Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Varias Dudas en ETABS

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
IngGmz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 33
Registrado: Sab May 26, 2012 7:53 pm

Primero que todo saludos a todos en el foro :SM005:

Estoy iniciándome en el ETABS y me han surgido varias dudas que son las siguientes:

1-He notado que en Response Spectrum Cases en Modal Combination seleccionan CQC y en Directional Combination SRSS. ¿Esto es correcto? y ¿Por qué se elige en uno CQC y en otro SRSS y no SRSS en ambas opciones?

2- ¿Por qué en Scale Factor algunos usan 1 y otros 9,81?

3-Otra duda es en la combinaciones de carga, como el programa introduce el sismo +/- las combinaciones de acuerdo a las normas COVENIN 1753:2006 quedarían:
1,4CP
1,2CP +1,6CV
1,2CP + 1,0CV + 1,0 SISMO
0,9CP +SISMO

Estas combinaciones las voy digitando en Define/Load Combinations con sus respectivos Scale Factor según el caso ¿Eso es correcto?

4- Para la creación de las cargas: Static Load Cases ¿Puedo crear una carga variable (CV) y una permanente (CP) donde considero tanto el peso propio como la tabiquerías etc? Porque he visto que algunas crean carga viva. carga permanente, sobrecarga viva, etc

5-Para las losas, si tengo una losa nervada de 0,20m de espesor ¿Qué coloco en Membrane y en Bending? ¿Por qué?

6- Y por último ¿Cómo puedo determinar en ETABS la envolvente máxima de diseño? Porque he leido que se crean tres tipos de carga viva para encontrar la envolvente

Tal vez son preguntas algo básicas pero soy nueva en esto, agradezco mucho su colaboración :)
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información