Pushover de muro de corte

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
Avatar de Usuario
brgallegos
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 298
Registrado: Mié Sep 22, 2004 3:58 pm
Ubicación: Loja
Contactar:
Ecuador

Se hizo el ingreso del armado de un muro de corte, se creo por capas la no linealidad en el eje S22, obtengo una curva de capacidad del muro.

Mi pregunto es como saber el desempeño del muro para los niveles de IO, SV y CP, ya que el muro no es una rotula para medir su comportamiento ?
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

es un procedimiento o una consulta la que estás realizando, ya que no eres lo bastante claro?
Avatar de Usuario
brgallegos
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 298
Registrado: Mié Sep 22, 2004 3:58 pm
Ubicación: Loja
Contactar:
Ecuador

Como saber el desempeño del muro , para Inmediatamente ocupacional, seguridad de vida o prevención de colapso, esto en elementos frame se puede saber por medio de la rotulas concentradas del ASCE41-13, pero en muros si se crea la no linealidad ingresando el armado por capas, como se en que desempeño esta mi muro para un determinado sismo.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

@brgallegos
...Se hizo el ingreso del armado de un muro de corte, se creo por capas la no linealidad en el eje S22, obtengo una curva de capacidad del muro.
cuando ingresas la opción s22 es porque el acero vertical trabaja a flexión, y se comporte de forma no lineal
Mi pregunto es como saber el desempeño del muro para los niveles de IO, SV y CP, ya que el muro no es una rótula para medir su comportamiento ?
esta parte tiene una limitante es como ingresar la cortante o que en el análisis tome el cortante de la base.

lo unique es calibrar el modelo de elementos áreas y de alguna manera transformar a elementos barra y de esta manera podrás asignar las rótulas plásticas y te dará la información de los niveles de IO, SV y CP
mlafonta
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Vie Feb 04, 2005 9:30 am

Lamentablemente el ASCE41-17 aun no actualiza sus criterios de aceptación IO, LS y CP acorde a modelos de plasticidad distribuida. Según un curso al que fui, la próxima versión incorporaría esto.
brgallegos escribió: Vie Feb 08, 2019 10:22 am Como saber el desempeño del muro , para Inmediatamente ocupacional, seguridad de vida o prevención de colapso, esto en elementos frame se puede saber por medio de la rotulas concentradas del ASCE41-13, pero en muros si se crea la no linealidad ingresando el armado por capas, como se en que desempeño esta mi muro para un determinado sismo.
Responder

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información