CURSO DEL SAFE .....

Foro creado por el Ing. Emmanuel Rodriguez, de Republica Dominicana.

Moderador: Emmanuel Rodriguez

Responder
EinHeriaR
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Mié Sep 22, 2010 12:56 pm

Estoy muy interesado en realizar el curso si aun es posible

Diego Araya Vargas
diegorock@gmail.com

Muchas gracias!
poblano
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Jue May 09, 2013 1:06 pm

Hola, soy nuevo en este foro y estoy interesado en el programa safe 12.3.1 para pisos postensados industriales, ¿donde se puede conseguir un curso en linea sobre ese tema? saludos desde puebla, méxico.

mi correo es paul_mendez_7@hotmail.com
cesaraugustofonseca
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Sab Mar 23, 2013 9:45 am

[quote="poblano"]Hola, soy nuevo en este foro y estoy interesado en el programa safe 12.3.1 para pisos postensados industriales, ¿donde se puede conseguir un curso en linea sobre ese tema? saludos desde puebla, méxico.

mi correo es paul_mendez_7@hotmail.com[/quote]

Hola Buenas Noches.
Al igual que ustedes tambien estoy interesado en seguir este curso. ya he leido hastga la pagina 10, pero he tenido mucho trabajo ultimamente, espero que me llegue informacion sobre este curso.
Muchas gracias, por compartir su conocimiento.
Ronalddav
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 16, 2005 6:52 pm

Buenas noches Ingeniero Rodríguez

En las siguientes imágenes presento a su consideración el modelado de las zapatas, del edificio de 6 niveles con desplante realizado en ETABS, en el programa SAFE.

Las combinaciones de cargas de servicio fueron:
COMB1 = CM + CV
COMB2 = CM + CV + SISMO X
COMB3 = CM + CV - SISMO X
COMB4 = CM + CV + SISMO Y
COMB5 = CM + CV - SISMO Y

Las combinaciones de cargas últimas fueron:
COMB6 = 1.2CM + 1.6CV
COMB7 = 1.2CM + 1.6CV + 1.30SISMO X
COMB8 = 1.2CM + 1.6CV +- 1.30SISMO X
COMB9 = 1.2CM + 1.6CV + 1.30SISMO Y
COMB10 = 1.2CM + 1.6CV - 1.30SISMO Y

1. El asentamiento que obtuve modelando con el módulo de balasto de 10,000 Ton/m3 fue de alrededor de 0.346 cm.
2. El ratio de corte punzonante máximo fue de 0.757, con un espesor de zapata de 0.60 metros. Quería reducir este valor (espesor de zapata de 0.60 m) pero entonces ya no cumplía con la relación de rigidez de zapata L < 2H, donde H es el espesor de la zapata y el el el vuelo respecto a rostro de columna.
3. La presión de servicio de suelo máxima en sistema de zapatas fue de 34.59 Ton/m2, la cual no sobrepasa el dato proporcionado por mecánica de suelos de 35 Ton/m2. La mayoría de las presiones del suelo en las demás zapatas están arriba de 30 Ton/m2.
4. Respecto al refuerzo en las zapatas, pienso que el más recomendable es el obtenido por medio de los elementos finitos (No. 8 @ 0.15 m en la cama inferior en ambos sentidos, y No. 4 @ 0.15 m en la cama superior en ambos sentidos que el obtenido por medio de los strips de diseño.

Ingeniero, espero sus comentarios y un gusto saludarlo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
80085293
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jun 29, 2013 10:43 pm

Me gustaría participar de este curso también. muchas gracias
roni
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Jue Jul 11, 2013 4:17 pm

Buenas tardes compañeros me gustaría mucho participar del curso impartido por el Ing. Rodriguez, no se como podría hacer para ello. Muchas gracias.
Mi correo es rony_esco@hotmail.com
oscar0615
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Vie Jun 07, 2013 11:00 pm

A mí tambien me gustaria participar en este curso! aprender mas este programa! mi correo es oscar_06_15@hotmail.com
jlugo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Dom Jul 10, 2011 8:13 pm
Venezuela

Saludos, estoy interesao en el curso de safe, cuando empieza y como es la modalidad
mancas50
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Mié Ene 14, 2009 9:01 am

yo también me encuentro muy interasado, por favor publiquen como acceder al curso
ingguaty
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Mié Jul 31, 2013 9:49 am

Ing. rodríguez

estoy interesado por participar en este cuso
jltroyano2091
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 27, 2011 9:24 pm

Ingeniero Rodriguez me gustaria participar de este curso.
joben
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Sab Ago 04, 2012 9:06 am

Ing. Rodriguez: Estoy interesado en participar en el curso de Safe
rcestructuras
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 13, 2013 3:44 pm

Estoy muy interesado en este curso de SAFE
rcestructuras
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 13, 2013 3:44 pm

Me gustaria tomar el curso de SAFE
Avatar de Usuario
santodejar
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 279
Registrado: Mié Mar 10, 2010 9:50 pm
Ubicación: Peru

Que hacer cuando al chequear el punching shear da como resultado N/C. Ya he verificado las dimensiones en la direccion X e Y. ¿Alguien le ha pasado algo similar?
Avatar de Usuario
pacamapo1
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Mar Feb 23, 2010 10:28 am
Ubicación: Lima - Perú

quiero inscribirme al curso de safe
Avatar de Usuario
Flavio-ve
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 19, 2006 2:08 pm
Ubicación: Huánuco
Perú

ESTA BUENO EL CURSO, PUEDO ACCEDER A LA LISTA DE INSCRITOS
jling
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 29, 2012 8:53 am

PUES ESTOY DENTRO, IGUAL QUE EN DE ETABS, EXCELENTE CURSO. aLGUIEN PODRIA FACILITAR LOS ULTIMOS VIDEOS, LOS DEL SAFE AVANZADO, NO ESTAN ALGUNOS SALUDOS!
profe1234
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Vie Nov 29, 2013 11:35 am

disculpe soy nuevo en este curso y quisiera saber sobre el segundo curso del etabs con safe y tambien no se si tendran los videos se los agredeceria y del primer curso ya lo estudie
Avatar de Usuario
4lreadyDe4d
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 87
Registrado: Vie Feb 03, 2012 7:04 pm
Perú

Hola... yo también deseo participar en el curso... Gracias por todo... tengo experiencia en el cálculo manual como dice... y ya e estado usando el Safe, pero definitivamente me falta mucho criterio... Saludos...
cristianaranda
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jul 21, 2013 5:49 pm

al igual que muchos, también estoy interesado en el curso, saludos
OSCAR MANUEL GUERRA
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 18, 2011 8:24 pm

Por favor incluirme en el curso de SAFE
comosea
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 11, 2013 7:13 pm

ME UNO al curso

desconosco la modalidad

mi correo
fz10_vnm@yahoo.com

saludo2!
juniormontes
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 11, 2013 6:56 pm

quisiera participar del curso cualquier informacion al correo geminis_123_65_@hotmail.com
Avatar de Usuario
gevawer
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Jue May 15, 2008 12:45 pm
Ubicación: juticalpa
Honduras

Deseo se parte de este curso
de antemano muchas gracias.
mi correo gevawer2006@yahoo.com
tatto
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Vie Feb 07, 2014 6:22 am

Muy buenos días deseo participar del curso del SAFE
como puedo acceder al curso, mi correo es g_gutierrezz@hotmail.com. Gracias
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

Ronalddav escribió:Buenas noches Ingeniero Rodríguez

En las siguientes imágenes presento a su consideración el modelado de las zapatas, del edificio de 6 niveles con desplante realizado en ETABS, en el programa SAFE.

Las combinaciones de cargas de servicio fueron:
COMB1 = CM + CV
COMB2 = CM + CV + SISMO X
COMB3 = CM + CV - SISMO X
COMB4 = CM + CV + SISMO Y
COMB5 = CM + CV - SISMO Y

Las combinaciones de cargas últimas fueron:
COMB6 = 1.2CM + 1.6CV
COMB7 = 1.2CM + 1.6CV + 1.30SISMO X
COMB8 = 1.2CM + 1.6CV +- 1.30SISMO X
COMB9 = 1.2CM + 1.6CV + 1.30SISMO Y
COMB10 = 1.2CM + 1.6CV - 1.30SISMO Y

1. El asentamiento que obtuve modelando con el módulo de balasto de 10,000 Ton/m3 fue de alrededor de 0.346 cm.
2. El ratio de corte punzonante máximo fue de 0.757, con un espesor de zapata de 0.60 metros. Quería reducir este valor (espesor de zapata de 0.60 m) pero entonces ya no cumplía con la relación de rigidez de zapata L < 2H, donde H es el espesor de la zapata y el el el vuelo respecto a rostro de columna.
3. La presión de servicio de suelo máxima en sistema de zapatas fue de 34.59 Ton/m2, la cual no sobrepasa el dato proporcionado por mecánica de suelos de 35 Ton/m2. La mayoría de las presiones del suelo en las demás zapatas están arriba de 30 Ton/m2.
4. Respecto al refuerzo en las zapatas, pienso que el más recomendable es el obtenido por medio de los elementos finitos (No. 8 @ 0.15 m en la cama inferior en ambos sentidos, y No. 4 @ 0.15 m en la cama superior en ambos sentidos que el obtenido por medio de los strips de diseño.

Ingeniero, espero sus comentarios y un gusto saludarlo.



SALUDOS ,

BIEN , continuando con el cursito del Safe - Etabs ... Los videos estaran listos para la proxima semana .... ok

El analisis con el SAFE fue el siguiente :
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

Para refrescar la memoria del ejemplo del etabs en la transferencia de cargas al safe ....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

SALUDOS,

Aca esta el calculo del taller # 1 .....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
gmtxx
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 376
Registrado: Dom Jul 10, 2005 8:28 pm

Ing. Rodriguez:

Si es posible favor cuelgue el archivo en Etabs, ya que mi laptop me la robaron y perdí el seguimiento del curso, que hicimos del curso hace 2 años.

Slds desde Lima Perú, ya se le extrañaba.
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

gmtxx escribió:Ing. Rodriguez:

Si es posible favor cuelgue el archivo en Etabs, ya que mi laptop me la robaron y perdí el seguimiento del curso, que hicimos del curso hace 2 años.

Slds desde Lima Perú, ya se le extrañaba.

Aca esta el archivo solicitado ....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
gmtxx
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 376
Registrado: Dom Jul 10, 2005 8:28 pm

Tengo Etabs 9.7.4 no puedo abrir el archivo ??? en que version esta ? tampoco puedo importarlo como $ET, alguien saber porque ?.

Slds.


[quote="Emmanuel Rodriguez"][quote="gmtxx"]Ing. Rodriguez:

Si es posible favor cuelgue el archivo en Etabs, ya que mi laptop me la robaron y perdí el seguimiento del curso, que hicimos del curso hace 2 años.

Slds desde Lima Perú, ya se le extrañaba.[/quote]


Aca esta el archivo solicitado ....[/quote]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ronalddav
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 16, 2005 6:52 pm

gmtxx

Sino estoy mal la versión es 13.1.3.

Saludos
Hierro
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Mar Mar 12, 2013 11:58 am

Buen día ing. Rodríguez

Deseo participar en el curso, por favor tomarme en cuenta. Mi correo es barreno31@hotmail.com.
Avatar de Usuario
veyron
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 24, 2011 2:53 pm
Ubicación: SANTO DOMINGO

muchas gracias ingeniero rodriguez, aqui estamos de nuevo para seguir aprendiendo de sus conocimientos
Avatar de Usuario
veyron
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 24, 2011 2:53 pm
Ubicación: SANTO DOMINGO

SALUDOS INGENIERO RODRIGUEZ, aqui una pequeña pregunta.

1) cuando se tiene una estructura como la que estamos analizando en el diplomado de etabs, que seria mas recomendable, analizar y diseñar la estructura con base empotrada o analizarla y diseñarla con apoyos fijo? o esto dependerá de la condiciones del suelo? hago la pregunta porque muchas veces cuando se empotra una estructura se pueden general grandes esfuerzos en la base de la misma.
2) podría usted subir el archivo e2k del modelo solicitado, es que tengo la version 9.5. tambien tengo la ultima version 2013 del etabs pero como estamos trabajando con la version anterior por eso no la he instalado. bueno muchas gracias y espero su respuesta.
cristianaranda
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jul 21, 2013 5:49 pm

Hola , también deseo acceder al curso , de antemano muchas gracias.

cristian.aranda1987@gmail.com
gmtxx
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 376
Registrado: Dom Jul 10, 2005 8:28 pm

[quote="veyron"]SALUDOS INGENIERO RODRIGUEZ, aqui una pequeña pregunta.

1) cuando se tiene una estructura como la que estamos analizando en el diplomado de etabs, que seria mas recomendable, analizar y diseñar la estructura con base empotrada o analizarla y diseñarla con apoyos fijo? o esto dependerá de la condiciones del suelo? hago la pregunta porque muchas veces cuando se empotra una estructura se pueden general grandes esfuerzos en la base de la misma.
2) podría usted subir el archivo e2k del modelo solicitado, es que tengo la version 9.5. tambien tengo la ultima version 2013 del etabs pero como estamos trabajando con la version anterior por eso no la he instalado. bueno muchas gracias y espero su respuesta.[/quote]

Alguien que ha bajado el modelo de Etabs, favor grabarlo cono e2k de nuevo, el anterior archivo tampoco pude importarlo, slds.
Avatar de Usuario
leoseb
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Sab Sep 07, 2013 9:27 am

Me apunto al curso... pero seria bueno tener mas informacion de cuando empieza y esos detalles...
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

veyron escribió:SALUDOS INGENIERO RODRIGUEZ, aqui una pequeña pregunta.

1) cuando se tiene una estructura como la que estamos analizando en el diplomado de etabs, que seria mas recomendable, analizar y diseñar la estructura con base empotrada o analizarla y diseñarla con apoyos fijo? o esto dependerá de la condiciones del suelo? hago la pregunta porque muchas veces cuando se empotra una estructura se pueden general grandes esfuerzos en la base de la misma.
2) podría usted subir el archivo e2k del modelo solicitado, es que tengo la version 9.5. tambien tengo la ultima version 2013 del etabs pero como estamos trabajando con la version anterior por eso no la he instalado. bueno muchas gracias y espero su respuesta.

1.- La modelacion que se aproxima mas a la realidad fisica de la estructura real es usando resortes en el nivel del desplante de la fundacion , El usar el metodo
japones de aplicar apoyos articulados con vigas de amarres en las dos direcciones es muy conservador y el metodo de base empotrada sin desplante no se
redistribuye en forma adecuada los momentos , En forma general se debe modelar los vinculos de apoyos de una estructura de edificios teniendo en cuenta las
condiciones del suelo de apoyo del mismo ...

2.- Se debe trabajar con la version 2013 con sus defectos , para refinar el modelamiento a los nuevos tiempos y se puede trabajar con versiones Viejas para comparar .
Le recuerdo que aca el unico Viejo soy yo !!
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

gmtxx escribió:
veyron escribió:SALUDOS INGENIERO RODRIGUEZ, aqui una pequeña pregunta.

1) cuando se tiene una estructura como la que estamos analizando en el diplomado de etabs, que seria mas recomendable, analizar y diseñar la estructura con base empotrada o analizarla y diseñarla con apoyos fijo? o esto dependerá de la condiciones del suelo? hago la pregunta porque muchas veces cuando se empotra una estructura se pueden general grandes esfuerzos en la base de la misma.
2) podría usted subir el archivo e2k del modelo solicitado, es que tengo la version 9.5. tambien tengo la ultima version 2013 del etabs pero como estamos trabajando con la version anterior por eso no la he instalado. bueno muchas gracias y espero su respuesta.
Alguien que ha bajado el modelo de Etabs, favor grabarlo cono e2k de nuevo, el anterior archivo tampoco pude importarlo, slds.


Saludos ,

En el primer video se muestran los detalles del modelo de manera que usted puede analizarlo en versiones Viejas del etabs y es recomendable que instale
la version de prueba del 2013 del etabs para seguir el curso - taller .
Avatar de Usuario
veyron
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 24, 2011 2:53 pm
Ubicación: SANTO DOMINGO

SALUDOS INGENIERO RODRIGUEZ.

1) bueno, leyendo yo la respuesta que usted me contesto en el mensaje anterior con respecto a la cimentaciones, según lo que usted me dice yo he llegado a interpretar que en la realidad la estructura casi nunca están empotrada, o al parecer es difícil conseguir un empotramiento en la realidad.
2) lo del método japones usando vigas de amarres en la dos direcciones lo entiendo perfectamente, pues leí una teoría que usted había escrito en una ocasión relacionada a ese tema... Lo que si me gustaría es que usted cuando tenga un poco de tiempo, subiera un vídeo tutorial para modelar la estructura con resorte, he leído con respecto a ese tema, pero aveces me confunde un poco como visualizar el resorte, osea, nose si el resorte es una reacción, nose si los resorte se usan cuando el suelo es de baja capacidad portante, o nose de que depende usar resorte en la estructura. creo que si nos facilitaras algún material teórico para ir estudiandolo o quizás recomendarnos algún libro que hable sobre el tema.
3) bueno, refiriéndome a usted, no creo que sea una persona vieja como usted dices, la juventud no solo se refleja en el físico, y en mi opinión creo que su espíritu es de una persona joven...
gmtxx
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 376
Registrado: Dom Jul 10, 2005 8:28 pm

Ing. Rodriguez:,

DISCULPE ME DESVIÉ DEL CURSO, PERO NO TENGO A QUIEN CONSULTAR ??? GRACIAS POR EL APOYO A NUESTROS CONOCIMIENTOS.

Deseo exportar desde Revit hacia Etabs, solo exporto el techo, los muros, columnas no los envía me puede dar alguna sugerencia, Uso el app para exportar a Etabs

Me parece que usted también usa Revit, una vez comento en un video.

aDjunto imagenes.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
gmtxx
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 376
Registrado: Dom Jul 10, 2005 8:28 pm

Compañeros del Curso:

Tengo un techo inclinado y deseo enlazarlo el muro con este techo, para que Etabs, reconozca este muro como apoyo de la losa, con que comando ENLAZO MURO CON LOSA , como se hace esto ???, tiempo que no uso Etabs y no recuerdo la solución.

Slds.

Adjunto imagen.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jhonycam
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Mar Mar 25, 2014 4:08 pm

Estoy llevando el curso paso a paso , le pido por favor a algun usuario enviarme los videos de safe-etabs para porder continuar con el curso.Bueno muchas gracias
jhonycam
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Mar Mar 25, 2014 4:08 pm

A mi correo es edison.cariv@hotmail.com. Gracias nuevamente
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 606
Registrado: Sab Jul 05, 2008 1:21 pm
Ubicación: Constanza

[quote="gmtxx"]Compañeros del Curso:

Tengo un techo inclinado y deseo enlazarlo el muro con este techo, para que Etabs, reconozca este muro como apoyo de la losa, con que comando ENLAZO MURO CON LOSA , como se hace esto ???, tiempo que no uso Etabs y no recuerdo la solución.

Slds.

Adjunto imagen.[/quote]

Debes crear ejes de referencias y hacerlos con las elevaciones con muros de seccion mariable, o muros inclinados.
gmtxx
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 376
Registrado: Dom Jul 10, 2005 8:28 pm

Ing. Rodriguez:

Como verifico volteo de cimentación excentrica con Safe, tengo una zapata las reacciones del suelo me dan positivos y negativos (grafico safe) de 3 kg/cm2 y -2 kg/cm2, el suelo tiene capacidad de 4 kg/cm2 (balasto asumidos 0 8 kg/cm3) , las deformadas para esta combinación de análisis, me dan del orden de 0.5 cm y - 0.3 cm aproximadamente (grafico safe 2), con esto puedo decir que la cimentación es estable, deseo verificar volteo en la cimentación.

MI DUDA ES POR VOLTEO, POR LA EXCENTRICIDAD.

Alguien me da pistas, como verificar volteo, lo del diseño por punzonamiento, flexion, lo tengo claro.

Adjunto imagenes.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
gmtxx
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 376
Registrado: Dom Jul 10, 2005 8:28 pm

CONCLUSION:


Viendo las reacciones del suelo podemos verificar que hay esfuerzos de compresión del suelo, que llegan hasta valores de 3 kg/cm2 (lo cual es menor que qadmisible del suelo), en el otro lado se representan valores en tracción, que solamente SAFE no los considera, ya que estos estan levantados, solo aportan los resortes en compresión, siendo estable la cimentación.




Ingeniero Rodriguez, corrigame si me equivoco.


Slds.


GMT
orateonline
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:14 pm

favor considerarme en el curso

contacto rubianesalvarez@gmail.com
gracias
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Seccion del Ing. Rodriguez”

  • Información