Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Interaccion Suelo - Estructura por los elementos finitos

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
Avatar de Usuario
demian_lojd
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 01, 2006 3:48 pm
Ubicación: Juliaca

Saludos no se si alguien podria ayudarme con el analisis Interaccion Suelo - estructura por los elementos finitos en zapatas aizladas, como un ejemplo practico aplicado a una vivienda de dos niveles o tres, donde los niveles de capacidad portante del suelo esta bajo 0.5 kg/cm2 y donde el nivel freatico del agua esta a 1 mtero de profundidad del nivel de terreno natural, y este aumenta de altura con los meses de lluvia hasta llegar a los 0.5-0.30 mt. de profundidad de terreno natural.. les esataria agradecido si me indicaran como realizar dicho analisis por elementos finitos y que consideraciones devo tener, o si este analisis lo puedo realizar en el sap o Etabs.... lipa ortiz jose david... - juliaca - peru
Avatar de Usuario
ach
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 168
Registrado: Mar Ago 31, 2004 8:19 pm
Ubicación: Tepic

Amigo demian_lojd...

Haciendo un poco de gracia de tu problama (y sin ofender desde luego)creo que lo que necesitas es consruir una barcaza o balsa......... y tal vez un Ing. de industrial en el negocio del diseño de barcos nos pueda hechar la mano....

Ahora bien ya en serio, mira si el asunto es construir la casa allí en ese sitio y en esas condiciones, considero que el detalle se resulelve con un mejoramiento de suelo, de ello un geotecnista puede aportar mucho con distintos tipos de solucione que pueden variar. En particular yo he visto la aplicación de los siguientes, en zonas similares a las descritas por tí, claro que cada zona tiene su particularidad y allí debe intervanir el geotecnista para apoyar.

1-Uso de Suelo-cemento.-
Se excava una caja en el terreno y al material suelto se le agrega cal, cal-cemento ó cemento y se vuelve a colocar con el equipo de compactación adecuado.

2-Pedraplen.-
Se excava una caja en el terreno y se sustituye por roca, encima de esta se coloca un terraplén con el equipo de compactación adecuado y listo.

2-Pedraplen y geosintéticos.-
Se excava una caja, se coloca un geosintético, luego un material granular (grava de un tamaño específico) luego una geomalla sintética, encima otra capa de material granular, luego las rocas, encima un geotextil se remata con un terraplén.

Para 2 y 3 se desea que la capa de roca remate por encima del nivel máximo de aguas freáticas.

Éstas soluciones te permiten construir tu casa en un material con suficiente capacidad portante y generalmente con una losa de cimentación basta, ahora que si tu interés es analizar con las condiciones que describes pues creo que seguiremos esperando algún amigo forista que nos de un aporte.....

Saludos.
Avatar de Usuario
demian_lojd
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 01, 2006 3:48 pm
Ubicación: Juliaca

[sr. ACH gracias por lo sugerido, si me parece excelente la propuesta que hiso respecto a la socuion con ese tipo de problema " mejorar el terreno ", es practico, pero a lo que me boy es realizar el calculo de la interaccion suelo estructura en un edificacion de dos, tres, o mas niveles utilizando elementos finitos e estado indagando bastante la web y di con que existen muhcas soluciones que se dan con elementos finitos y me llamo la atencion utilizando metodos de contorno aplicando elementos finitos busco bilbiografias respectoa esto con las caracteristicas de suelos mensionados. y a si diseñar las zapatas y edificacion, ante un sismo, aciones dinamicas o la misma acion de la estructura ante el suelo, como es que afecta esto cuando existen azentamientos...

si uds. sabria de alguien que me pueda ayudar en esto se lo agradecere bastante
JS
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 26
Registrado: Mié Mar 29, 2006 10:26 pm
Ubicación: al norte

ach escribió:Amigo demian_lojd...


1-Uso de Suelo-cemento.-
Se excava una caja en el terreno y al material suelto se le agrega cal, cal-cemento ó cemento y se vuelve a colocar con el equipo de compactación adecuado.

2-Pedraplen.-
Se excava una caja en el terreno y se sustituye por roca, encima de esta se coloca un terraplén con el equipo de compactación adecuado y listo.

2-Pedraplen y geosintéticos.-
Se excava una caja, se coloca un geosintético, luego un material granular (grava de un tamaño específico) luego una geomalla sintética, encima otra capa de material granular, luego las rocas, encima un geotextil se remata con un terraplén.

Para 2 y 3 se desea que la capa de roca remate por encima del nivel máximo de aguas freáticas.

Éstas soluciones te permiten construir tu casa en un material con suficiente capacidad portante y generalmente con una losa de cimentación basta, ahora que si tu interés es analizar con las condiciones que describes pues creo que seguiremos esperando algún amigo forista que nos de un aporte.....

Saludos.
HOLA QUISIERA HACER UNA CONSULTA Y QUE ME AYUDEN SOBRE ESTE TEMA.

LA FINALIDAD DEL USO DE MEZCLA CEMENTO:ARENA (O SOLADO) ES AUMENTAR LA CAPACIDAD PORTANTE DEL TERRENO NO???

AHORA, PARA EL DISEÑO DE CIMENTACIONES TOMARIA ESTA NUEVA CAP. PORT. AUMENTADA QUE ME DA ESTA MEZCLA DE C:A ???

Y SI ES ASI, LA NUEVA CAPACIDAD PORTANTE ESTA EN FUNCION DE LA ALTURA DE MEZCLA DE C:A COLOCADA??? O COMO ASUMIRIA ESTE NUEVO VALOR DE CAPACIDAD PORTANTE PARA EL CALCULO DE CIMENTACIONES..

GRACIAS ANTICIPADAS POR ACLARARME EL TEMA.

CHAU
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información