Como Crear Brazos Rigidos en Etabs o Sap

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
Avatar de Usuario
jocsan
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 106
Registrado: Vie Sep 19, 2008 10:20 am

He oído que se hacen con los offset o algo asi, pero kisiera saber como es que se hace esto paso a paso para poder modelarlos.
Lo que pasa es que kiero modelar placas como frame + Brazo rigido.

Espero me ayuden gracias! Saludos.
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola,

1) Selecciona las barras a las que deseas asignar brazos rígidos.
2) Menu > Assign > Frame > End (Length) Offsets...
3) Selecciona Define Lengths > Ingresa brazos rígidos en extremos inicial y final de la barra.
4) Ingresa 1.0 en Rigid-zone factor.
5) Presiona Ok.
Avatar de Usuario
jocsan
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 106
Registrado: Vie Sep 19, 2008 10:20 am

Muchas gracias por tu apoyo, sorry por no responder ni agradecer rapidamente pero he estada enformo !, bueno solo me queda una ultima duda.
En Define Lengths ingreso la longitud medida desde el extremo hasta el punto que quiero que sea rígida, entonces por ejemplo en una viga de 4m tendría q colocar 2 y 2 si esta apoyada por una columna en el centro, pero si colo 3 y 3 que pasaría? abría un error de calculo por superpocicion?

Otra duda, Por ejemplo tengo una viga de 4m apoyada en el centro por una columna de 4m de ancho (representar una placa con frame), entonces daría igual si lo dejo en automático que si definiría las longitudes yo mismo no ?

El factor de rigidez 1, quiere decir que es infinitamente rígida no es así?, esto es solo para casos ideales no ? o no siempre, o también puede ir otro valor dependiendo de que se modele.

Saludos, Gracias.
Avatar de Usuario
jocsan
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 106
Registrado: Vie Sep 19, 2008 10:20 am

ha lo olvide en el caso de querer modelar placa con frame cuanto peralte debe tener esa viga?
Saludos.
Avatar de Usuario
jocsan
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 106
Registrado: Vie Sep 19, 2008 10:20 am

He visto algo mas en el foro, en las propiedades la cambia manualmente y le coloca 1000:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola,

1.- Si el tramo flexible resulta menor o igual a cero no asignará brazos rígidos.
2.- Si la intersección está en el tramo de la viga no aplican los brazos rígdos automáticos, debe ser en los extremos de la viga.
3.- Recomiendo no modelar elementos que resulten con longitud cero, cercana a cero o negativa, los resultados son poco predecibles.
Avatar de Usuario
jocsan
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 106
Registrado: Vie Sep 19, 2008 10:20 am

Gracias, e estado verificando lo que dices con pequeños "experimentos en etabs" y tienes toda razón

1. Me faltaría saber cuanto peralte le coloco al brazo rígido que de una placa, por ejemplo si quiero modelar una placa de 4m de ancho con frame + brazos rígidos, que peralte debo asignarle al brazo rígido? hice un "experimento" y cambiar de 0.25 a 0.6 el peralte me varían los resultados en 5% promedio.

2. Es verdad que debo asignarle 1000 en las casillas señaladas en "set modification factors" ( en el dibujo que adjunte ), vi que de asignarle 1000 o 10000 me varia el 0.2% pero el variar de 1 a 1000 me varia 35%, por lo que intuyo que al asignarle entre +- 1000 es suficiente (por que imagino que se crea una especie de parábola en los resultados en donde por mas de que asigne 1000000 ya no variara mucho el resultado)

Ojo hablo de promedio de resultados de Mo, Desplazamiento.

Saludos, Gracias.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

para jocsan
observo en tu modelo que quieres hacer un analisis dinamico , utilizando un metodo digamamos tradicional , pues ya no se utiliza o muy pocos lo hacen , enfin como fuese el caso te adjunto unas images espero qeu te aclaren cualquier duda hasmelo saber
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jocsan
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 106
Registrado: Vie Sep 19, 2008 10:20 am

Gracias, se que no se aplica o pocos lo hacen pero de eso se trata de ver las diferencias que hay en los modelados, por ejemplo en que la losa sea shell o menmbrana, que tenga o no diafragma rigido, que se analise por vectores propios o ritz, con p-delta o no, cuantas sub diviciones debe tener el shell yo si es con frame las placas, el uso de insert point.

Yo me centro en modelar diferencias entre modelar la estrcuturas completa con todo y cimentacion veras que hay una difercnai signifiativa.

A solo queria preguntarte que seccion le colocas al brazo rigido? por que le modifican sus propiedades como mencione (lee mis respuestas plz), pero no encontre que seccion debe ir.

Saludos, Gracias por el aporte.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

la verdad no me acuerdo bien ........ creo que es un artificio ;pero basicamnete el porque habia de hacer este tipo de artificio no me acuerdo muy bien ,pero lo que se trata es de emular el comportamiento entre placa y la viga que se unira en ella,por tal razon consideran de ponerle como seccion una general , mas no en asignarle a ese brazo rigido dimenciones de largo y ancho ; es decir trata de emular ese comportamiento de 3.00m de la placa ; cuando definas una nueva propiedad de elementos frame haslo con others y luego se desplegara 3 opciones (general , no prismaticas y diseñador de secciones)
Avatar de Usuario
jocsan
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 106
Registrado: Vie Sep 19, 2008 10:20 am

Gracias man !, solo eso me faltaba!, ha en mi etbas es "seccion general".

Saludos.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

como comentario adicional esto tiene que ver con la hipotesis de navier , lo vera mas claro en el libro de ing angel san bartolome de la pucp
un saludo
Avatar de Usuario
jocsan
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 106
Registrado: Vie Sep 19, 2008 10:20 am

Si vi algo de Bartolome (gran investigador) también vi sus criticas al momento de modelar un muro con vigas de acople entre muros, no lo vi del todo por que su bolg demora un siglo en cargar esta semana me ponen un inter mas fuerte o sera que mi maquina no lee su pag, bueno espero verlo a detalle para comprender mejor. Gracias saludos.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información