Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Participacion de Masas

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
wencarnacion
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 37
Registrado: Mar Mar 29, 2011 11:11 am

Hola amigos y colegas, necesito ayuda con este modelo. Quisiera saber en forma general si existe alguna forma de mas o menos saber donde debo colocar elementos estructurales (columnas y/o muros) para lograr que la participacion de masas sea de un 90% o mas. En este modelo que anexo alcanzo el 90% para la traslacion en x y y, pero la rotacion en z no la alcanzo y ya he intentado de todo. Ademas segun el codigo de mi pais el 90% de las masas debo alcanzarlo en la sumatoria de los periodos mayores o iguales de 0.20 seg, osea en mi caso en los primeros tres modos, sin embargo aqui solo llega a un 70%, el 90% lo alcanza en la sumatoria total. Existe algun parametro del cual pueda guiarme para ir probando hasta lograr la participacion de masas requerida?

Gracias a todos por su ayuda
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Revise someramente tu modelo, puedes comenzar por armonizar un poco mejor los mallados entre losas y muros de corte. Te lo comento porque observe que existen nodos entre muros y losas que están sueltos o desconectados, estos deben coincidir en su totalidad.

Cuando tengas esto corregido prueba a ver como te dan los modos y las masas.
wencarnacion
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 37
Registrado: Mar Mar 29, 2011 11:11 am

Tenies razon, habia un error en cuanto a la conectividad, esto se debia a que sin querer asigne a las losas la propiedad de los muros. Arregle el modelo pero de todas formas me sigue dando el mismo resultado y cuando le pongo muros de cortante en algun lado me da menos todavia.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información