error o/s # 3

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
roman2ax
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 06, 2018 1:30 pm
Venezuela

Buenas, tengo dudas sobre el error o/s # 3, que se obtiene en el diseno de concreto armado en sap2000. al correr el programa me aparece este error, en vigas que obviamente no tienen ningun problema con el corte, las chequeo manualmente y resisten sobradamente, pero en sap2000 aparece esto, he leido que tengo que hay que aumentar la seccion del elemento, lo hago pero igual sale el error, hasta que auemnto la seccion a dimensiones absurdas y si me chequea. si dejo esa dimension esto significaria tener una viga muy alta en comparacion a las solicitaciones que tengo. es decir quedaria demasiado sobredisenada, y eso no es para nada economico(sabiendo que ademas no es necesario). hay alguna opcion donde se pueda lidiar con esto en el programa, he hecho ejemplos de viga simplemente apoyada, e igual tengo el mismo problema, es pbvio que en algun punto el programa me esta sobredisenando mi viga,saludos.
Rosannys24
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 19, 2014 7:16 am

Amigo pudiste solucionar el problema q mencionas a mi me está sucediendo lo mismo pero con las columnas me sale error o/s #5
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

roman2ax escribió: Vie Abr 06, 2018 1:42 pm Buenas, tengo dudas sobre el error o/s # 3, que se obtiene en el diseno de concreto armado en sap2000. al correr el programa me aparece este error, en vigas que obviamente no tienen ningun problema con el corte, las chequeo manualmente y resisten sobradamente, pero en sap2000 aparece esto, he leido que tengo que hay que aumentar la seccion del elemento, lo hago pero igual sale el error, hasta que auemnto la seccion a dimensiones absurdas y si me chequea. si dejo esa dimension esto significaria tener una viga muy alta en comparacion a las solicitaciones que tengo. es decir quedaria demasiado sobredisenada, y eso no es para nada economico(sabiendo que ademas no es necesario). hay alguna opcion donde se pueda lidiar con esto en el programa, he hecho ejemplos de viga simplemente apoyada, e igual tengo el mismo problema, es pbvio que en algun punto el programa me esta sobredisenando mi viga,saludos.
no siempre es corte, pudiendo estar asociado a la torsión, sin embargo deberías de dar más alcances del error del mensaje con una captura de pantalla;sube el modelo ....
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información