problemas con el cálculo de armadura de corte

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
paulkohan
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Jue Nov 06, 2008 7:07 am

Hola Estimados,

Siempre utilizo este foro para eliminar dudas sobre etabs. En esta ocasión no he encontrado la información que busco así que planteo el problema.

Tengo dudas respecto a como calcula el programa el valor del esfuerzo de corte de diseño, sobre todo como determina el valor del esfuerzo de corte por capacidad Vp, en particular cuando una viga está dividida en varios segmentos. Adjunto un archivo para ilustrar el problema. En el ejemplo tengo dos pórticos con las mismas vigas pero en un caso está discretizada en un mayor numero de segmentos.Cuando verifico el cortante de la combinación ULTY1 no obtengo la misma armadura de corte. Sobre todo cuando accedo a los detalles de cortante en la ventana Concrete Design Information a la que uno accede cuando está diseñando tengo grandes discrepancias en los valores de Vp. He podido verificar a mano los valores que se obtienen cuando la viga no está subdividida, pero no puedo reproducir los valores que el programa arroja sobre la misma viga cuando está dividida en varios segmentos. No encuentro ningún ejemplo de verificación que trate el tema así que recurro a su ayuda.

Espero que alguien pueda ayudarme.

Saludos

Paul
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información