Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

concreto celular

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Arturo Oyamel
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Dic 14, 2009 5:02 pm

Como puedo fabricar el agente espumante para concreto celular?, que materiales contiene?, tengo entendido que contiene proteinas animales obtenidas mediante hidrolisis y otras cosas mas y que la espuma se genera en combinaciòn con aire a presiòn. Estamos desarrollando en la escuela un prototipo de casa economica para zonas marginadas.Gracias
alvvel
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ene 03, 2008 4:47 pm
Ubicación: Bogota

Aqui en el foro ha habido algunas publicaciones interesantes sobre el tema.
Buscalas...
Arturo Oyamel
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Dic 14, 2009 5:02 pm

alvvel escribió:Aqui en el foro ha habido algunas publicaciones interesantes sobre el tema.
Buscalas...
Han habido publicaciones pero ninguna sobre como producir la espuma
ROJOBE
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mar Nov 30, 2010 8:21 pm
Ubicación: Managua

Arturo Oyamel escribió:Como puedo fabricar el agente espumante para concreto celular?, que materiales contiene?, tengo entendido que contiene proteinas animales
Hola amigos foristas:

Me gustarìa conocer si alguien ya ha realizado alguna experiencia pràctica sobre este tema. Tengo las mismas interrogantes que Arturo màs las propias de la dosificaciòn y proceso de fabricaciòn (es decir TODO). He oìdo hablar del concreto FOAM, con el cual se obtienen resultados parecidos. ¿Alguien conoce de èl?. Me gustarìa llegar a conocer estas tècnicas tan interesantes y ùtiles para hacer soluciones de bajo peso y con un buen aislamiento tèrmico.

¡ Un feliz y venturo año nuevo para todos¡ :SM010:
alegnita
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ene 30, 2011 5:29 pm

ROJOBE escribió:
Arturo Oyamel escribió:Como puedo fabricar el agente espumante para concreto celular?, que materiales contiene?, tengo entendido que contiene proteinas animales
Hola amigos foristas:

Me gustarìa conocer si alguien ya ha realizado alguna experiencia pràctica sobre este tema. Tengo las mismas interrogantes que Arturo màs las propias de la dosificaciòn y proceso de fabricaciòn (es decir TODO). He oìdo hablar del concreto FOAM, con el cual se obtienen resultados parecidos. ¿Alguien conoce de èl?. Me gustarìa llegar a conocer estas tècnicas tan interesantes y ùtiles para hacer soluciones de bajo peso y con un buen aislamiento tèrmico.

¡ Un feliz y venturo año nuevo para todos¡ :SM010:
Hola...Yo estoy realizando una tesis basada en la preparación de morteros con perlas de EPS (Poliestireno Expandido), que me imagino que es el mismo FOAM al cual te refieres, y próximamente estaré posteando información relevante sobre mi estudio para compartir mi experiencia con ustedes. Me han sido de mucha utilidad las páginas web de asociaciones que estudian este material tales como la ANAPE y la AAPE, ahí hay bastante información interesante, además de otros sitios de las manufactureras de EPS tales como ISOTEX y MANICA (ambas de Venezuela). Saludos.
Responder

Volver a “Construccion”

  • Información