Tarrajeo sobre juntas de dilataciòn

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
maestrorocky
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 43
Registrado: Dom Dic 27, 2015 1:46 pm
Perú

Quisiera saber el procedimiento(s) para tarrajear las juntas de dilataciòn entre elementos como muros, columnas y/o vigas para que luego esas zonas no se fisuren. En la obra donde estoy trabajando se presentò estos casos:
Caso 1: No aislaron los tabiques de la estructura (vigas, muros y columnas) porque alegaban que si se ponìa tecnopor en las juntas se fisuraba el tarrajeo en esas zonas y luego los propietarios los llamaban para repararlas. Lo que hicieron es anclar los ladrillos a los elementos estructurales con varillas de 1/4", lo cual esta prohibido por la E-070, pero segùn los gerentes les ha funcionado durante mas de 10 años y nunca han tenido reclamo alguno por parte de sus clientes. ** En Lima no hay terremoto desde los años 70 **

Caso 2: Si habia una junta de dilatacion con tecnopor entre un muro de mamposteria y el edificio, pero esos dos muros se iban a empastar con microcemento y querian que se viera como un solo, entonces ordenaron no poner bruña en la junta pero si poner malla para tarrajeo.

¿Si en estas juntas se usara aparte del tecnopor productos como el sikaflex 11FC, sika boom u otro similar, se impedirìa la fisuraciòn del tarrajeo en esas zonas?
Hago esta pregunta porque he escuchado quienes dicen que usarlos es en vano, solo seria necesario el tecnopor y aun asi se fisuraria ante un sismo leve o moderado. En todo caso cual seria la solucion, porque los arquitectos son bien quisquillosos con las juntas especialmente si son tus jefes (gerentes y dueños de la empresa). :SM030: :SM030:
marcrp
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 08, 2020 1:18 pm
Contactar:
España

Las juntas de dilatación son vitales para evitar grietas.
El procedimiento es el que te indique cada una, ya que hay distintos tipos y modelos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Construccion”

  • Información