CURSO DEL SAFE .....

Foro creado por el Ing. Emmanuel Rodriguez, de Republica Dominicana.

Moderador: Emmanuel Rodriguez

Responder
gmtxx
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 376
Registrado: Dom Jul 10, 2005 8:28 pm

Bueno entiendo Ing. Rodriguez:

Si he visto el video, lo que debo hacer es un solo drop con area = area de columna + area de los 2 sobrecimientos de los costados.

Yo habia hecho 2 drops, separados, me imagino que como el pto. estaba asigando al centro de la columna, y estos drops no coincidian, entonces no calculaba.


Gracias, realizo cambios y comento para los interesados.

Slds
gmtxx
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 376
Registrado: Dom Jul 10, 2005 8:28 pm

Ing. Rodriguez:

Usted conoce alguna distancia minima del uso de Drop. porque en la figura que adjunto, coloque el mismo drop en 2 columnas, si hago click derecho en la central, veo el valor de punzonamiento aportado por el drop, bueno en la columna excentrica, tiene el mismo drop, pero no lo reconoce, he aumentado el are del drop, y no lo reconoce, hay distancias minimas en su uso.

Slds.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

gmtxx escribió:Ing. Rodriguez:

Usted conoce alguna distancia minima del uso de Drop. porque en la figura que adjunto, coloque el mismo drop en 2 columnas, si hago click derecho en la central, veo el valor de punzonamiento aportado por el drop, bueno en la columna excentrica, tiene el mismo drop, pero no lo reconoce, he aumentado el are del drop, y no lo reconoce, hay distancias minimas en su uso.

Slds.

SALUDOS ,

USTED NO PUEDE COLOCAR UN LADO DEL PERIMETRO DEL AREA DEL DROP COLINDANDO CON UN LIMITE DE LA ZAPATA COMBINADA , AUMENTE EL AREA DE
LA ZAPATA EN LA PARTE DERECHA ........ [NO COLOCAR EL AREA DEL DROP CERCA DEL LIMITE DE LOS EXTREMOS DEL AREA DE LA ZAPATA] ....
gmtxx
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 376
Registrado: Dom Jul 10, 2005 8:28 pm

Ing. Rodriguez:

Me parece que deberia considerar el nuevo peralte, como drop, por mas que este cerca de un lado de la columna, ya que este sobre altura, aunmentaria el "d" efectivo, para el calculo del punzonamiento.

Bueno: Yo edite la altura del "d" efectivo de la columna perimetrica, (en la realidad planteare un sobreancho en la columna perimetrica, sobre encofrado), las demas columnas de la zapata combinada trabajan con otro "d" efectivo menor o tipico de la zapata, en la columna que no me cumple punzonamiento, edite el nuevo "d" efectivo, aumente al nuevo sobrealtura, ya que asi funcionaria y se construiria.

Que opina del criterio usado para el analisis ??? , me parece correcto, usted que me comenta acerca de mi planteamiento, slds.
gmtxx
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 376
Registrado: Dom Jul 10, 2005 8:28 pm

[quote="gmtxx"]Ing. Rodriguez:

Me parece que deberia (((((( EL SAFE )))) - ( CORRECION DEL MENSAJE ANTERIOR, ME REFIERO A QUE SAFE CON LA OPCION DROP )considerar el nuevo peralte, como drop, por mas que este cerca de un lado de la columna, ya que este sobre altura, aunmentaria el "d" efectivo, para el calculo del punzonamiento.

Bueno: Yo edite la altura del "d" efectivo de la columna perimetrica, (en la realidad planteare un sobreancho en la columna perimetrica, sobre encofrado), las demas columnas de la zapata combinada trabajan con otro "d" efectivo menor o tipico de la zapata, en la columna que no me cumple punzonamiento, edite el nuevo "d" efectivo, aumente al nuevo sobrealtura, ya que asi funcionaria y se construiria.

Que opina del criterio usado para el analisis ??? , me parece correcto, usted que me comenta acerca de mi planteamiento, slds.[/quote]
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

gmtxx escribió:
gmtxx escribió:Ing. Rodriguez:

Me parece que deberia (((((( EL SAFE )))) - ( CORRECION DEL MENSAJE ANTERIOR, ME REFIERO A QUE SAFE CON LA OPCION DROP )considerar el nuevo peralte, como drop, por mas que este cerca de un lado de la columna, ya que este sobre altura, aunmentaria el "d" efectivo, para el calculo del punzonamiento.

Bueno: Yo edite la altura del "d" efectivo de la columna perimetrica, (en la realidad planteare un sobreancho en la columna perimetrica, sobre encofrado), las demas columnas de la zapata combinada trabajan con otro "d" efectivo menor o tipico de la zapata, en la columna que no me cumple punzonamiento, edite el nuevo "d" efectivo, aumente al nuevo sobrealtura, ya que asi funcionaria y se construiria.

Que opina del criterio usado para el analisis ??? , me parece correcto, usted que me comenta acerca de mi planteamiento, slds.



SALUDOS ,

LA EXCAVACION DEL DROP AUMENTA EL COSTO DE LA ZAPATA , PERO PERMITE EL CHEQUEO DEL PUNZONADO Y ME PARECE BIEN SU
PLANTEAMIENTO SIEMPRE Y CUANDO SE PUEDA CONSTRUIR LA CIMENTACION ....
dojosem
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 27
Registrado: Jue Feb 21, 2008 11:07 am
Ubicación: barquisimeto

Buenos días Ing. Rodríguez esperando que todo este bien, me dirijo a usted con una duda que se presento en planos de obra. Debo conectar los cimientos de un muro de sótano con las zapatas aisladas de la edificación con vigas de riostra, es que surgió una inquietud en una edificación de dos plantas con un sótano, las losa de planta baja descansa en las columnas y en el perímetro del muro, las longitud de muro es mayor de 20 mts. El proyectista coloco dos alturas diferentes para zapata de muro y zapatas aisladas, la base de fundación aislada esta en la cota -1.50 mts y la del muro en la -0.80 mts, las fundaciones aisladas están conectadas con vigas de riostra pero estas a su vez no se conectan al muro. El inspector sugiere que se coloquen vigas de riostra y que se conecten a los muros, el alega que la estructura debe estar confinada y conectada en todos sus miembros estructurales para una mejor estabilidad. ¿Debe conectase las VR a los muros?, saludos.
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

dojosem escribió:Buenos días Ing. Rodríguez esperando que todo este bien, me dirijo a usted con una duda que se presento en planos de obra. Debo conectar los cimientos de un muro de sótano con las zapatas aisladas de la edificación con vigas de riostra, es que surgió una inquietud en una edificación de dos plantas con un sótano, las losa de planta baja descansa en las columnas y en el perímetro del muro, las longitud de muro es mayor de 20 mts. El proyectista coloco dos alturas diferentes para zapata de muro y zapatas aisladas, la base de fundación aislada esta en la cota -1.50 mts y la del muro en la -0.80 mts, las fundaciones aisladas están conectadas con vigas de riostra pero estas a su vez no se conectan al muro. El inspector sugiere que se coloquen vigas de riostra y que se conecten a los muros, el alega que la estructura debe estar confinada y conectada en todos sus miembros estructurales para una mejor estabilidad. ¿Debe conectase las VR a los muros?, saludos.


SALUDOS ,

PERDONE LA TARDANZA , EL INSPECTOR TIENE RAZON PUESTO QUE LA FUNDACION DEBE ACTUAR CONFINADA EN TODAS LAS ZAPATAS ....
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

SALUDOS ,

ACA EL PRIMER VIDEO PARA ZAPATAS EN EL ETABS - SAFE .....

1. - CARGAS DINAMICAS ....
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

SALUDOS Y FELICIDADES PARA TODOS LOS USUARIOS DE ESTE CURSO ......

ACA LE TENGO UN REGALITO DE NAVIDAD : TALLER # 1 ... SAFE PARA EXPERTO .

ACA ESTA EL TALLER # 1 DEL SAFE AVANZADO .....

DATOS @ USAR : BASE EMPOTRADA ..... SUELO RIGIDO ... ZAPATA AISLADA RIGIDA ....

1.- Qadm. = 35 t/m2
2. Poisson = 0.05
3.- Asentamiento adm . < 0.5 cm
4.- Asentamiento diferencial adm. = 1/500
5.- Predimensionado con las reacciones del analisis dinamico espectral
y considerar las zapatas aisladas y el suelo de fundacion como rigidas ..
6.- Verificar que el corte de la zapata no desplace la misma .....
7.- Coeficiente de balasto = Cz = 10 , 000 ton/m3 ...
8.- Angulo de friccion interna del suelo = 30 grados ....
9.- Cohesion del suelo = 0.065 kg/cm2 ....
10.- Ezap. = Econcreto del etabs ...
Avatar de Usuario
veyron
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 24, 2011 2:53 pm
Ubicación: SANTO DOMINGO

SALUDOS INGENIERO RODRIGUEZ.

bueno, muchas felicidades en esta naviada, para usted y su familia, que Dios les de muchas bendiciones.

en el video que usted publico, el que se refiere a cargas espectrales, me puse a mirarlo y me di cuenta que usted conoces muy bien tanto el programa de ETABS, como el del SAFE a nivel tecnico y de verdad que sabes muy bien aque se deben ciertas distorsiones en los programas, por ejemplo cuando se exporto la carga espetral de etabs a el programa del sefe, pues resulto que en el programa de el safe esas cargas estaban alterada, pero como ya usted se sabe todas esas tecnicas, pues puede corregir esas distorsiones. si no es mucho pedir, me gustaria que cuando continuemos de nuevo con este curso,( el proximo año), que usted subiera un video mas detallado de como se corrige esas alteraciones que se hacen al momento de exportar carga del etabs al safe.

BUENO, MUCHAS GRACIAS Y FELIZ NAVIDAD.
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

veyron escribió:SALUDOS INGENIERO RODRIGUEZ.

bueno, muchas felicidades en esta naviada, para usted y su familia, que Dios les de muchas bendiciones.

en el video que usted publico, el que se refiere a cargas espectrales, me puse a mirarlo y me di cuenta que usted conoces muy bien tanto el programa de ETABS, como el del SAFE a nivel tecnico y de verdad que sabes muy bien aque se deben ciertas distorsiones en los programas, por ejemplo cuando se exporto la carga espetral de etabs a el programa del sefe, pues resulto que en el programa de el safe esas cargas estaban alterada, pero como ya usted se sabe todas esas tecnicas, pues puede corregir esas distorsiones. si no es mucho pedir, me gustaria que cuando continuemos de nuevo con este curso,( el proximo año), que usted subiera un video mas detallado de como se corrige esas alteraciones que se hacen al momento de exportar carga del etabs al safe.

BUENO, MUCHAS GRACIAS Y FELIZ NAVIDAD.

SALUDOS ,

MIENTRAS LLEGA EL VIDEO CALCULE ZAPATAS CON LAS CARGAS DINAMICAS EQUIVALENTES A LA ESTATICA Y APLICADA AL 5% DEL CENTRO DE MASA DE CADA
PISO Y MANDE LAS REACCIONES DE CARGAS AL SAFE Y MODELE LAS DIMENSIONES DE LAS ZAPATAS CON LOS COMBOS DE SERVICIO :
1.- Pservicio = Dead + Live
2.- Pservicio + Sismox
3.- Pservicio + Sismoy
Nota :
Si las Zapatas no chequean con el espesor = 40 cm , usar espesor = 50 cm y el espesor efectivo = 50 - 7.5 = 0.425 mts para el punzonado ....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
soldiks
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 44
Registrado: Jue Ene 14, 2010 9:15 am
Ubicación: Ayacucho, Huamanga; Peru

Alguien tendra el taller #1 que dejo el ing. Emmanuel Rodriguez espero q lo puedan subir nuevamente porfavor desde ya agradecido si alguien lo sube XD
crsr65
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Lun Oct 18, 2010 4:50 pm
Venezuela

Feliz año nuevo, es para solicitar si pueden volver a colocar el video del taller 1, donde el Ing Rogriguez lo publico de fecha 21/Dic/12 y 22/Dic/12
Avatar de Usuario
rdoko
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Vie Nov 28, 2008 6:38 pm
Perú

[quote="crsr65"]Feliz año nuevo, es para solicitar si pueden volver a colocar el video del taller 1, donde el Ing Rogriguez lo publico de fecha 21/Dic/12 y 22/Dic/12[/quote]

Aqui esta el Video del Taller 1 . Saludos.
Avatar de Usuario
soldiks
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 44
Registrado: Jue Ene 14, 2010 9:15 am
Ubicación: Ayacucho, Huamanga; Peru

[quote="Emmanuel Rodriguez"]SALUDOS ,

ACA EL PRIMER VIDEO PARA ZAPATAS EN EL ETABS - SAFE .....

1. - CARGAS DINAMICAS ....[/quote]

Alguien tiene este vídeo de cargas dinámicas por favor espero si pueden volver a colgarlo estoy empezando a ponerme al día con el curso XD
relo1403
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jun 13, 2010 6:49 pm

Muy buenas, no comprendo bien, si alguien es tan amable de sacarme de las siguientes dudas, como accedo al curso?, cuando empieza el siguiente? y cual es la modalidad del mismo, si es posible cual es el costo.



Saludos.
Avatar de Usuario
soldiks
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 44
Registrado: Jue Ene 14, 2010 9:15 am
Ubicación: Ayacucho, Huamanga; Peru

[quote="relo1403"]Muy buenas, no comprendo bien, si alguien es tan amable de sacarme de las siguientes dudas, como accedo al curso?, cuando empieza el siguiente? y cual es la modalidad del mismo, si es posible cual es el costo.



Saludos.[/quote]

Este es un curso gratuito que el ing Emmanuel Rodriguez esta dictando es de manera de foro con practicas en casa por el momento el ing lo dejo en espera dentro de poco retomara el curso; hay cursos en los cuales puedes inscribirte en esta misma pagina que tienen su costo. Si te decidiste por este curso empeisa a leer este foro desde la pagina 1 hacia adelante y seguir el desarrollo del mismo espero haberte podido ayudar XD
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

SALUDOS ,

BIEN , CONTINUAMOS CON EL CURSO ....
cherrera_ingc
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 22, 2004 12:10 pm
Ubicación: Bucaramanga

Me apunto al curso....
lieder
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 30
Registrado: Lun Feb 09, 2009 1:45 pm

Hola a todos.

Es posible apuntarse al curso todavía?

Si es posible, cuenten conmigo.

Un saludo a todos.
cabpcabp
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Mié Jul 23, 2008 11:09 am
Ubicación: cali

Hola, pueden compartir el siguiente video. Gracias de antemano.

ACA EL PRIMER VIDEO PARA ZAPATAS EN EL ETABS - SAFE .....

1. - CARGAS DINAMICAS ....
juan_riveras
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Feb 03, 2008 10:59 pm
Ubicación: san salvador

Hola

¡Me pueden incluir en el curso?

estoy interesado en aprender

Gracias
marceloespi
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Vie Abr 12, 2013 12:20 am

Muy buenas noches, tengo gran interés por los cursos del ingeniero Emmanuel Rodriguez.... Como podría hacer para ser participe de los mismos o poder acceder a los videos, gracias de antemano....
Avatar de Usuario
beegees
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 57
Registrado: Jue Mar 31, 2011 2:32 pm
Nicaragua

Hola amigos del foro se que mi consulta no esta relacionada con lo desarrollado en el curso pero se que si alguien me puede resolver mi duda acerca del safe ese alguien esta en este foro....

Estoy chequeando unas zapatas en el safe el punzonado me cumple pero cuando chequeo el refuerzo debajo del texto que indica que no requiere acero me sale un FAILED,y pues no tengo idea a que se refiere ese Failed...

Adjunto modelo e imagen por si alguien esta interesado en hacharle un ojito a mi consulta sino de todas maneras gracias y adelante con el curso!!!!!!!

Espero sirvan las extensiones para abrir el modelo....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
EinHeriaR
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Mié Sep 22, 2010 12:56 pm

Estoy muy interesado en realizar el curso si aun es posible

Diego Araya Vargas
diegorock@gmail.com

Muchas gracias!
poblano
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Jue May 09, 2013 1:06 pm

Hola, soy nuevo en este foro y estoy interesado en el programa safe 12.3.1 para pisos postensados industriales, ¿donde se puede conseguir un curso en linea sobre ese tema? saludos desde puebla, méxico.

mi correo es paul_mendez_7@hotmail.com
cesaraugustofonseca
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Sab Mar 23, 2013 9:45 am

[quote="poblano"]Hola, soy nuevo en este foro y estoy interesado en el programa safe 12.3.1 para pisos postensados industriales, ¿donde se puede conseguir un curso en linea sobre ese tema? saludos desde puebla, méxico.

mi correo es paul_mendez_7@hotmail.com[/quote]

Hola Buenas Noches.
Al igual que ustedes tambien estoy interesado en seguir este curso. ya he leido hastga la pagina 10, pero he tenido mucho trabajo ultimamente, espero que me llegue informacion sobre este curso.
Muchas gracias, por compartir su conocimiento.
Ronalddav
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 16, 2005 6:52 pm

Buenas noches Ingeniero Rodríguez

En las siguientes imágenes presento a su consideración el modelado de las zapatas, del edificio de 6 niveles con desplante realizado en ETABS, en el programa SAFE.

Las combinaciones de cargas de servicio fueron:
COMB1 = CM + CV
COMB2 = CM + CV + SISMO X
COMB3 = CM + CV - SISMO X
COMB4 = CM + CV + SISMO Y
COMB5 = CM + CV - SISMO Y

Las combinaciones de cargas últimas fueron:
COMB6 = 1.2CM + 1.6CV
COMB7 = 1.2CM + 1.6CV + 1.30SISMO X
COMB8 = 1.2CM + 1.6CV +- 1.30SISMO X
COMB9 = 1.2CM + 1.6CV + 1.30SISMO Y
COMB10 = 1.2CM + 1.6CV - 1.30SISMO Y

1. El asentamiento que obtuve modelando con el módulo de balasto de 10,000 Ton/m3 fue de alrededor de 0.346 cm.
2. El ratio de corte punzonante máximo fue de 0.757, con un espesor de zapata de 0.60 metros. Quería reducir este valor (espesor de zapata de 0.60 m) pero entonces ya no cumplía con la relación de rigidez de zapata L < 2H, donde H es el espesor de la zapata y el el el vuelo respecto a rostro de columna.
3. La presión de servicio de suelo máxima en sistema de zapatas fue de 34.59 Ton/m2, la cual no sobrepasa el dato proporcionado por mecánica de suelos de 35 Ton/m2. La mayoría de las presiones del suelo en las demás zapatas están arriba de 30 Ton/m2.
4. Respecto al refuerzo en las zapatas, pienso que el más recomendable es el obtenido por medio de los elementos finitos (No. 8 @ 0.15 m en la cama inferior en ambos sentidos, y No. 4 @ 0.15 m en la cama superior en ambos sentidos que el obtenido por medio de los strips de diseño.

Ingeniero, espero sus comentarios y un gusto saludarlo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
80085293
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jun 29, 2013 10:43 pm

Me gustaría participar de este curso también. muchas gracias
roni
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Jue Jul 11, 2013 4:17 pm

Buenas tardes compañeros me gustaría mucho participar del curso impartido por el Ing. Rodriguez, no se como podría hacer para ello. Muchas gracias.
Mi correo es rony_esco@hotmail.com
oscar0615
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Vie Jun 07, 2013 11:00 pm

A mí tambien me gustaria participar en este curso! aprender mas este programa! mi correo es oscar_06_15@hotmail.com
jlugo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Dom Jul 10, 2011 8:13 pm
Venezuela

Saludos, estoy interesao en el curso de safe, cuando empieza y como es la modalidad
mancas50
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Mié Ene 14, 2009 9:01 am

yo también me encuentro muy interasado, por favor publiquen como acceder al curso
ingguaty
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Mié Jul 31, 2013 9:49 am

Ing. rodríguez

estoy interesado por participar en este cuso
jltroyano2091
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 27, 2011 9:24 pm

Ingeniero Rodriguez me gustaria participar de este curso.
joben
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Sab Ago 04, 2012 9:06 am

Ing. Rodriguez: Estoy interesado en participar en el curso de Safe
rcestructuras
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 13, 2013 3:44 pm

Estoy muy interesado en este curso de SAFE
rcestructuras
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 13, 2013 3:44 pm

Me gustaria tomar el curso de SAFE
Avatar de Usuario
santodejar
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 279
Registrado: Mié Mar 10, 2010 9:50 pm
Ubicación: Peru

Que hacer cuando al chequear el punching shear da como resultado N/C. Ya he verificado las dimensiones en la direccion X e Y. ¿Alguien le ha pasado algo similar?
Avatar de Usuario
pacamapo1
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Mar Feb 23, 2010 10:28 am
Ubicación: Lima - Perú

quiero inscribirme al curso de safe
Avatar de Usuario
Flavio-ve
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 19, 2006 2:08 pm
Ubicación: Huánuco
Perú

ESTA BUENO EL CURSO, PUEDO ACCEDER A LA LISTA DE INSCRITOS
jling
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 29, 2012 8:53 am

PUES ESTOY DENTRO, IGUAL QUE EN DE ETABS, EXCELENTE CURSO. aLGUIEN PODRIA FACILITAR LOS ULTIMOS VIDEOS, LOS DEL SAFE AVANZADO, NO ESTAN ALGUNOS SALUDOS!
profe1234
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Vie Nov 29, 2013 11:35 am

disculpe soy nuevo en este curso y quisiera saber sobre el segundo curso del etabs con safe y tambien no se si tendran los videos se los agredeceria y del primer curso ya lo estudie
Avatar de Usuario
4lreadyDe4d
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 87
Registrado: Vie Feb 03, 2012 7:04 pm
Perú

Hola... yo también deseo participar en el curso... Gracias por todo... tengo experiencia en el cálculo manual como dice... y ya e estado usando el Safe, pero definitivamente me falta mucho criterio... Saludos...
cristianaranda
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jul 21, 2013 5:49 pm

al igual que muchos, también estoy interesado en el curso, saludos
OSCAR MANUEL GUERRA
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 18, 2011 8:24 pm

Por favor incluirme en el curso de SAFE
comosea
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 11, 2013 7:13 pm

ME UNO al curso

desconosco la modalidad

mi correo
fz10_vnm@yahoo.com

saludo2!
juniormontes
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 11, 2013 6:56 pm

quisiera participar del curso cualquier informacion al correo geminis_123_65_@hotmail.com
Avatar de Usuario
gevawer
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Jue May 15, 2008 12:45 pm
Ubicación: juticalpa
Honduras

Deseo se parte de este curso
de antemano muchas gracias.
mi correo gevawer2006@yahoo.com
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Seccion del Ing. Rodriguez”

  • Información