Un problema con las combinaciones

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
momi1carlos
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Nov 11, 2011 5:43 pm

Hola mis estimados. Queria aprobechar la oportunidad en mi primer pregunta en este foro ingenieril de agradecerles por tantas ayudas que me han prestado acerca del programa ETABS.

Por otro lado, tengo un problema en el programa que talvez me puedan ayudar.

Tengo una nave industrial en la cual estoy cargando con una carga D y una carga L. A la carga D le digo al peso propio de la estructura, proveniente de los pesos específicos de los materiales, y a la carga L la sobracarga de servicio.

En síntesis, tengo un problema. Cuando veo las reacciones de las fundaciones con la carga L, me aparecen reacciones exageradamente grandes. Del orden de 10 veces lo que en verdad me tendrían que dar. Probando mis hipótesis he llegado a la conclusión que esas reacciones, para la carga L unicamente son sumadas a las reacciones debido al peso propio de la estructura.

He aquí mi duda:

Yo siempre pensé que el peso propio de la estructura, en las combinaciones, el programa me las toma como la carga D (Dead), pero en este caso en particular, las reacciones debido al peso propio de la estructura aparecen en todas las combinaciones!!! Pero incluso en las combinaciones que no aparece D (Dead).

Qué tengo que hacer para que no me aparezcan las reacciones debido al peso específico de cada material en las demas combinaciones de carga???? Por favor si me responden me harían un incleible favor ;)
Me gustaria aprender a usar bien el programa y colaborar en el futuro a esta comunidad... MUCHAS GRACIAS!!!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información