Revestimientos de Piedra Natural

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
GabrielStone
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 10, 2022 3:13 pm
Contactar:
Chile

Hola amigos y amigas del foro.
Les quería comentar que tengo una afición a los revestimientos de piedra natural, esto porque me han dado muy buenos resultados a la hora de concretar mis proyectos.
Es por eso que les quiero compartir algunos datos de mi revestimiento favorito, hablo de la Piedra Pizarra.

¿Qué es la piedra pizarra?

La pizarra es una roca metamórfica de grano fino que se formó por el metamorfismo de bajo grado de las lutitas.

Generalmente se estructura en lajas u hojas planas por una esquistosidad bien desarrollada, de color azulado oscuro, las lajas le dan apariencia de pizarra, siendo empleada, por esta característica, en cubiertas y como elemento de escritura antiguo.

Entre algunas de sus características físicas están:

- Densidad: la densidad de la pizarra se encuentra entre 2,7 2,8kg /dm3.
- Resistencia a flexión: la resistencia de la piedra pizarra se encuentra entre 300 y 550 kg/cm2.
- Coeficiente de absorción: el coeficiente de absorción de la piedra pizarra se encuentra entre 0 y 1%.

Ventajas al usar Piedra Pizarra

Larga duración

Debido a sus componentes, la piedra pizarra puede tener una larga vida de duración, que a veces puede exceder a la de la construcción al que se incorpora. Los colores de este material son inalterables.

Resistencia a los ácidos

Tiene una alta resistencia a todo tipo de ácidos y otros productos químicos, es completamente ignífuga y no se ve afectada por el musgo hongos, los insectos, etc. Además, también resiste cambios abruptos de temperatura.

Es impermeable

La piedra pizarra puede soportar una gran cantidad de agua, más que cualquier otro material empleado para cubiertas.

Versatilidad

Puede ser utilizada casi en cualquier diseño, sobre todo en recubrimientos, versátil y compatible con muchos otros materiales.

No requiere de mucho mantenimiento

Solo debe limpiarse de vez en cuando, lo que la hace una alternativa económica para toda clase de edificaciones y puede encontrarse en una gran variedad de tamaños, colores y texturas.

Aplicaciones de la piedra pizarra

Como material de Cubierta

La piedra de pizarra es uno de los elementos más utilizados como material de cubrición. Por lo general, puede sustituir a las piezas cerámicas en los lugares donde abunda la pizarra. Su coeficiente de absorción es muy bajo, lo que hace que se use como material impermeable de cubierta.

Enchapados y Revestimientos

Como es una piedra de foliación plana, su corte es muy fácil y pueden conseguirse placas de diferentes tamaños; razón por la cual es tan popularmente utilizada en todo tipo de revestimientos y chapados, más que otros materiales con las mismas características.

Material de cerramiento:

Esto es debido a su gran capacidad de resistencia a la comprensión, por eso se emplea como material de cerramiento para fachaletas independientes.


Bueno amigas y amigos, espero que les haya sido útil esta información.
Estaré posteando mas información ya sea de :

Piedra Laja
Lamina de Piedra
Cubiertas de Cuarzo
Herramientas para Cuarzo

Espero que esta información les haya servido de ayuda.
Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Construccion”

  • Información