costo unitario, presupuesto

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
soulone
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 03, 2009 10:33 am

Buenas ,espero que me ayuden recien estoy aprendiendo lo de costos unitarios y prespuesto , y se me han generado dudas al respecto , espero
que me ayuden ,para esto voy a poner un ejemplo de una partida simple:

si tengo esta partida : excavasion de zanjas cimientos hasta 1.00m de profunidad
cuadrilla: 0.1 capataz + 1 peon
rendimiento : 4,0 m3/dia

Mano de obra :

cantidad P.U Parcial
capataz hh 0.20 S/ 15.58 3.11
peon 2.00 S/ 10.47 20.94

herramientas 0.03 24.05 0.72

costo unitario : S/24.77

costo partida: Metrado x C.U
20m3 x 24.77 = S/ 495.40

Mi duda son la siguiente:
1- que realmente significa en la cuadrilla salga el capataz como 0.1 ? no deberia ser un numero entero exacto?
2-Si en el costo de esa partida me salio 495.40 soles, ya esta incluido en el presupuesto el costo por dias de jornada de trabajo del peon y el capataz? , si la partida dura 5 dias en terminar el trabajo

muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
LRFP
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 141
Registrado: Lun Feb 25, 2008 11:24 am
Ubicación: San Fdo.

- que realmente significa en la cuadrilla salga el capataz como 0.1 ? no deberia ser un numero entero exacto?




Buenas tardes, el numero 0.1 es correcto por que puedes utilizar el capataz en varias actividades, y no el 100% de su tiempo en una sola actividad, en caso de utilizarlo en una sola actividad entonces tomarias el numero entero 1.

Espero haberte ayudado.


Saludos.
Avatar de Usuario
LRFP
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 141
Registrado: Lun Feb 25, 2008 11:24 am
Ubicación: San Fdo.

2-Si en el costo de esa partida me salio 495.40 soles, ya esta incluido en el presupuesto el costo por dias de jornada de trabajo del peon y el capataz? , si la partida dura 5 dias en terminar el trabajo


Con respecto a la pregunta 2, claro el costo por dias de jornada del peon y el capataz esta incluido en ese precio unitario, acuerdate que normalmente las planillas de analisis de precios unitarios, consta de varias partes como son: materiales, equipos, y mano de obra.
chus24
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Lun Ago 31, 2009 1:36 am

puedes consultar aqui

http://www.adep.com.mx

ahi hay mucho material para el analisis de precios unitarios
ya tienen tmb analizados los conceptos, rendimientos y todo lo necesario para elaborar presupuestos

espero te sea de ayuda
saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Construccion”

  • Información