Aplicación de un sismo a la zapata del edificio

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Wama
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 26, 2013 6:40 pm

Buenas!! Estoy realizando un modelo de un edificio de 10 plantas de California con Etabs. La última planta de éste se encuentra bajo tierra con lo cual para tener en cuenta la interacción suelo estructura necesito poner resortes en la base y en los muros del sótano. Por otro lado, tengo un record de aceleraciones que se obtuvieron en la planta baja, es decir, justo en el punto de arriba de la zapata.
Mi problema reside en lo siguiente: cuando meto como input esa aceleración (mediante una función time history), y compruebo la aceleración en algún punto de la base, no obtengo lo que he metido, si no que unas aceleraciones mayores. Yo creo que pueda tratarse de que el programa aplica la aceleración a la base de los resortes y entonces ésta se ve distorsionada al llegar a la zapata. ¿Cómo se podría hacer para meter la aceleración que tengo directamente a la zapata? Trate de empotrar ésta, sin tener en cuenta los resortes, pero entonces las frecuencias naturales del edificio me aumentan significativamente no obteniendo los resultados correctos.

Por otro lado, también he tratado de hacer el análisis con desplazamientos, ya que también los tengo. Pero, ETABs me los aplica en la base de los resortes o links, obteniendo desplazamientos mucho mayores en los puntos de la zapata. ¿Cómo se debe hacer para aplicar el desplazamiento en el punto superior del resorte?
Además, también he tratado de aplicar el desplazamiento al punto medio de la zapata, pero éste no se me mueve con toda ella, a pesar de haber puesto un diafragma en toda ella y considerar ese punto como uno más del sólido rígido. ¿ Qué debería hacer para que toda la zapata se me desplazase con ese punto?

Por último, comentar que el análisis que estoy realizando es completamente lineal y que las propiedades de los resortes son también lineales.
Gracias de antemano por vuestra ayuda!!!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información