EDIFICIO EN ETABS

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
harrysmith
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 88
Registrado: Lun Feb 28, 2011 4:27 pm

COMPAÑEROS BUENAS NOCHES TENGO UN INCONVENIENTE CON ESTE EDIFICIO LO QUE OCURRE ES QUE LAS DERIVAS ME CUMPLEN PERO EN EL MOMENTO DEL DISEÑO ME APARECE O/S EN EL TOP STEEL DE LAS VIGAS ENTONCES QUISIERA ME HICIERAN EL FAVOR DE HECHARMELE UNA REVISADITA PARA VER QUE ESTOY HACIENDO MAL, LAS CARGAS QUE LE ASIGNE FUERON SOBRECARGA DE 427KG/M2 Y CARGA VIVA DE 180 KG/M2. PIENSO QUE NO PUEDO AUMENTAR MAS MI SECCIONES PORQUE QUEDARIA MUY EXAGERADO EL EDIFICIO. ESPERO ME AYUDEN ANEXO EL EDIFICIO ETABS VERSION 9.5.0 GRACIAS.
EDIFICIO 4 NIVELES.rar
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
heramir
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 318
Registrado: Mié Abr 25, 2007 11:29 am
Ubicación: Cali

Harry, como estas calculando la carga muerta de 427kg/m2? estas considerando una losa aligerada con casetones? estas considernaod el peso e las viguetas y la plaqueta ? te lo digo porque veo que modelaste la placa de 15cm y adiconalmente le pones la carga de 427kg/m2. Me parece que estas duplicando la carga muerta y por eso no te están chequeando las vigas. Una forma de hacerlo es que calcules la carga muerta por m2 y lo apliqque al elemento membrana de un espesor muy reducido para que no se te duplique la carga muerta.
Hofi
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 27, 2013 8:21 am

amigo te recomiendo que chequeas la norma sobre irregularidad estructural, seria bueno que el análisis lo realices de forma dinámico con espectros de respuesta.
veo que tienes luces grandes has casi 6.50 entonces la viga de 30x40 es insuficiente el peralte, por otra parte veo que la losa que pusiste es como si fuera una losa maciza para que trasmita las cargas en doble dirección, si es aligerada hay una opción cuando defines la losa hacer un check en "use special one way load distribution.
harrysmith
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 88
Registrado: Lun Feb 28, 2011 4:27 pm

heramir escribió:Harry, como estas calculando la carga muerta de 427kg/m2? estas considerando una losa aligerada con casetones? estas considernaod el peso e las viguetas y la plaqueta ? te lo digo porque veo que modelaste la placa de 15cm y adiconalmente le pones la carga de 427kg/m2. Me parece que estas duplicando la carga muerta y por eso no te están chequeando las vigas. Una forma de hacerlo es que calcules la carga muerta por m2 y lo apliqque al elemento membrana de un espesor muy reducido para que no se te duplique la carga muerta.
COMPAÑERO GRACIAS POR SU AYUDA, LA LOSA SI ES MACIZA EN DOS DIRECCIONES, LA CARGA MUERTA QUE LE ESTOY COLOCANDO CORRESPONDE SEGUN NSR 10 A LAS PARTICIONES EN MAMPOSTERIA DE 300 KG/M2 + ACABADOS EN BALDOSA 80 KG/M2 + CIELO RAZO EN PAÑETE 46 KG/M2. LO QUE DARIA 426 KG/M2. ESTA CARGA SE LA HE COLOCADO POR EL CASO DE CARGA (SC) OSEA LA SOBRECARGA, ADICIONAL A ESTO YO LE COLOQUE OTRO CASO DE CARGA QUE SE LLAMA DEAD PARA QUE ME TOME EL PESO PROPIO DE LA LOSA Y DEMAS ELEMENTOS ESTRUCTURALES, TAMBIEN LE COLOQUE LA CARGA VIVA DE 180 KG/M2 PARA APARTAMENTOS, NO SE SI ESTOY BIEN EN EL CALCULO DE LAS CARGAS POR FAVOR COLABORENME CON ESTA DUDA.. GRACIAS
harrysmith
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 88
Registrado: Lun Feb 28, 2011 4:27 pm

Hofi escribió:amigo te recomiendo que chequeas la norma sobre irregularidad estructural, seria bueno que el análisis lo realices de forma dinámico con espectros de respuesta.
veo que tienes luces grandes has casi 6.50 entonces la viga de 30x40 es insuficiente el peralte, por otra parte veo que la losa que pusiste es como si fuera una losa maciza para que trasmita las cargas en doble dirección, si es aligerada hay una opción cuando defines la losa hacer un check en "use special one way load distribution.
AMIGO GRACIAS POR SU AYUDA NO TE ENTIENDO CUANDO ME DICES QUE VAYA A (USE ESPECIAL ONE WAY LOAD DISTRIBUTION) ESTO PARA QUE ES COMPAÑERO. TE AGRADECERIA UNA EXPLICACIÓN MAS DETALLADA. COMPAÑERO LA LOSA QUE HE CREADO SI ES MACIZA Y ESTA CARGANDO EN DOS DIRECCIONES ME DICEN QUE LA SOBRECARGA QUE LE HE COLOCADO ES MUY ALTA QUE OPINAS DE ESO LE HE COLOCADO PARTICIONES EN MAMPOSTERIA DE 300KG/M2+ACABADOS EN BALDOSA DE 80KG/M2+CIELO RAZO EN PAÑETE DE 46KG/M2 QUE ME DARIA 426KG/M2 ADICIONAL A ESTO UNA CARGA VIVA DE 180KG/M2 Y LE HE COLOCADO OTRO CASO DE CARGA PARA EL PESO PROPIO DE LA LOSA Y DEMAS ELEMENTOS ESTRUCTURALES PARA QUE EL PROGRAMA LO TOME AUTOMATICAMENTE.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información