Fibras para hormigón impreso

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Jordi80
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 12, 2015 9:12 am

Hola a todos,

El hormigón impreso se posiciona como uno de los materiales más apreciados del mercado debido a diversos factores como funcionalidad, facilidad para instalción y funcionalidades. Asimismo el uso de fibras como elemento de refuerzo para mejorar su eficacia supone un activo importante para evitar problemas como por ejemplo grietas o fisuras.

Este artículo habla sobre las ventajas de reforzar el hormigón impreso con fibras http://****spam***.com/blog/fibras-para-hormigon-impreso/

Espero vuestro feed back,


Saludos
Avatar de Usuario
LoreaElvis
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 62
Registrado: Jue Oct 09, 2014 7:50 am
Chile

En efecto para hormigones tipo "shotcrete" o impreso, las fibras proporcionan múltiples beneficios.

Ojo que solo las fibras metálicas aumentan levemente la capacidad (en el diagrama de flexocompresion), las de polipropileno generalmente se usan para mitigar efectos de retracción.

cuando he diseñado hormigones con fibras, siempre he usado los productos de bekaert-maccaferri
Pauandpau
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Mié Dic 13, 2017 4:52 am
Contactar:
España

Hay que tener cuidado con la aplicación de las fibras y sus cantidades. La mezcla debe ser adaptada en función de la granulometría, del tipo de mezclador, de la plasticidad del hormigón y del momento de carga del mismo.

Hay que leer las instrucciones del fabricante! La costumbre de "tira tal cantidad y ya está", no siempre termina cumpliendo su objetivo y desde luego, los hormigones impresos tienen problemas típicos de retracción que se traducen en grietas y un buen disgusto para el propietario.

Las juntas de contracción en losas de hormigón continuo son muy importantes. Su función es limitar las tensiones producidas por fenómenos de retracción y por los gradientes térmicos, nos evitaremos muchos problemas de grietas y roturas. En la siguiente imagen de este artículo podemos ver un esquema de dimensiones recomendadas y algunos consejos:

Imagen

Por cierto, cuidado con los precios en ejecución, los baremos son muy dispersos y ya sabemos por experiencia que lo barato, a la larga, sale caro. Un saludo.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Construccion”

  • Información