Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

DIFERENCIAS EN MODELACION DE COLUMNA CON ELEM. FRAME Y SHELL

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
luismicho
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Dom Oct 03, 2010 12:36 pm

Estimados Señores :

Ante todo saludos cordiales, les hago por favor la siguiente consulta :
Estoy diseñando un edificio de nueve pisos y un sótano por lo que la estructuración y el pre dimensionamiento del mismo me salían mayormente placas en L de mediana longitud ,por lo que quería saber si podía modelar esa columnas en L como elementos walls(shells) ya que cuando hago las columnas como elementos frame pareciera que la L esta desfasado respecto a la convergencia de las vigas o la otra posibilidad que dibuje columnas como elementos frame y adyacente a las mismas elementos walls(shells)

Por favor si me podrían ayudar con esto les agradezco de antemano por favor.

Saludos
Luis Fernandez Herrera.
ingeniero147
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Lun Nov 21, 2011 9:47 am

Hola amigo, un gusto saludarte,Al definir una seccion en Frame Section yoasignarlo a un elemento de tu modelamiento, SAP2000 toma el centro de gravedad de esta seccion y lo ubica en el eje que tu has definido en tu grilla.

Para el caso de una columna en L definido en frame (Si tuvieramos una columna en L de 0.60 x0.60 y 0.25 de espesor), su centroide estara ubicado tanto para X como para Y en 0.23553.

Asignamos este elemento frame en L a una columna por lo que te daras cuenta que esta desfasada (no intersecta con la viga de 0.25 cm cuando colocas extrude), por lo tanto SAP TIENE en el menu FRAME > INSERTION POINT AHI COLOCAS EN cardinal point: centro de gravedad, en sistema de coordenadas GLOBAL y si lo quieres movel en X y Y PORQ EN AMBAS ESTA DESFASADA. colocas en las dos casillas de ambos ejes el valor que quieres desplazarlo, en este caso (0.23553 - (0.25/2))= 0.11053 m (ojo ver las unidades en las que se trabajan). Esa es la solucion para cuando un elemento se desfasa.

Espero poder ayudado.
Avatar de Usuario
luismicho
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Dom Oct 03, 2010 12:36 pm

ok, muchas gracias ya pude modelarlo me ayudo bastante

saludos,
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información