PUSHOVER- ATC 40

Foro para el Grupo "Estructuras".
Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Avatar de Usuario
jajototo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Lun Abr 04, 2005 9:10 am
Ubicación: MEDELLIN

HOLA ME GUSTARIA ESTABLECER EL TEMA DE PUSHOVER EMPLEADO EN ESTUDIOS DE VULNERABILIDAD SISMICA UTILIZANDO EL PAPER ATC-40.

ENVIO UN ARCHIVO DE PUSHOVER EN SAP2000.

CUALES SON LOS COMENTARIOS SOBRE LA METODOLOGIA CONTENIDA EN EL ATC-40, EN COMPARACIÓN CON LA METODOLOGIA LINEAL DE LOS INDICIES DE VULNERABILIDAD.

GRACIAS.

ESCRIBANME PARA ENVIAR TUTORIAL PUSHOVER Y DOCUMENTO PUSHOVER.
Avatar de Usuario
PedroHMC
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 141
Registrado: Vie Ago 19, 2005 10:47 am
Ubicación: Oruro - Bolivia

Hola...


Estoy buscando información al respecto, ¿podrías enviarme el Tutorial y Documento Pushover?

Mi correo es pedrohmc@hotmail.com por el espacio no hay problema tengo 250Mb

Muchas gracias.
ingmaurodiaz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Vie Sep 16, 2005 1:52 pm

Mi correo es: ingmaurodiaz@yahoo.com, le agradeceria si me envia lo que tiene, por favor. Estoy de acuerdo con establecer el tema. Gracias.
jamofe2005
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 72
Registrado: Sab Ago 12, 2006 11:53 am
Ubicación: cali

Podrias hacer el favor de enviarme el Tutorial y Documento Pushover?

Mi correo es jamofe2005@yahoo.com
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

jajototo escribió:HOLA ME GUSTARIA ESTABLECER EL TEMA DE PUSHOVER EMPLEADO EN ESTUDIOS DE VULNERABILIDAD SISMICA UTILIZANDO EL PAPER ATC-40.

ENVIO UN ARCHIVO DE PUSHOVER EN SAP2000.

CUALES SON LOS COMENTARIOS SOBRE LA METODOLOGIA CONTENIDA EN EL ATC-40, EN COMPARACIÓN CON LA METODOLOGIA LINEAL DE LOS INDICIES DE VULNERABILIDAD.

GRACIAS.

ESCRIBANME PARA ENVIAR TUTORIAL PUSHOVER Y DOCUMENTO PUSHOVER.

Hola amigo me podrias mandar la informacion a mi correo crlj_96@hotmail.com
jlramoscruz@gmail.com

Gracias....
Atte
Avatar de Usuario
cgedmundo
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 110
Registrado: Mié Nov 02, 2005 7:10 pm
Ubicación: Ayacucho
Contactar:

si fuera tan amable, mi correo es cgedmundo@gmail.com

saludos!
Avatar de Usuario
elotrocarlos
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Vie Feb 03, 2006 11:20 am
Ubicación: Trujillo

... PORFAVOR ENVIAME EL ARCHIVO, MIS CORREOS SON:
elotrocarlos@hotmail.com
calin_trujillo@yahoo.es
carloscancino@gmail.com.
EN TODAS TENGO MAS DE 250MG DE ALMACENAMIENTO. ESPERO TU RESPUESTA. GRACIAS ANTICIPADAMENTE.
madmaxber
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Mié Sep 13, 2006 9:14 pm
Ubicación: Granada

me gustaria que me enviaran informacion a mi correo aguilanegra94@yahoo.com, gracias de antemano..
Avatar de Usuario
brgallegos
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 298
Registrado: Mié Sep 22, 2004 3:58 pm
Ubicación: Loja
Contactar:
Ecuador

jajototo escribió:HOLA ME GUSTARIA ESTABLECER EL TEMA DE PUSHOVER EMPLEADO EN ESTUDIOS DE VULNERABILIDAD SISMICA UTILIZANDO EL PAPER ATC-40.

ENVIO UN ARCHIVO DE PUSHOVER EN SAP2000.

CUALES SON LOS COMENTARIOS SOBRE LA METODOLOGIA CONTENIDA EN EL ATC-40, EN COMPARACIÓN CON LA METODOLOGIA LINEAL DE LOS INDICIES DE VULNERABILIDAD.

GRACIAS.

ESCRIBANME PARA ENVIAR TUTORIAL PUSHOVER Y DOCUMENTO PUSHOVER.
Me interesa tu informacion , correo es byrons007@gmail.com
Avatar de Usuario
jacuna
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Mié Oct 25, 2006 4:44 pm
Ubicación: Managua

Hola jajojoto me gustaria que me enviaras la informacion y asi mismo cualquier informacion que desees y la tengo te la haria llegar gracias me e-mail es acuna.julio@gmail.com
Saludos
Avatar de Usuario
JUanINC
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ago 06, 2006 3:17 pm
Ubicación: Caracas

:arrow: saludos,
me gustaria saber si aun esta disponible el material que ofreces en el foro, mi direccion de correo es juanmnb@gmail.com
se te agradece...
Elijah
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 460
Registrado: Mar Jul 11, 2006 3:17 pm

victormendozam
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 41
Registrado: Lun Abr 02, 2007 5:34 pm
Ubicación: bogota

amigo me interesa saber del tema me puedes enviar informacion a vj.mendoza70@uniandes.edu.co
natlusis
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ago 13, 2007 12:20 am
Ubicación: Caracas

hola!!! Alguien que me envíe lo que han recibido del tema para revisarlo por favor, un millon de gracias. nashira2000@hotmail.com :wink:
victormendozam
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 41
Registrado: Lun Abr 02, 2007 5:34 pm
Ubicación: bogota

jajototo, podrias enviarme el archivo del pushover en sap 2000 te lo agradecería.

victor mendoza, mi correo es angelojose78@hotmail.com o vj.mendoza70@uniandes.edu.co
Avatar de Usuario
FIDELHDEZ
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 25, 2005 3:22 pm
Ubicación: ARMENIA

jajototo
Cordial Saludo

Estoy interesado en recibir el archivo pushover en sap 2000

Gracias

fidox@telecom.com.co
luisfernando
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 39
Registrado: Jue Feb 15, 2007 3:00 pm
Ubicación: chiclayo

si fueras tan amable de compartirme la información del tema pushover al correo lfcardenas1@yahoo.es, estare muy agradecido.
Avatar de Usuario
sexy69
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Mar Oct 23, 2007 8:47 pm
Ubicación: chiclayo

holas, mi correo es papolam@hotmail.com quiero esa informacion GRACIAS!!!!!!!!!!!
gmtxx
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 376
Registrado: Dom Jul 10, 2005 8:28 pm

Hola alguien podría enviarme la informacion sobre el pushover.

Saludos
gmtxx
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 376
Registrado: Dom Jul 10, 2005 8:28 pm

Alguien sube el archivo prometido en la referencia.
Avatar de Usuario
titoplomo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Vie Mar 17, 2006 10:55 am
Ubicación: santa marta

hola me podrias mandar la informacion mi correo es titoplomo@yahoo.com te lo agradezco
Avatar de Usuario
IngMaracay
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Lun May 14, 2007 10:48 am
Ubicación: Maracay

hola que tal, por favor podrias enviarme el manual de pushover a gsotoh@gmail.com, gracias de antemano
johdavila
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:15 pm
Ubicación: Cali

Hola. Estoy muy interesado en la discusion. Le agradeceria si puede enviarme una copia de los documentos. Muchas gracias.
luisocr
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Sab Mar 08, 2008 7:21 pm
Ubicación: san jose

Mi proyecto final de graduación para optar por el grado de licenciado en ingenieria civil en la Universidad de Costa Rica trata acerca de una comparación entre los desplazamientos inelásticos diseñados con el Codigo Sísmico de Costa Rica y comparación con el punto de desempeño. Para esto agradeceria que me facilitara la información del ATC-40 y los analisis pushover. Una vez terminado mi proyecto final lo publicaría en el foro. Mis correos son calo105@hotmail.com y lrchinchilla@gmail.com. Saludos, Luis
rroldan
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Dom Mar 02, 2008 11:12 pm
Ubicación: San José

Hola, por enviarme el archivo a ricardoroldan@gmail.com

Gracias
JyH
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 16, 2008 9:12 am
Ubicación: Trujillo

Necesito informacion acerca del Pushover analisis, pues estoy analizando unedificio y es para mi tesis, aun no se muy bien de que se trata, pues no hay muchos profesionales en mi ciudad de los cuales me pueda valer para aprender mas de este tema. TE LO AGRADECERE MUCHO. MI MAIL ES junior.hk77@yahoo.com
necesito una respuesta por favor.
aeip2004
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jun 19, 2008 8:00 am
Ubicación: Santa teresa del tuy

si fuera tan amable, mi correo es aeip2004@hotmail.com

saludos!
jornet
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 15, 2008 12:07 pm

hola amigo por favor mandame los archivos este es mi correo JORBETM@HOTMAIL.COM
Avatar de Usuario
clasic
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 43
Registrado: Dom May 27, 2007 2:18 am
Ubicación: Cali
Colombia

jajototo escribió:HOLA ME GUSTARIA ESTABLECER EL TEMA DE PUSHOVER EMPLEADO EN ESTUDIOS DE VULNERABILIDAD SISMICA UTILIZANDO EL PAPER ATC-40.

ENVIO UN ARCHIVO DE PUSHOVER EN SAP2000.

CUALES SON LOS COMENTARIOS SOBRE LA METODOLOGIA CONTENIDA EN EL ATC-40, EN COMPARACIÓN CON LA METODOLOGIA LINEAL DE LOS INDICIES DE VULNERABILIDAD.

GRACIAS.

ESCRIBANME PARA ENVIAR TUTORIAL PUSHOVER Y DOCUMENTO PUSHOVER.

El tema es bastante interesante pero no veo que aporten tema. Solo piden archivos. Que tal si se habla para iniciar de la frecuencia de muestreo para obtener las propiedades de los materiales en edificaciones existentes, pues una cosa es lo que dice el atc40 y otra lo que dice el fema 274.
Empecemos la discusion...
balder
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 03, 2009 11:15 am

Hola´s, Les agradeceria que me enviaran el manual del, pushover-ATC 40 y mi correo es washingtocip@hotmail.com, y desde ya muchisimas gracias.
bigoton26
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Dom Ene 20, 2008 8:52 pm
Ubicación: San Pedro de Lloc

Hola amigo Jajototo, te pido por favor me envíes información del Pushover a mi correo freddybuchelli@hotmail.com; te agradezco de antemano.
algian78
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 09, 2006 12:32 pm
Ubicación: TRUJILLO

me podrias enviar el documento de pushover en sap mi correo es marsysias@gmail.com te lo agredeceria bastante
Avatar de Usuario
razancot
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Mié Feb 27, 2008 12:47 pm
Ubicación: Caracas

Hola! Soy nuevo en esto de los foros. Primera vez que ingreso.

Estoy llevando a cabo una tesis de vulnerabilidad sísmica y tengo algunas dudas para culminarla.

Básicamente, analizo una estructura sin y con mampostería mediante el programa SAP2000 v.12, y me estoy apoyando en multiples documentos y normas; pero principalmente en ATC-40, FEMA-273, FEMA-356 y FEMA-440.

En particular, necesito con urgencia alguien que pueda orientarme sobre el modelaje con elementos finitos de conexiones soldadas a tope mediante filete. Esto en razón a que necesito estimar si una conexión en particular es de tipo Total o Parcialmente Rígida, ya que no está prestandarizada o precalificada en los diversos documentos técnicos que he conseguido (en los cuales se precisa el comportamiento plástico de aquellas), y no cuento con información de ensayos de laboratorio.

Gracias de antemano!
jdmedinab
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 08, 2008 10:42 am

jajototo escribió:HOLA ME GUSTARIA ESTABLECER EL TEMA DE PUSHOVER EMPLEADO EN ESTUDIOS DE VULNERABILIDAD SISMICA UTILIZANDO EL PAPER ATC-40.

ENVIO UN ARCHIVO DE PUSHOVER EN SAP2000.

CUALES SON LOS COMENTARIOS SOBRE LA METODOLOGIA CONTENIDA EN EL ATC-40, EN COMPARACIÓN CON LA METODOLOGIA LINEAL DE LOS INDICIES DE VULNERABILIDAD.

GRACIAS.

ESCRIBANME PARA ENVIAR TUTORIAL PUSHOVER Y DOCUMENTO PUSHOVER.

Le agradezco si me pudiese enviar la información de referencia. Mi correo es jdmedinab@hotmail.com

GRACIAS
sescobarc
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 13, 2008 11:02 pm
Ubicación: quilpue

Hola, me podrías enviar el documento pushover a mi correo¿.
mail: sescobarc@gmail.com

de antemano,
Muchas gracias.
litosmadera
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 26, 2009 5:55 pm

hola, disculpen agradeceria si me enviasen el documento para realizar pushover en sap2000 segun el atc 40
litosmadera
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 26, 2009 5:55 pm

hola, disculpen agradeceria si me enviasen el documento para realizar pushover en sap2000 segun el atc 40 mis correos son litosmadera@hotmail.com y litosmadera@yahoo.com
clasic escribió:
jajototo escribió:HOLA ME GUSTARIA ESTABLECER EL TEMA DE PUSHOVER EMPLEADO EN ESTUDIOS DE VULNERABILIDAD SISMICA UTILIZANDO EL PAPER ATC-40.

ENVIO UN ARCHIVO DE PUSHOVER EN SAP2000.

CUALES SON LOS COMENTARIOS SOBRE LA METODOLOGIA CONTENIDA EN EL ATC-40, EN COMPARACIÓN CON LA METODOLOGIA LINEAL DE LOS INDICIES DE VULNERABILIDAD.

GRACIAS.

ESCRIBANME PARA ENVIAR TUTORIAL PUSHOVER Y DOCUMENTO PUSHOVER.



El tema es bastante interesante pero no veo que aporten tema. Solo piden archivos. Que tal si se habla para iniciar de la frecuencia de muestreo para obtener las propiedades de los materiales en edificaciones existentes, pues una cosa es lo que dice el atc40 y otra lo que dice el fema 274.
Empecemos la discusion...


HOLA MUCHO GUSTO. ESTARIA REALMENTE AGRADECIDO SI ME ENVIS EL PRO¿CEDIMIENTOPARA MODELAR CON PUSHOVE EN SAP 2000 O ETABS. HE HECHO LAGUNOS PERO NO ME DANLAS RESPUESTAS CORRECTAS

GRCIAS DE ANTEMANO
KPardo07
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jun 19, 2009 9:02 pm

Hola colega, me gustaria que me enviaras la informacion de PUSHOVER al correo kevin_ing31@yahoo.com, es un tema que estoy revisando en maestria y toca profundizar, a ver que puedo aportar en el foro luego de conversar con el Dr. que nos esta dictando la clase.
Gracias
patriciaC
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Mié Sep 17, 2008 3:05 pm

Hola
me interesa mucho el tema del pushover y el archivo de Sap. Me lo puedes enviar. Mi correo es pcuadros@unsj.edu.ar , pcuadrosan@hotmail.com.ar.
Desde ya muchas gracias. Te enviare algunos archivos de pushover que dispongo.
Patricia
carloscordova
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 14, 2009 9:51 pm

Hola,

Me gustaría revisar el documento y la información disponible del análisis pushover. Si alguien hace el favor de reenviar los documentos o enviar el "link" de descarga a cualquiera de las siguientes direcciones:

carloscordova@hotmail.com
ccordova@apiaxxi.cl

Gracias,

Carlos Córdova
Avatar de Usuario
caebc
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 57
Registrado: Vie May 02, 2008 4:33 pm
Ubicación: lima
Perú

que es ATC-40 ??? y fema 440??? alguien podría guiarme respecto a estos libros, normas, publicaciones o comentarios ( si lo fuesen??? ). En estos libros se encuentran los fundamentos y metodas para la aplicación del PUSH-OVER??

Por favor respondame. Cuales son todos los ATC y FEMA q hablan respecto a PUSH-OVER???
Avatar de Usuario
razancot
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Mié Feb 27, 2008 12:47 pm
Ubicación: Caracas

Hola amigos.

Respecto al procedimento C del método de la ATC-40, tengo la siguiente inquietud:

En el procedimento C del método de la ATC-40, en resumen, se procede a hacer sucesivas reducciones del Espectro de Demanda Sísmica Elástica hasta lograr conseguir (o no) el punto de desempeño de la estructura, para el cual ésta está en capacidad de soportar la totalidad de la demanda impuesta por el sismo considerado; pero tomando en cuenta (según ciertas hipótesis) la ductilidad y sobrerresistencia inherente de la estructura. Sin embargo, lo que me llama la atención es que las reducciones del Espectro de Demanda Sísmica Elástica se efectúa de manera proporcional en todas las aceleraciones (ordenadas) a lo largo de todo el Espectro en cuestión.

Por otro lado, en el caso de la normativa sísmica venezolana, para hacer la reducción del Espectro de Demanda Sísmica Elástica, aún cuando emplea expresiones específicas para cada rama del Espectro (períodos cortos, períodos donde la acelarción es constante, y períodos largos), el resultado es algo análogo a lo indicado para el procedimiento de reducción del Espectro en la ATC-40, salvo para períodos cortos. En la normativa sísmica venezolana, para períodos cortos, la aceleración del Espectro de Demanda Sísmica Elástica para el períodod de cero segundos (T=0seg) permanece invariable al efectuar la reducción del mismo; por lo que en consecuencia, la rama de las aceleraciones para períodos cortos (hasta alcanzar la rama de aceleraciones constantes) no se reducen de manera proporcional al igual que el resto del Espectro de Demanda Sísmica Elástica.

De aquí se deriva mi inquietud: ¿Cuál es la razón o explicación para esta diferencia en la forma de considerar la reducción del Espectro de Demanda Sísmica Elástica para períodos cortos? ¿Es acaso que en el caso de la ATC-40 se desprecia o se ignora la rama del Espectro para períodos cortos, o es necesario descartar aquel punto de desempeño que se obtenga para estos períodos y efectuar un análisis dinámico en lugar de recurrir al método de la ATC-40?

Espero haber podido dar a explicar mi inquietud. Si existe alguna duda al respecto, ó si estoy errado en algo, por favor háganmelo saber.

Agradecería mucho cualquier aporte al respecto y gracias de antemano.
CARLOSTI
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 21, 2010 12:49 pm

en estos momentos estos momentos estoy haciendo una tesis referente a analisis estatico no lineal, me seria de gran ayuda esa documentacion, mi correo es carlosmark-2@hotmail.com , te lo agradeceria
Ayarasan
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Lun Oct 16, 2006 4:00 pm
Ubicación: Palmares

Hola,

Mi correo es eayarasan@gmail.com // ayarasan@hotmail.com

Gracias
Avatar de Usuario
haach111
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 31
Registrado: Dom Abr 13, 2008 5:52 am
Ubicación: Puno

Mi correo es haach111@gmail.com, me quedo agradecido por tu deferencia.
ralfaro
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jun 13, 2010 2:12 pm

HOLA buenos dias, Alguien me puede hacer el favor de enviarme el material de pushover, para luego comentar, muchas gracias, mi correo es ram03036@hotmail.com
gp.viviana
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 10, 2012 9:51 am

jajototo escribió:HOLA ME GUSTARIA ESTABLECER EL TEMA DE PUSHOVER EMPLEADO EN ESTUDIOS DE VULNERABILIDAD SISMICA UTILIZANDO EL PAPER ATC-40.

ENVIO UN ARCHIVO DE PUSHOVER EN SAP2000.

CUALES SON LOS COMENTARIOS SOBRE LA METODOLOGIA CONTENIDA EN EL ATC-40, EN COMPARACIÓN CON LA METODOLOGIA LINEAL DE LOS INDICIES DE VULNERABILIDAD.

GRACIAS.

ESCRIBANME PARA ENVIAR TUTORIAL PUSHOVER Y DOCUMENTO PUSHOVER.
Buen día, le agradecería me enviara la información nombrada. vivi0718322@hotmail.com Gracias
abelainas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 20, 2009 8:31 pm

Hola

Me podrias enviar los documentos que tieneres referente al pushover.

abelainas@gmail.com

puede ser por ahi o podrias mandarlo por dropbox si es que se te hace mas facil.

Saludos y muchas gracias :)
hubertpapi
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 24, 2013 11:43 am

muy buena
ingcmelendez
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jun 25, 2009 4:10 pm

Me podrian proporcionar puchover en el sap200 y los documentos ATC-40, FEMA 356 , le agradesco de antemano.

A mi correo: ingc.melendez@gmail.com

Muchas gracias
Responder

Volver a “Grupo Estructuras”

  • Información