resumen de materiales

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
andresh87
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 28, 2011 10:21 am

Hola a todos, estoy diseñando un edificio de hormigon armado y necesito conocer la cantidad de hormigon y acero tanto longitudinal como transversal que se esta utilizando tanto en vigas como en columnas, por favor si alguien me ayuda sobre todo con el acero de las vigas le agradeceria mucho!!
Avatar de Usuario
santodejar
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 279
Registrado: Mié Mar 10, 2010 9:50 pm
Ubicación: Peru

Primero tendras que terminar tu diseño y luego con las secciones listas has de realizar un metrado para saber cuantos m³ de concreto vas a utilizar.
Con el diseño terminado tambien tendras los diametros de acero a instalar en vigas, columnas, losas, en fin. Haces un metrado tambien del acero y has de tener cuidado aqui, ya que el acero
generalmente, por no decir siempre se metra pero en peso.
andresh87
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 28, 2011 10:21 am

muchas gracias, yo se que tengo que calcular todo el acero en vigas de acuerdo a los diametros de varillas que asigne yo a cada viga dependiendo del calculo que me da el programa, lo que yo necesito saber es si el programa ya me podria calcular el peso de varillas en kg de las vigas gracias
Avatar de Usuario
santodejar
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 279
Registrado: Mié Mar 10, 2010 9:50 pm
Ubicación: Peru

Me imagino que eso depende del software que estes utilizando, aunque supongo que si utilizas algunos filtros te puede agilizar la tarea.
Responder

Volver a “Etabs”

  • Información