Software para ver resistencia de elementos de acero laminado en frío

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
joaquinlafuente1
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 07, 2023 10:05 am
Chile

Hola, estoy trabajando en un edificio de 3 pisos que se conforma principalmente de elementos de acero laminado en frío en SAP2000. Lamentablemente la herramienta de SAP para el diseño de este tipo de elementos se limita solo a las secciones que están por defecto en el programa, y no para secciones compuestas. Además, estoy trabajando en la versión v14.
Mi objetivo es calcular la resistencia de los elementos manualmente, pero necesito tener valores referenciales para poder asegurarme de la validez de mis cálculos.
Algunos de los elementos del modelo pueden ser analizados, pero mis resultados no concuerdan con los calculados por SAP2000, por lo que sería ideal que existiese algún software en donde pudiera ingresar la sección transversal, material y longitud de los elementos, y que me entregara los valores de las resistencias nominales de compresión y flexión, etc. ¿Existe algún software que pueda entregar estos resultados sin necesidad de modelar la estructura completa?

Quedo atento a alguna respuesta. Gracias de antemano.
joaquinlafuente1
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 07, 2023 10:05 am
Chile

Por si a alguien le sirve, encontré un software ideal para lo que estaba buscando, es gratis y entrega todo el detalle de los cálculos para el diseño de los elementos, referenciando las ecuaciones de las normas.
https://www.rsgsoftware.com/
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

joaquinlafuente1 escribió: Lun Feb 13, 2023 8:01 am Hola, estoy trabajando en un edificio de 3 pisos que se conforma principalmente de elementos de acero laminado en frío en SAP2000. Lamentablemente la herramienta de SAP para el diseño de este tipo de elementos se limita solo a las secciones que están por defecto en el programa, y no para secciones compuestas. Además, estoy trabajando en la versión v14.
Mi objetivo es calcular la resistencia de los elementos manualmente, pero necesito tener valores referenciales para poder asegurarme de la validez de mis cálculos.
Algunos de los elementos del modelo pueden ser analizados, pero mis resultados no concuerdan con los calculados por SAP2000, por lo que sería ideal que existiese algún software en donde pudiera ingresar la sección transversal, material y longitud de los elementos, y que me entregara los valores de las resistencias nominales de compresión y flexión, etc. ¿Existe algún software que pueda entregar estos resultados sin necesidad de modelar la estructura completa?

Quedo atento a alguna respuesta. Gracias de antemano.
has probado modelar en section designer del mismo programa? o has probado modela r mediante FEM
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información