Duda Demora Etabs

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
Jesarella
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ene 26, 2009 7:06 am

Hola a todos!
Soy nueva en esto, asi que no se enojen por la pregunta que voy a hacer.
Resulta que tengo instalada en mi computadora la versión 8.4.8 de Etabs y al correr el análisis de mi estructura demora años en terminar (mínimo 4 horas), mi duda es si esto es típico de etabs o si quiza es porque mi computadora tiene baja capacidad (1 GB de Ram, con Windows Vista, marcaToshiba comprado el 2008, procesador intel celeron M inside). El punto es que también tengo el sap instalado (versión 14 creo) y cuando corro el análisis ahí no se demora absolutamente nada.

¿Qué me aconsejan? Me consigo una nueva compu? cambio la versión del Etabs? etc etc.

Ah, verdad el archivo que estoy tratando de correr es de un edificio de hormigon armado de 5 pisos (sistema de marcos rígidos con diafragma rigido),y pesa 2561 KB.

Esop, Ojalá alguien pueda ayudarme ^_^
Avatar de Usuario
construaprende
Site Admin
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 11, 2004 6:31 pm
Ubicación: Ciudad de México
Has thanked: 19 times
Contactar:
México

Hola
Para un edificio de 5 niveles, no tarda mucho, debe tardar casi igual que en sap2000
por lo que debe ser tu version, revisa con tu distribuidor del programa, porque no es normal eso

Saludos
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 606
Registrado: Sab Jul 05, 2008 1:21 pm
Ubicación: Constanza

Jesarella escribió:Hola a todos!
Soy nueva en esto, asi que no se enojen por la pregunta que voy a hacer.
Resulta que tengo instalada en mi computadora la versión 8.4.8 de Etabs y al correr el análisis de mi estructura demora años en terminar (mínimo 4 horas), mi duda es si esto es típico de etabs o si quiza es porque mi computadora tiene baja capacidad (1 GB de Ram, con Windows Vista, marcaToshiba comprado el 2008, procesador intel celeron M inside). El punto es que también tengo el sap instalado (versión 14 creo) y cuando corro el análisis ahí no se demora absolutamente nada.

¿Qué me aconsejan? Me consigo una nueva compu? cambio la versión del Etabs? etc etc.

Ah, verdad el archivo que estoy tratando de correr es de un edificio de hormigon armado de 5 pisos (sistema de marcos rígidos con diafragma rigido),y pesa 2561 KB.

Esop, Ojalá alguien pueda ayudarme ^_^
Definitivamente es demasiado tiempo, si colocas una malla de elementos finitos a tu losa y es tipo shell en vez de tipo membrana duraria un poco mas el tiempo de analisis, pero hablamos de minutos no de hora en un edificio de 5 niveles, yo te recomendaria que si tienes el programa, que lo desintales de la maquina y lo reintales de nuevo, esto aparte de lo que te recomienda el administrador. la version del etabs esta ahora en la 9.60 y en esa maquina debe correr bien. Buena suerte.
Jesarella
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ene 26, 2009 7:06 am

Gracias por responder ^_^
Voy a intentar instalando la nueva versión del Etabs, a ver si ahí me va mejor.
Avatar de Usuario
jocsan
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 106
Registrado: Vie Sep 19, 2008 10:20 am

baja elxxxx pero aun asi es demasiado, vuelve a instalar mejor
Última edición por construaprende el Vie Mar 05, 2010 2:16 am, editado 1 vez en total.
Razón: Violar Reglas del Foro
Fanschop
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mar Dic 14, 2010 8:20 am

Hola:

1° tu pc tiene muy poca memoria ram... (casi nada diria yo, actualmente salen pc con minimo 2 gb de ram, menos q eso es dificil encontrar, a menos q sean esos en 'oferta', q son un salvavidas de plomo)
2° windows vista es el peor windows q ha sacado microsoft (bueno, windows de por si es un sistema operativo horrible... pero Vista es el peor de todos)
3° los procesadores celeron tampoco son lo mejor q hay, nunca he utilizado el M, asiq hablo en general (= tengo un notebook con procesador celeron, pero me funciono bk, pero no lo ocupo para lo mismo, yo utilizo para programar... soy estudiante de ultimo año de ing civil electronica :) )

bueno eso, en resumen... yo pensaria en:
1.- probar el software en otro tarro mejor, ojala con el mismo sistema operativo: si anda mejor, significa que tu computador no aguanta tantas iteraciones, si funciona casi igual de mal significa que el sistema operativo no aguanta y debes formatear tu computador poniendo otro sistema operativo. (ojo! antes de comprar uno)
2.- si no puedes conseguirte un tarro mejor q el tuyo, entonces formatea tu pc y ponle un sistema operativo mejor (obviamente que sea compatible con el software), si anda mejor... bueno :)... si no anda mejor habra q cambiar el computador

Saludos (ojala no haya llegado muy tarde la recomendacion XD)

pd: no me manejo en estos software, asiq puede q hayan parches o algo para mejorar la velocidad del software... lo ignoro
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información