Deflexiones y desplazamientos excesivos en modelo

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
EmyerCéspedes
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Sab Feb 16, 2019 8:19 am
República Dominicana

Hay grandes deflexiones y desplazamientos en la losa que no se corresponden para un techo ligero, intente analizarlo tanto como membrana como en shell, en shell al tener en cuenta la rigidez de la losa se las deflexiones disminuyen pero perduran los grandes desplazamientos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Alejandro_Salgado
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 178
Registrado: Jue Feb 18, 2010 12:36 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco
México

EmyerCéspedes escribió: Mar May 24, 2022 7:24 am Hay grandes deflexiones y desplazamientos en la losa que no se corresponden para un techo ligero, intente analizarlo tanto como membrana como en shell, en shell al tener en cuenta la rigidez de la losa se las deflexiones disminuyen pero perduran los grandes desplazamientos.

Buenas tardes.

Observaciones en cuanto a la estructuración:

1.- ¿Porqué propones 4 columnas en cada nudo de apoyo? Si esto es necesario, en las observaciones del modelado atender la observación 1 del siguiente grupo de observaciones.

2.- Tienes volados de 6 metros aproximadamente, por muy ligero que sea el techo, difícilmente vas a hacer cumplir la estructura por deflexiones empleando perfiles pequeños por así nombrarlos. Si no puedes colocar columnas deberías emplear tensores.

3.- Te recomiendo emplear sólo 1 columna por apoyo, aunque sea robusta, ya que hay que cumplir con el criterio (revisión) de desplazamientos horizontales, y eso te dará más rigidez lateral y un mejor comportamiento estructural.


Sobre el modelado:

1.- Debido a la presencia de esas 4 columnas por nudo de apoyo, ahí deberías modelar otro tramo de losa e intersectarla manualmente con las vigas, y luego discretizas de igual forma la losa y las vigas. El centro de cada tablero ya lo puedes modelar con losas shell discretizadas, de tal forma que la discretización de la losa coincida con la discretización de las vigas, eso como primer paso si realmente son necesarias esas 4 columnas por nodo.


Podrías ir probando con las anteriores sugerencias a ver cómo se comporta y de ahí se sigue refinando el modelo.



Saludos.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información