Antes del Uso de los Programas

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
Avatar de Usuario
construaprende
Site Admin
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 11, 2004 6:31 pm
Ubicación: Ciudad de México
Has thanked: 19 times
Contactar:
México

Debido a lo que se ve en el Foro, se recomienda lo Siguiente:

Sobre los temas que discutan, a veces uno piensa que algo esta mal, debido a la falta de algun conocimiento, por lo que primero:

1.-Deben estudiar el tema a fondo en algun libro.
(porque no tiene caso que intenten usar elemento finito, o push over, etc... si no se tienen los conocimientos basicos, pues esto puede llevar a muchos errores)

2.-Despues, lo que se debe hacer, es estudiar el manual del programa, en la parte del tema que nos interese aplicar.

3.-Tambien se recomienda hacer por nuestra cuenta un ejemplo sencillo, antes de aplicarlo en algun modelo complejo, y comprobar resultados, para ver que la forma en que lo estamos haciendo es la correcta.

4.-Y por ultimo, en cualquier modelo, que hagamos con cualquier programa, debemos hacer una comprobacion numerica de cargas a manera muy rapida, para ver que lo que hicimos nos esta dando valores logicos, y no nos hayamos equivocado en alguna parte.

Recuerden, que los programas de Analisis Estructural se deben usar por ingenieros con conocimientos suficientes en el area, pues el que piensa es el Ingeniero y no el programa,
y el programa solo hace lo que nosotros le indicamos, y nosotros interpretamos los resultados.

Envio un coordial Saludo
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

SALUDOS: totalmente de acuerdo, y sigo con las recomendaciones :
5) leer y estudiar todos los temas del foro a manera de
consulta, pues a menudo se encuentra con la respuesta
y asi se evitan las preguntas repetitivas.


6) recuerden, las soluciones practicas y sin complicaciones
teoricas son las mas adecuadas y son la que maneja el
ing. civil en el dia a dia y sigan la logica maxima de que
la aritmetica es la madre de la matematica.



cordialmente :


ING. RODRIGUEZ
Avatar de Usuario
Alvaro Lopez
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 41
Registrado: Vie Sep 23, 2005 1:36 am
Ubicación: Loja - Ecuador

Creo que las recomendaciones , estan por demàs acertadas,

>Sin embargo , cuando no hay nadien a quien uno le enseñe, uno mismo tiene que aprender, por ejm , yo he aprendido en este tiempo que estado en el foro a manejar los programas Etabs, Ruaumoko, exel, autocad, sap, open sees , y en realidad les comento que es dificil, pero que hay que hacer.

Pues hay que coger los manules y aprender.

Como comentario, pense que , este foro era antes del uso de los programas de estructuras con que se calculaba, sigo con la incognita.

Yo lo que sabia es que 3000 años antes de cristo en Babilonia unventaron la regla de calculo, para hacer sus operaciones, yo he tratado de manegarla y es muy tedioso, mejor la compu, si o no.

Saludos
pacheco
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 79
Registrado: Vie Nov 28, 2008 12:44 pm

hola amigos igenieros, soy mexicano ing. civil, y me gustaria que me hicieran el favor de envierme algunos manuales de analisis de estructuras de concreto y hacero ya que quiero ponerme ha estudiar el calculo, me gusta pero aveces como que se me hace un poquito complicado y esque la verdad despues de que me recivi no he tenido la oportunidad de enfocarme alo que es el diseño de estructuras, he tenido mas la oportunidad de poder laborar mas como recidente y an la administracion, ojala me pedan enviarme algunos tips ya que mi sueño es ser un buen calclista. no custa nada soñar, cuesta hacer un autoesfuerzo pero cuesta mas la ignorancia. saludos desde veracriz mexico.
jairpani222
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mié Abr 13, 2011 9:57 pm

me gustaria aprender a calcular estructuras de obras civiles tanques ,cilos ,puentes,torres queria que me compartiera que estudios tuvo que hacer usted para aprender lo que save aparte de la licenciatura (alguna bibliografia que pueda recomendarme estudios,cursos ),,desgraciadamente en la lic en ing civil no se aprende mucho sobre este tipo de obras ya que el enfoque es muy general ,espero pueda compartir conmigo un poco de su carrera ,espero no incomodar ,y pues mi objetivo es crecer profesionalmente y pues me seria de gran ayuda tener opiniones de profesionales como usted muchas gracias
Avatar de Usuario
ilustrador2003
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 537
Registrado: Lun Mar 27, 2006 11:13 pm
Ubicación: Toluca

jairpani222 escribió:me gustaria aprender a calcular estructuras de obras civiles tanques ,cilos ,puentes,torres queria que me compartiera que estudios tuvo que hacer usted para aprender lo que save aparte de la licenciatura (alguna bibliografia que pueda recomendarme estudios,cursos ),,desgraciadamente en la lic en ing civil no se aprende mucho sobre este tipo de obras ya que el enfoque es muy general ,espero pueda compartir conmigo un poco de su carrera ,espero no incomodar ,y pues mi objetivo es crecer profesionalmente y pues me seria de gran ayuda tener opiniones de profesionales como usted muchas gracias
jairpani222:
De preferencia, Usted, debe de referirse específicamente a un ejemplo, problema o tema que relacionado con sus inquietudes, o bien dentro del desempeño de sus labores en el trabajo.
Los estudios a realizar. Estoy convencido de que los que aquí expresamos nuestras opiniones, además de ir a la escuela en su momento, hoy por hoy somos autodidactas (llámese que nos gusta en análisis y diseño estructural).
Para tener nuestra opinión, pregunte especificamente.
saludos
pinoche
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 50
Registrado: Mié Jun 01, 2011 5:28 pm

es que bueno, soy nuevo en el foro y antes que nada pues decirles a todos que esta muy bien esta pagina, me gusto, en fin quisiera ver de que manera podria subir un ejemplo de un analisisi sismico con el metodo simplificado porque tengo problemas en bajar las cargas y en calcular las areas tributaias de acuerdo a la longitud del lado corto y largo del tablero y un ejemplo para lo mismo pero usando metodos estaticos como el de la columna ancha estube analizando el bazan/meli pero nose no puedo entenderlo entocnes siento que me hace falta un ejemplo paa poder terminar de entender lo poko entendido... de ante mano gracias

saludos¡!
elimorita
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 19, 2013 10:46 am

tal vez ese es la principal debilidad de algunos programas que no incluyen cursos al menos los mas básicos, aquí donde trabajo adquirimos unas licencias desde hace dos años y hasta el momento se nos ha hecho muy difícil poder comprender y ejecutar el programa como lo es debido.
Avatar de Usuario
construaprende
Site Admin
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 11, 2004 6:31 pm
Ubicación: Ciudad de México
Has thanked: 19 times
Contactar:
México

elimorita escribió:tal vez ese es la principal debilidad de algunos programas que no incluyen cursos al menos los mas básicos, aquí donde trabajo adquirimos unas licencias desde hace dos años y hasta el momento se nos ha hecho muy difícil poder comprender y ejecutar el programa como lo es debido.
Hola
Nosotros incluimos cursos en linea y en español con la compra de los programas de CSI (sap2000, etabs, safe)

Saludos coordiales
Responder

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información