Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

URGENTE DISENO DE VIGAS Y COLUMNAS ACERO

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
maxfirecba
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Vie Feb 18, 2011 10:20 pm

saludos ingenieros , estoy haciendo mi tesis profesional en un disenio de un edificio con marcos de acero , modelandolo en etabs , el problema es que propongo secciones de vigas para que pasen a flexion pero no pasan por ratio , ps ya me he llevado un buen rato intentandolo , la pregunta es , el programa puede proponer secciones que cubran esos requerimiento de cargass , saludos

help me please!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Alejandro_Salgado
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 178
Registrado: Jue Feb 18, 2010 12:36 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco
México

Buenas...

revisé tu modelo y sí chequea por flexión, mas no por deflexión, será porque marca un error de que no ubica el archivo del espectro de respuesta, pero en fin.

El ETABS o el SAP pueden elegir el perfil que cumpla con los requisitos impuestos. Para hacerlo se hace así:

Por ejemplo, si quieres que el programa eliga el perfil que cumpla con el diseño impuesto y que sea lo más ligero posible, y que sean del grupo de los W10:

Define/Frame sections/Add auto selection list/

Te va aparecer una pantalla con una lista de perfiles, le pones nombre a la lista y eliges todos los W10, y haces click en "Add", luego en donde dice "Starting section" haces click en "Overwrite" y eliges el perfil por el cual quieres que empiece a buscar, por ejemplo eliges el W10 más ligero. Haces click en "OK" en todas las pantallas.

Ahora seleccionas los perfiles que quieres que diseñe con la lista creada y haces click en Assign/Frame sections/ buscas la lista creada y le das OK.
Corres el modelo y luego mandas a diseñar.
Con esto el programa buscará el perfil adecuado con la lista. Si el perfil que elige no pasa, entonces haces otra lista con los W12, o los que quieras.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.
maxfirecba
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Vie Feb 18, 2011 10:20 pm

muchas gracias por tu tiempo , anexo el modelo con el archivo de espectro de respuestaaa :)

Saludos

y nuevamente gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información