factor de resistencia tension

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Ingjaviervega
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 29
Registrado: Mar Jul 08, 2014 12:19 am

hola. porque en el etabs cuando reviso un elemento sometido a carga axial me boi a detalles y en el apartado de carga axial el phi o factor de reduccion me da 0.18 en lugar de 0.9 que esta señalado en las preferencias de diseño.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

Ingjaviervega escribió: Vie May 19, 2023 11:41 am hola. porque en el etabs cuando reviso un elemento sometido a carga axial me boi a detalles y en el apartado de carga axial el phi o factor de reduccion me da 0.18 en lugar de 0.9 que esta señalado en las preferencias de diseño.
revisa los concentos tu ratio=0.785+0.009(fuerza residual), Pu/φPnc

el valor de 0.9, es un factor limitante que alertara si pasa o no, si embargo este puede ser cambiado al 1
Ingjaviervega
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 29
Registrado: Mar Jul 08, 2014 12:19 am

entiendo lo del factor limitante de alerta. pero ese es el de la demanda/capacidad en general.

yo me refiero solo al de la carga axial. segun la imagen que subí dice que el perfil tiene una capacidad de 21740 kg que es el area de la seccion transversal por el Fy.
pero de donde salen los 4094 kg?
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

Ingjaviervega escribió: Vie May 26, 2023 2:42 pm entiendo lo del factor limitante de alerta. pero ese es el de la demanda/capacidad en general.

yo me refiero solo al de la carga axial. segun la imagen que subí dice que el perfil tiene una capacidad de 21740 kg que es el area de la seccion transversal por el Fy.
pero de donde salen los 4094 kg?
revisa la normativa ASIC 360-10 o superior, lo puedes encontrar dentro de la carpeta de instalación del programa diseño en acero
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ingjaviervega
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 29
Registrado: Mar Jul 08, 2014 12:19 am

muchas gracias por tu respuesta..
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

Ingjaviervega escribió: Mié May 31, 2023 11:08 am muchas gracias por tu respuesta..
la forma de agradecer es conforme a la regla del foro, llevas varios post; favor de aplicarla.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información