consulta acerca de cubicacion de cimientos

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
metcorv
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 12, 2011 3:17 pm

buenas
tengo una duda acerca de la cubicacion de cimientos
se hacen de eje a eje
o midiendo desde el exterior a exterior
ya que al hacerlo de las dos formas me dan metros cubicos distintos

gracias
vegU
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Sab May 29, 2010 12:19 pm

Buenas, siempre se hacen de eje a eje...te hace el trabajo menos tedioso que calcularlo por el interior y exterior ya que tendrías que restar o sumar muchos anchos
Saludos.
Avatar de Usuario
jcuencap
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 26
Registrado: Lun Ago 22, 2005 3:45 pm
Ubicación: Lima

Debes de tener la concepcion correcta de lo que estas metrando, de tal manera que sea lo mas exacto posible a como se va ejecutar realmente, eso basicamente va depender del diseño que tienes en los planos, ya que si el cimiento esta a la altura de la zapata, se descontaria esta, si esta por encima de la zapata se descontaria las columnas, etc, todo eso esta los planos, tienes que verificar los niveles de la cimentacion, tanto en altura largos y anchos y vas a tener la cuantificacion correcta, ahora es correcto hacerlo por ejes con fines de orden, o caso contrario por tipo de cimentacion, ya que de seguro en el plano de cimentacion tienes varias secciones de esta la cual varia, dependiendo de la carga que vaya a recibir (tipo de muro, soga, cabeza, costilla) u otro, no debemos excedernos tanto en el tema de la cuantificacion de los volumenes ya que cuando hacemos el presupuesto se consideran factores por desperdicios, por seguridad de diseño de mezcla, etc. factores propios del presupuesto que se coloca en el analisis de costos unitarios.

de todas maneras si la cimentacion pasa por las columnas por ponerte un caso, se descuenta la seccion de la columna, ya que el concreto del cimiento no es igual al de la columna, o al de la zapata, las resistencias son distintas.

Para ayudarte mejor me gustaria ver el plano que quieres cuantificar y se te orienta mejor ya que estoy asumiendo algunas variables.

Saludos :SM003:
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Construccion”

  • Información