Soporte de vigas del techo

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Rebevl02
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 17, 2022 1:06 pm
Venezuela

No encuentro ningún profesional en mi ciudad, así que me ha tocado investigar por mi cuenta.
No estoy segura de si hay un problema con la forma en que colocaron las vigas que sostiene el techo. Hay grietas en la pared por debajo de la mayoría de las viguetas (las que soportan las correa, están inclinadas) y algunas fisuras horizontales en la pared que va de viga en viga (las de arriba, las correas). Voy a dejar unas fotos y un plano que me toco dibujar yo misma ya que no los tengo. Vivo aquí desde hace 3 años y creo que tiene unos 8 años de antigüedad. Lo que quiero es que al tapar las grietas no se sigan abriendo.
Captura.png
Las líneas rojas son las viguetas y las líneas juntas del medio son las correas de la cima del techo.
IMG_20221017_143035.jpg
Fisura entre las correas.
IMG_20221017_144632.jpg
Grietas bajo viguetas (zona 3)
IMG_20221017_144920.jpg
Zona exterior (también con fisura bajo el tubo) (zona 4)
IMG_20221017_144938.jpg
Centro del techo (zona 2)
IMG_20221017_145150.jpg
Esto no es del techo, pero colocaron un tubo aquí que parece no tener soporte por puro adorno (parece) y estamos considerando quitarlo, parece también agrietar la pared. (zona 1)

Extra: la pared que sobresale en la zona 1 tiene dos grietas recorriendo la pared desde arriba, no tengo idea de si es por asentamiento, si esa pared no tiene soporte o no unieron bien las paredes porque la peor grieta está en la esquina. Gracias de antemano.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

¿Que separacion existe entre correas? ¿Es de una planta o dos plantas la vivienda? ¿A partir cuando comenzaron a aparecer las fisuras y grietas?

¿Puedes subir una fotos en las grietas más grandes desde la base hasta la parte superior del muro, quisiera saber desde donde se originan, si desde arriba hacia abajo o de abajo hacia arriba?
Rebevl02
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 17, 2022 1:06 pm
Venezuela

mccloud_1 escribió: Mié Oct 19, 2022 6:27 am ¿Que separacion existe entre correas? ¿Es de una planta o dos plantas la vivienda? ¿A partir cuando comenzaron a aparecer las fisuras y grietas?

¿Puedes subir una fotos en las grietas más grandes desde la base hasta la parte superior del muro, quisiera saber desde donde se originan, si desde arriba hacia abajo o de abajo hacia arriba?
Más o menos 110cm de espacio entre las correas. Es una sola planta. Olvide mencionar que la línea roja abajo en el dibujo izquierdo es una pared compartida con otra casa.
No estoy segura del tiempo de las grietas, creo que la más profunda ya estaba allí cuando nos mudamos.
Todas las grietas empiezan desde arriba.
IMG_20221021_100203.jpg
esta es la más grande, en la esquina de la zona 1 como mencione antes. Al lado en el centro de la pared hay una grieta/fisura vertical más delgada que cruza casi toda la pared, empezando desde arriba.
IMG_20221021_100809.jpg
No pude tomar la foto completa pero así recorre casi hasta el piso.
IMG_20221021_100243.jpg
Y la grieta debajo del tubo que parece no tener propósito.
IMG_20221021_101848.jpg
Esta esta en la misma área de la grieta de arriba pero por fuera.
(el círculo de pared caída fue por taladrar, ya estaba la grieta ahí entonces)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Construccion”

  • Información