Como rellenar con cemento, mortero u hormigón

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
IntentoLuegoPuedo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 13, 2022 9:08 pm
Chile

Por favor disculpen si este no es el foro adecuado y si mi consulta es muy básica.

Tengo un radier de hormigón (aprox 5 cms de profundidad) sobre gravilla apisonada. Radier de 60 cms de ancho por 2.20 mts de largo y un agregado de otro 1.0 mts de largo.
Después de terminar el agregado (a la izquierda de la 1a foto) descubrimos un montón de gravilla sobre el agregado. Obviamente se le echó la culpa al perro.
Pero, no pudo ser el perro. Aparentemente, un roedor de buen tamaño hizo su madriguera debajo del radier de hormigón y se ha dedicado a expulsar toda la gravilla apisonada que servía de soporte al radier. Un cálculo rápido sería que más de la mitad de la superficie del radier ya no tiene soporte.
Entre el radier y el muro medianero se dejó un espacio para evitar choque de fuerzas entre el muro y el radier en caso de sismos y para el agua de lluvia que pudiera escurrir por el muro.
Para evitar que el ratón vuelva a meterse bajo el radier creo que puedo sellar todos los lados con espuma expansiva y luego cubrir eso con una capa blanda de mortero.

Para lo que necesito ayuda es para recuperar el soporte debajo del radier, antes que el peso del acuario me derrumbe todo.
¿Cómo puedo meter algún mortero debajo del radier para que ocupe todos lños espacios liberados por el ratón? ¿Debo meter un mortero a presión con alguna máquina o bastaría una manga que lleve mortero mas o menos liquido al hoyo de la flecha desde una altura de 0,5 o 1,0 mts? ¿Debo perforar el hormigón en varios puntos para injectar mortero?

Cualquier comentario, idea, consejo será muy bien recibido, gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Héctorl78
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 27, 2023 6:55 am
España

Hola! Veo que necesitas consejo y ayuda. He visto que a mucha gente le pasa el mismo problema que a ti. Yo no sé si podré ayudarte pero vengo a comentar que he visto muy buenas reseñas sobre la empresa CEMEX (por si queréis tenerlo en cuenta y sirve de ayuda para alguien). Especialmente en cuanto a la venta de materiales como el cemento, hormigón, morteros, etc. He leído que la gente que los compra está muy contento y satisfecha. Adjunto el enlace por ejemplo, de cementos, por si es de utilidad: https://www.cemex.es/productos-y-soluciones/cemento

PD: ánimo con tu problema y espero que lo resuelvas lo antes posible! :D
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Construccion”

  • Información