Dimensiones de un cimiento (usuarios Chilenos)

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
aldoelnovato
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 30, 2014 8:26 am

Estimados:
Necesito despejar algunas dudas sobre la fabricación de un cimiento. Este cimiento deberá soportar unas 20 toneladas (de forma distribuida, figura roja) y deberá tener una superficie de 9m2 (6 m x 1,5 m, figura amarilla).
Consultas:
1. Sin tener el análisis de suelo se puede ocupar alguna formula para determinar las dimensiones del cimiento y cual seria esa formula (o si alguien me puede dar un estimativo de la dimensión necesaria).
2. Es necesario construir una estructura de fierro para este cimiento.
3. Este cimiento se fabrica igual que los hechos en las viviendas, con ripio en su base y después la mescla de (cemento/arena)
Pd: Por si sirve de algo, estoy en la ciudad de Santiago/Comuna del bosque.
Agradeciendo todas sus respuestas se despide atte. Aldo Martínez.
Documento1.pdf
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
maximqz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Vie Dic 10, 2010 12:23 pm

No me imagino para que es la estructura.
Sin un estudio es imposible, por que el esudio entre otros datos te va a dar cual es la tension admisible del suelo, o seas que cuando diseñas las base lo haces para que no supere la capacidad portante del suelo y no se produzca una falla.
Seguramente por las dimnesiones se va a comportar como una zapata flexible, por lo que necesita A° para tomar la traccion.
psalmoiraghi
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 28
Registrado: Mié Jun 09, 2010 2:25 pm

Puedes obtener la presión admisible conociendo las características del terreno de fundación (ángulo de fricción interna, peso espcífico del terreno, cohesión, etc.) , las dimensiones de la fundación , y el tipo de carga. Para ello puedes utilizar la expresión de Brinch-Hansen o Terzaghi. En general usamos programas para resolver los problemas de zapatas superficiales. Yo utilizo el GeoFootings 2.0. Puedes bajarlo del link: http://www.sigma-ingenieria.com/geofootings-mod.html.
saludos
Responder

Volver a “Construccion”

  • Información