Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Viga excentrica que llega a columna y esta unida a losa

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
lautaroarevalo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 33
Registrado: Dom Oct 23, 2011 10:51 am

Hola que tal,

tengo una duda en el modelado. Envio una imagen de lo que estoy modelando. El inconveniente se presenta en la union de V-905 y Columna C12. Al ser excentrica, uso la opcion de cardinal point con offset y desplazo la viga. El desplazamiento ese solo lo veo en extrude view, por ende cuando modelo la losa no llega hasta el final de la col C12, y cuando veo el extrude view aparece como que la losa no se extiende hasta donde se desplazo la viga. No se bien como funciona eso.
Ademas, no puedo introducir toda la carga de los tanques ya que al no desplazarse mas que en la extrude view la viga, la losa se corta antes de llegar al extremo de C12. No se si se entiende mi inconveniente.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
bdigital
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 28, 2012 2:18 am
Ubicación: Rosario

Buenas noches, no soy ningún experto, es más, aún me falta una materia para ser ingeniero, pero yo tengo un caso similar y lo que hice fue modelizar la columna como como Wall con etiqueta pier en la posición correspondiente y conectar las vigas donde correspondía.

no sé si estoy en lo correcto, de todos modos me gustaría ver la opinión de alguien mas
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Como no tienen un sistema de ejes cartesiano regular, que pase por los ejes de las columnas ya que son excéntricas, lo mejor es plantear la grilla con los ejes de las vigas y hacer los insertion point a las columnas hasta posicionarlas correctamente.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información