Cómo calcular el Dominio Público Hidráulico con HEC RAS

Grupo de Geotecnia y Geologia
Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
gladysts
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 17, 2019 4:48 pm
México

Cada vez que se plantea una nueva infraestructura de tamaño considerable es común que se requiera certificar que no se afecta al Dominio Público Hidráulico para la obtención de los permisos de construcción o para una Declaración de Impacto Ambiental favorable.

¿Y qué es el Dominio Público Hidráulico o DPH?

El dominio público está constituido por el conjunto de bienes que siendo propiedad de un ente público están afectos a un uso público (plaza o calle), a un servicio público (edificios oficiales) o al fomento de la riqueza nacional (aguas, montes).

El dominio público hidráulico constituye, entre otros bienes, los cauces de corrientes naturales, continuas o discontinuas y los lechos de lagos, lagunas y embalses superficiales, en cauces públicos.

El Dominio Público Hidráulico incluye:

• Las aguas continentales, tanto superficiales como subterráneas, es decir, las de ríos, ramblas o cauces intermitentes, lagos, embalses y acuíferos, etc. También las aguas procedentes de desalación.
• Los cauces de corrientes naturales continuas o discontinuas, lo que significa el terreno sobre el que circula, tanto ríos como ramblas.
• Los lechos de embalses y lagos.

Así, el DPH comprende tanto el agua como la superficie por la que discurre o la contiene. Como se puede observar, quedan excluidas las aguas marinas y también las aguas privadas.


Más info: Cómo calcular el Dominio Público Hidráulico con HEC RAS
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Grupo Geo”

  • Información