Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Ingeniería Naval

Para los que quieran platicar de cualquier cosa, aunque no sea de Ingenieria.
Responder
Afrokiloki
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 22, 2020 2:51 am
España

Un arquitecto naval es un ingeniero profesional responsable del diseño, construcción y reparación de barcos, embarcaciones, otras embarcaciones marinas y estructuras en alta mar, tanto civiles como militares, que incluyen:

Buques mercantes: petroleros / petroleros, buques de carga, cruceros, etc.
Ferries de pasajeros / vehículos
Buques de guerra: fragatas, destructores, portaaviones, barcos anfibios, etc.
Submarinos y vehículos submarinos.
Plataformas de perforación en alta mar, semi sumergibles, FPSO
Embarcaciones de alta velocidad: aerodeslizadores, embarcaciones de casco múltiple, embarcaciones de hidroala, etc.
Barcos de trabajo: barcos de pesca, remolcadores, barcos piloto, embarcaciones de rescate, etc.
Yates, lanchas a motor y otras embarcaciones recreativas
Algunos de estos se encuentran entre las estructuras móviles más grandes y más complejas y altamente valoradas producidas por la humanidad. Sin ellos para proporcionar un transporte y una recuperación seguros y eficientes de las materias primas y productos del mundo, la sociedad moderna tal como la conocemos no podría existir.

La ingeniería moderna en esta escala es esencialmente una actividad de equipo realizada por ingenieros profesionales en sus respectivos campos y disciplinas. Sin embargo, es el Arquitecto Naval quien integra sus actividades y asume la responsabilidad final del proyecto en general. Este papel de liderazgo exigente requiere cualidades gerenciales y la capacidad de reunir las demandas a menudo conflictivas de las diversas disciplinas profesionales de ingeniería involucradas para producir un producto que sea "adecuado para el propósito".

Introducción Además de este papel directivo vital, el Arquitecto Naval también tiene una función especializada para garantizar que se produzca un diseño seguro, económico y marinero.

Para llevar a cabo todas estas tareas, el Arquitecto Naval debe comprender muchas ramas de la ingeniería y debe estar a la vanguardia de las áreas de alta tecnología, como el diseño y el cálculo asistido por computadora. Él o ella deben poder utilizar de manera efectiva los servicios prestados por científicos, abogados, contadores y empresarios de muchos tipos.

Un arquitecto naval requiere una mente creativa, inquisitiva y lógica; la capacidad de comunicarse claramente en el habla y la escritura con otros dentro y fuera de la profesión de ingeniería; buen juicio y cualidades de liderazgo. La educación y capacitación impartidas al Arquitecto Naval están diseñadas para desarrollar estas habilidades y llevarlo a calificaciones reconocidas y estatus profesional.
poncho4
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jun 13, 2021 2:36 pm
Belice

La Ingeniería Naval se ocupa del diseño, planificación, proyecto y construcción buques, embarcaciones, y artefactos flotantes como pudieran ser plataformas petrolíferas e incluso campos eólicos offshore.
Responder

Volver a “Cafe ConstruAprende”

  • Información