Cómo modelo una viga apoyada sobre otra viga

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
jonathan2180
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ene 18, 2006 2:10 pm
Ubicación: lima

HOLA A TODOS
EL EL FORO DE SAP, HAY UNA DUDA SOBRE COMO MODELAR UNA VIGA APOYADA SOBRE OTRO VIGA, MI DUDAS ES LA MISMA PERO COMO LO HARIA EN ETABS, ES Q NO TENGO EL SAP PARA PODER VISUALIZAR EL EJEMPLO, O SI NO TIENEN MODELOS EN ETABS, ME PODRIAN INDICAR COMO HACERLO..

GRACIAS DE ANTEMANO
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola, no entiendo muy bien la consulta, pero si ambas vigas comparten un mismo nudo entonces la compatibilidad es automática.
Avatar de Usuario
Víktor
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 93
Registrado: Mié Nov 23, 2005 10:14 pm
Ubicación: Chiclayo

RenéM escribió:Hola, no entiendo muy bien la consulta, pero si ambas vigas comparten un mismo nudo entonces la compatibilidad es automática.
Hola estimado, quiero saber que pasa si es que una viga es apoyada digamos por el centro del claro de otra viga (no comparten exactamente un mismo nudo, es decir no chocan extremo con extremo)???
Y a que te refieres con que la compatibilidad es automática?

Gracias.
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola, si dos barras se cruzan:
1.- Si están divididas en el cruce entonces existe compatibilidad.
2.- Si no están divididas en el cruce la compatibilidad dependerá de la opción Automatic Frame Subdivide.
Avatar de Usuario
contactoiut
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ago 26, 2006 10:04 am
Ubicación: caracas

no estoy muy seguro, pero creo q tienes q agregarle una rotula en el extremo de la viga apoyada, para q el programa no asuma q esta empotrada, y me parece q entre las opciones de la rotula puedes configurar los grados de libertad q mejor te parezca
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

contactoiut escribió:no estoy muy seguro, pero creo q tienes q agregarle una rotula en el extremo de la viga apoyada, para q el programa no asuma q esta empotrada, y me parece q entre las opciones de la rotula puedes configurar los grados de libertad q mejor te parezca
Hola, como dice contactoiut, si se desea un apoyo ideal, sin transmisión de momento, entonces se debe agregar la rótula en el extremo de la viga apoyada. Si se desea que la viga apoyada transmita momento a la viga que le sirve de apoyo entonces no es necesario rotular el extremo. En este último caso se generará torsión en la viga que sirve de apoyo.
Avatar de Usuario
John J Mesa
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 28
Registrado: Mié Feb 21, 2007 3:54 pm
Ubicación: Medellín

Hay varias opciones.

1. generar un nudo en el lugar donde se intersectan las vigas para generar una compatibilidad entre vigas.

2. generar un diafragma de viga para generar que las dos vigas se comporten en el mismos plano.

3. dividar la viga de apoyo para generar dos vigas.

:bana;
Avatar de Usuario
cesar_helo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Vie Nov 23, 2007 3:54 pm
Ubicación: lima

QUISIERA SABER COMO SERIA EN EL CASO DE QUE TUVIESE UNA VIGA INCLINADA APOYADA SOBRE LA COLUMNA,

SE QUE SE PUEDE GENERAR UN DOBLE NUDO EN LA COLUMNA CONSIDERANDO UN FRAME DE MAYOR RIGIDEZ PARA EL DOBLE NUDO DE LA COLUMNA Y CON ESTO PODRIA APOYAR LA VIGA EN EL NUDO DE LA COLUMNA O EN EL NUEVO NUDO CREADO, EL NUEVO NUDO CREADO SE UNE AL NUDO DE LA COLUMNA CON UN FRAME DE MAYOR RIGIDEZ

ESTUVE HACIENDO UNOS MODELOS, NOSE SI TIENEN INFORMACION AL RESPECTO O COMO PODRIA MODELAR VIGAS INCLINADAS EN PLANTA
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
cesar_helo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Vie Nov 23, 2007 3:54 pm
Ubicación: lima

QUISIERA SABER COMO SERIA EN EL CASO DE QUE TUVIESE UNA VIGA INCLINADA APOYADA SOBRE LA COLUMNA,

SE QUE SE PUEDE GENERAR UN DOBLE NUDO EN LA COLUMNA CONSIDERANDO UN FRAME DE MAYOR RIGIDEZ PARA EL DOBLE NUDO DE LA COLUMNA Y CON ESTO PODRIA APOYAR LA VIGA EN EL NUDO DE LA COLUMNA O EN EL NUEVO NUDO CREADO, EL NUEVO NUDO CREADO SE UNE AL NUDO DE LA COLUMNA CON UN FRAME DE MAYOR RIGIDEZ

ESTUVE HACIENDO UNOS MODELOS, NOSE SI TIENEN INFORMACION AL RESPECTO O COMO PODRIA MODELAR VIGAS INCLINADAS EN PLANTA
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
FLECHERFRONTON
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:52 pm
Ubicación: LIMA

contactoiut escribió:no estoy muy seguro, pero creo q tienes q agregarle una rotula en el extremo de la viga apoyada, para q el programa no asuma q esta empotrada, y me parece q entre las opciones de la rotula puedes configurar los grados de libertad q mejor te parezca
hola amigos una duda cuando uno apoya una viga encima de otra puede desarrollar empotramiento si es que la seccion es mad de 25cm
FLECHERFRONTON
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:52 pm
Ubicación: LIMA

FLECHERFRONTON escribió:
contactoiut escribió:no estoy muy seguro, pero creo q tienes q agregarle una rotula en el extremo de la viga apoyada, para q el programa no asuma q esta empotrada, y me parece q entre las opciones de la rotula puedes configurar los grados de libertad q mejor te parezca
hola amigos una duda cuando uno apoya una viga encima de otra puede desarrollar empotramiento si es que la seccion es mad de 25cm
tu crees que te pueda enviar un modelo de un edificio que he realizado, la verdad no se donde me he equivocado, no me salen los desplazamientos que deben salir en la norma, si puedes me respondes y yo te envio mi modelo gracias
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información