Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Descarga de Muro a Trabe

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
tavomtz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:05 pm

Que tal buenas tardes, quisiera me ayudaran un poco a aclarar una duda que tengo en relación a cuando se modelan muros en el ETABS, estoy trabajando en un modelo en el cual cuando tengo un muro con su mallado de elemento finito y este muro descarga sobre una trabe, cuando analizo el modelo los diagramas de esta trabe me dan un poco extraños ya que en los nodos de las divisiones de elemento finito del muro me las considera como si fueran apoyos, no entiendo que está pasando ya que estos diagramas me dan a pensar que el muro no está transmitiendo las cargas de su peso propio y de arriba de él a la trabe de apoyo como debiera, si alguien me pudiera ayudar a aclarar esta duda se lo agradecería bastante. Gracias!!
Avatar de Usuario
Alejandro_Salgado
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 178
Registrado: Jue Feb 18, 2010 12:36 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco
México

Buenas.

La viga también dividela en tramos iguales al mallado del muro.


Saludos.
tavomtz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:05 pm

Que tal Alejandro muchas gracias por tu comentario, si la viga la divido en tramos iguales al mallado del muro me dan los mismos resultados. Alguna otra idea?
tavomtz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:05 pm

Agrego un archivo de ejemplo muy sencillo en donde se puede ver esto que comento del diagrama de la viga. Cabe aclarar que no es un modelo de un proyecto real, no tiene combinaciones de carga ni nada, solamente es representativo de esta duda que tengo en la descarga de un muro sobre una trabe
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Etabs”

  • Información