Modelado y/o tipo de conexión

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Ingjaviervega
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 29
Registrado: Mar Jul 08, 2014 12:19 am

Hola a todos, aquí les tengo Una consulta a la mejor sencilla para muchos de ustedes pero estoy en confusión.

Primero que nada como Hago Pará modelar una viga inclinada, y esta llega a una horizontal pero sobresale o Tiene un volado mejor dicho.

Y por Otra parte como considero esa conexión?
Porque si la Considero a momento, entiendo que la viga inclinada la llego a la Horizontal y solo la Continuo. Pero si la conexión es por enésima de la horizontal, pienso. Que es conexión solo a cortante y consideraría liberación de momentos. Pero como Hago eso?
Cuando tengo esa viga inclinada pero Llega a una columna y la viga tiene un volado, lo que hago es que a la Columna le libero los momentos en la parte superior.
Les adjunto un dibujo hecho a mano. Ojalá me. Explique bien.

Gracias y saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Tienes que utilizar los comandos Insertion Point y Frame End Releases para representar ese comportamiento.

Ese tipo de uniones es simplemente apoyados, trabajan a corte y se tienen que liberar nos momentos en los extremos de los frame.
Ingjaviervega
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 29
Registrado: Mar Jul 08, 2014 12:19 am

gracias por la respuesta y una disculpa por la tardanza.
quieres decir que la viga del marco principal (viga inclinada) la hago en 2 partes y aplico los end releases?
Responder

Volver a “Etabs”

  • Información