Página 1 de 1

JUNTAS DE DILATACION

Publicado: Lun Feb 10, 2014 3:51 pm
por javier3182
BUENAS AMIGOS,, TENGO ESTA INCOGNITA COMO CALCULO EL ESPACIO O JUNTA DE DILATACION ENTRE DOS EDIFICIOS, COMO HAGO PARA SABER CUANTOS CMS SE DESPLAZACADA UNO PARA QUE NO COLISIONEN A LA HORA DE CUALQUIER MOVIIENTO DE LA ESTRUCTURA,,,,, YA TENGO EL ANALISIS HECHO, TENGO LAS DERIVAS,, PERO NO SE COMO CONVERTIRLAS EN CMS,,,, AGRADESCO SUS COMENTARIOS,,,,

Re: JUNTAS DE DILATACION

Publicado: Lun Feb 10, 2014 7:47 pm
por PROYECTOR
javier3182 escribió:BUENAS AMIGOS,, TENGO ESTA INCOGNITA COMO CALCULO EL ESPACIO O JUNTA DE DILATACION ENTRE DOS EDIFICIOS, COMO HAGO PARA SABER CUANTOS CMS SE DESPLAZACADA UNO PARA QUE NO COLISIONEN A LA HORA DE CUALQUIER MOVIIENTO DE LA ESTRUCTURA,,,,, YA TENGO EL ANALISIS HECHO, TENGO LAS DERIVAS,, PERO NO SE COMO CONVERTIRLAS EN CMS,,,, AGRADESCO SUS COMENTARIOS,,,,
Para calcular las derivas primero hay que determinar los desplazamientos en cada nivel y pórtico de la estructura. Entonces, como es que tienes las derivas y no los desplazamientos totales?.

Si tu duda es concretamente como obtener dichos desplazamientos en ETABS, el programa te entrega los desplazamientos elásticos en cualquier nodo de la estructura. Simplemente debes seleccionar los nodos de interés e ir al menú: Display >> Show tables >> Displacements... Point displacements. En select cases/combos seleccionas el caso de carga sísmico en cuestión.

Para calcular la separación que debe haber entre dos edificios adyacentes consulta la sección 10.3 de la norma COVENIN 1756:2001.

Saludos

Re: JUNTAS DE DILATACION

Publicado: Lun Feb 17, 2014 7:18 am
por clasic
En Colombia la separación es la suma de desplazamientos de los dos edificios que se encuentran de acuerdo a la NSR-10. En Perú entiendo que es entre otros dos valores, los 2/3 de la sumatoria de los desplazamientos. En muchas ocasiones debes de colocar una "tapa-junta" o algún elemento que oculte esta dilatación que dependiendo de la altura de las edificaciones puede ser bajo o alto el valor de la separación. Existen en el mercado mundial gran cantidad de fabricantes de este tipo de juntas sísmicas para pisos, muros cielo rasos, etc.