludos, yo me apoyo con el ip3cad, sobre todo para dibujar los despieces, estamos claros que hay que tener criterio, como ingeniero tu sabes calcular la longitud de desarrollo, de empalme y de anclaje, aunque el programa lo hace perfectamente siempre debes chequearlo, en cuanto a la geometría de las vigas las dibuja perfectamente y para colocar las barras de acero es fenomenal, te ahorras tiempo valioso porque ante lo tenia que hacer con el autocad y es muy lento para fijar los recubrimientos, etc para cada viga, ahora eso lo configuras una sola vez al principio y ya. . Actualmente salió la versión 3.0 y esta mejor, porque puedes dibujar escaleras, plantas de envigado, de fundaciones, y muros, y trae la opción para elegir entre las normas 1756-2006 y la 1756-1987, porque la longitud de los empalmes por ejemplo, varía entre una u otra.
Responder

Volver a “Etabs”

  • Información