Asesoria para construccion vivienda 3 niveles

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
corptus
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 10, 2016 8:02 pm

Buenas tardes, de antemano un saludo desde México

Primero que nada les comento que no soy Ingeniero Civil pero comencé a construir ya mi casa en un predio de la familia en donde actualmente habita mi mamá,

La idea es llegar construir planta baja y 3 niveles con un departamento cada uno, esto es un proyecto familiar a la larga, actualmente debo construir cimentación, muros y losa de entrepiso entre otros, esto de primera mano, me he asesorado con un primo que es arquitecto y bueno eh tomado muchos de sus consejos.

Entonces realmente lo que busco es si me pueden asesorar, aqui les compartire la informacion que tengo a mi entender y de antemano pido una disculpa si algún termino no esta bien aplicado.

Se que me diran "ve con un profesional" "no pongas en riesgo tu vida y tu patrimonio" "que los calculos no los puede hacer un arquitecto" "que hay que revisar el suelo" "que la ley local" y muchos etc.. ustedes son los profesionales en el ramo, busco asesoria realmente los recursos son limitados per si alguno puede decirme cuanto me cuesta la realización de los calculos se los agradecere

Bueno aqui va y espero ser lo mas descriptivo posible.

Adjunto algunas de las imagenes que tengo espero poder explicarme:

1. La idea final de como quedaria la construcción, es un terreno de 10 metros de frente por 20 de fondo sin embargo la construcción se realizaria de los 10 metros de frente por 8 de fondo quedando un patio de 4 x 10 entre la construcción ya existente y esa no se tocaria, "Final Proyecto.jpg"

2. Para esto estoy construyendo ya las zapatas corridas con la caracteristicas de la imagen "Zapatas.jpg"

Aqui un poco mas de detalle ya considerando las columnas que serian de 20 x 30 cm que en total serian 14 columnas en la planta baja quedan de 4 varillas de 3/4 y 2 varillas de 1/2 con anillos de alambron de 1/4 a 15 cm cada uno (nota: tome el plano de la segunda planta para lograr la distribución de los cimiento y columnas ya que estas ultimas se proyectan asi hasta la segunda planta y asi consecutivamente). "Plano de Zapatas Completo.jpg"

En la siguiente imagen solo muestro la distribucion de la segunda planta y las columnas como las tengo planeadas, es la misma imagen que la anterior pero sin representar la cimentación, en este caso las vigas van en los ejes aqui no las tengo representadas. "Columnas en primer Nivel.jpg"

Por las condiciones actuales solo podemos construir por secciones por lo que estoy iniciando con la seccion del patio y seria como la siguiente imagen "Seccion.jpg"

Esto seria en resumen lo que tengo y pienso realizar la losa de entrepiso del primer nivel del tipo maciza y las siguientes de vigueta y bovedilla.

Ahora las preguntas que tengo:

Se que depende del suelo, la zona en que me encuentro es del tipo 2 y se considera de transicion y realmente no hay movimiento perceptible con paso de camiones pesado entonces ¿La cimentacion es la adecuada?

¿Que resistencia de cemento se debe utilizar para cimentacion, vigas y columnas?

¿Mi separación de las columnas es adecuada para un buen soporte estructural?

¿Para lograr el claro del area de la sala comedor mis vigas de que dimensiones deberían ser?

¿Esto es un sistema confinado o aporticado? es decir ¿puedo evitar algunos muros por ejemplo sala y recamaras para poner ventanales?

Esas serian algunas dudas, si consideran que se deberia realizar modificaciones a la estructura aun estoy a tiempo ya que no se ha colado un solo cimiento.

De antemano agradesco mucho que hayan leido mi duda y ojala me puedan ayudar.

Saludos desde Mexico.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ArquitectosEcuador
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Mié Feb 24, 2021 3:31 pm
Ubicación: Ecuador
Contactar:
Ecuador

Es un proyecto interesante, pero te recomiendo que en algún momento hagas que lo vea un arquitecto o ingeniero civil, solo por seguridad.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Construccion”

  • Información