Losa nervada en etabs

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Leonardoperezucv
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jul 01, 2013 12:32 pm

Buenos días soy nuevo en este foro y en el uso del programa etabs podria decirse que tambien. El hecho es que he intentado modelar un edificio de 4 plantas en etabs el cual esta constituido por losas nervadas en una direccion, el problema es este:

Ya se como incorporar la losa nervada lo hago de la siguiente forma: construyo una seccion Tee, con las dimensiones que le asigne (40 cm de altura, 10 cm de ancho del nervio, 5 cm de espesor de la loseta y 50 cm de ancho del ala, por lo que por 1 m tendre 2 nervios. Los nervios son para distribuirlos en 6 metros, por lo que entrarian 11 nervios, el problema esta en que debo extender los nervios para desarrollar un volado, (no lo habia dicho pero para colocar los nervios utilice la opcion de colocar vigas secundarias espaciadas), volvi a distribuir los nervios en la zona que quiero para el volado, y hecho esto cree una membrana con un material al cual llame NULO que no contiene peso, solo la use para distribuir la carga sobre ella (esto lo vi en un tutorial para realizar losas nervadas en etabs 9.72 si mal no recuerdo), hasta aqui todo bien, cuando corro el programa (ojo no meti la parte de sismo, por lo que quite el analisis dinamico, solo pedi analisis 3d), y pido que me genere los diagramas de momentos puedo observar que hay un discontinuidad en los valores del momento en el apoyo, dan valores completamente direfentes? a que se puede deber esto ???? el momento en el apoyo para el volado me da el que tiene que dar pero el momento en el tramo adyacente que deberia ser igual al del volado por la continuidad en el nervio ( si se considera apoyado) no me da igual, pense que quizas seria porque está dandome los momentos en la cara de la columna, pero no es así.

Otra duda, el nervio en el tramo tiene tambien 6 metros de largo, por lo que segun la norma venezolana es necesario un nervio transversal para eliminar la torsion que se puede generar en la losa, para esto vi tambien un tutorial que se podia eliminar o liberar la torsion en los nervios seleccionandolos y dandole en asignar... esto lo hice, pero mi pregunta es, al hacer esto queda obviado el hecho de tener que dibujar el nervio transversal? Muchas grancias
warekay
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 41
Registrado: Mar Sep 02, 2008 11:14 am

Compañero Leonardoperezucv...estas seguro que los nervios trabajan como viga Tee?? la zona de compresion son los 50 cm que dices? te recomiendo ver los videos de morrison para el modelamiento de estos.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información