MAESTRIA DE INGENIERIA ESTRUCTURAL

Foro para el Grupo "Estructuras".
Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
Avatar de Usuario
Ing.Ruddy_Tapia
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Mié Mar 15, 2006 11:16 am
Ubicación: La Paz

AMIGOS QUISIERA PONER ESTE NUEVO TEMA PARA TENER MATERIAL DE MAYOR PROFUNDIDAD EN LOS SIGUIENTES TEMAS:

MATEMÁTICA PARA INGENIEROS
CÁLCULO NUMÉRICO
MÉTODOS NUMÉRICO-COMPUTACIONALES
MECANICA DEL MEDIO CONTINUO
ANÁLISIS MATRICIAL DE ESTRUCTURAS
ESTABILIDAD ESTRUCTURAL
ELEMENTOS FINITOS
ANALISIS NO LINEAL
DINAMICA ESTRUCTURAL
INGENIERIA SISMICA
TEMAS ESPECIALES DE HORMIGON ARMADO Y PRETENSADO
TEMAS ESPECIALES DE ESTRUCTURAS DE ACERO
DISEÑO AVANZADO DE PUENTES
DISEÑO SISMORESISTENTE
DISEÑO DE FUNDACIONES E INTERACCION SUELO ESTRUCTURA
DISEÑO ESPECIALES E INTERACCIOS FLUIDO ESTRUCTURA
TEMAS ESPECIALES DE MECANICA DE SUELOS
TEORIA DE LA DESISION
PATOLOGIA DE LAS ESTRUCTURAS

ASI PODER PROFUNDISAR Y AYUDARNOS ENTRE TODOS
YA QUE LA BIBLIOGRAFIA ES MUY ESCASA Y LA MAYORIA ES EN INGLES Y DE POCO ACCESO

ING RUDDY TAPIA

[/b]
gaby32dc
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 19, 2008 8:20 am

Hola haz podido encontrar algo, yo me encuentro haciendo la maestría de ingeniería estructural, voy a tratar de subir el libro de Dinámica de estructuras, de Anilk Chopra si no me equivoco, estoy buscando con urgencia el libro de Dinámica Estructural de Mario Paz en digital. Realmente lo necesito con carácter de urgencia y no lo encuentro por ningún lado, estare colaborando en este tema, saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jesus1709
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Mié Feb 14, 2007 8:22 am
Ubicación: San Antonio de Los Altos, Estado Miranda

Buen día
Estimado:
Estuve buscando también en digital el libro de Mario Paz sobre Dinámica Estructural, no lo conseguí y al final lo compré vía internet con un costo de aproximadamente Bs. 160 incluyendo el flete desde España (tarda como una semana)
Te dejo el vínculo si te interesa
Saludos,
Jesús

http://www.muchoslibros.com/mostrar_bus ... header_ba=
edgarantunez
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jul 21, 2008 9:40 pm
Ubicación: mexico

Hola, yo tengo el libro de Mario paz. dinamica estructural, pero esta en ingles, es la version de 1985, si les sirve me comentan. pesa 53 mb. ok :SM105:
nick23
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 05, 2008 2:51 am

Hola edgar mi nombre es nick y mi si me interesa ese libor te agradeceria mucho si lo pudieras subir, bueno me despido
edgarantunez escribió:Hola, yo tengo el libro de Mario paz. dinamica estructural, pero esta en ingles, es la version de 1985, si les sirve me comentan. pesa 53 mb. ok :SM105:
Avatar de Usuario
albertc
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 155
Registrado: Vie Ene 26, 2007 12:53 pm
Ubicación: Caracas

gaby32dc escribió:Hola haz podido encontrar algo, yo me encuentro haciendo la maestría de ingeniería estructural, voy a tratar de subir el libro de Dinámica de estructuras, de Anilk Chopra si no me equivoco, estoy buscando con urgencia el libro de Dinámica Estructural de Mario Paz en digital. Realmente lo necesito con carácter de urgencia y no lo encuentro por ningún lado, estare colaborando en este tema, saludos.
Tambien estoy haciendo maestría en ing estructural en Venezuela. Yo tengo el libro de Mario Paz digitalizado, pero es bien pesado, si me das tu email te lo podría enviar.

Saludos.-
jimmy
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 33
Registrado: Jue Mar 16, 2006 3:01 pm
Ubicación: Ecuador - Loja
Ecuador

saludos desde ecuador, en que Universidad estan siguiendo la maestria en estructuras, y si talvez va a ver otra promocion gracias. :altav: :SM030: :?:
gaby32dc
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 19, 2008 8:20 am

albertc escribió:
gaby32dc escribió:Hola haz podido encontrar algo, yo me encuentro haciendo la maestría de ingeniería estructural, voy a tratar de subir el libro de Dinámica de estructuras, de Anilk Chopra si no me equivoco, estoy buscando con urgencia el libro de Dinámica Estructural de Mario Paz en digital. Realmente lo necesito con carácter de urgencia y no lo encuentro por ningún lado, estare colaborando en este tema, saludos.
Tambien estoy haciendo maestría en ing estructural en Venezuela. Yo tengo el libro de Mario Paz digitalizado, pero es bien pesado, si me das tu email te lo podría enviar.

Saludos.-
Hola, mi correo es gaby32dc@hotmail.com o gaby32dc@gmail.com, te agredeceria mucho que me lo enviaras y cualquier material de la maestria que tengas. Estoy aun cursando la maestria en la Universidad de los Andes, Merida.

Saludos.
Avatar de Usuario
racsa28
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:00 am

muy buenas te agradeceria mucho si me pudieras pasar la informacion sobre el libro de dinamica estructural, sun soy estudiante y estoy llebando el curso de sismica y haciendo un analisi dinamico.
gracias y cuidate
Avatar de Usuario
davidarellano
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 198
Registrado: Dom Oct 14, 2007 2:31 pm
Ubicación: celaya

edgarantunez escribió:Hola, yo tengo el libro de Mario paz. dinamica estructural, pero esta en ingles, es la version de 1985, si les sirve me comentan. pesa 53 mb. ok :SM105:
Edgar: te agradecere mucho si me pasas el libro de Mario, mi correo es carioca502000@yahoo.com.mx

atte Ing Hector David Arellano
THOR
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Vie Ene 18, 2008 1:34 pm
Ubicación: QUERETARO

me podrias pasar una copia del libro de Mario Paz mi correo es thor_en@hotmail.com
edwin1982
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 48
Registrado: Jue Ene 17, 2008 8:25 pm
Ubicación: Quito

Por favorme podrias enviar una copia del libro de Mario Paz mi correo es evbgjaka@hotmail.com

Muchas gracias
Avatar de Usuario
arkigustavo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Dom Jul 20, 2008 2:05 pm
Ubicación: México, D.F.

Hola amigos espero esten muy bien!!!
Y si es posible me pueden enviar el libro de Mario Paz porfavor, mi correo gusrequinto83@hotmail.com
un abrazo y exito!!!
tengo otros libros como de análisis estructural, diseño de concreto y acero si les interesa también dejenme su mail y con gusto!!!
exito
Avatar de Usuario
cesaralfredo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Mié Dic 01, 2004 2:05 pm
Ubicación: tarapoto

hola seria tremendo si me envian a mi tambien mi correo es cesaralfredo300@hotmail.com
Quantumm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 556
Registrado: Vie Mar 30, 2007 11:12 am
Ubicación: Chihuahua

Hola, he andado buscando el libro de Mario Paz desde hace un buen rato y no lo he podido encontrar.

Le agradezco de antemano si me lo pudiera enviar a: lfloresiii@prodigy.net.mx
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 606
Registrado: Sab Jul 05, 2008 1:21 pm
Ubicación: Constanza

Agusto7777
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 14, 2009 12:16 pm

edgarantunez escribió:Hola, yo tengo el libro de Mario paz. dinamica estructural, pero esta en ingles, es la version de 1985, si les sirve me comentan. pesa 53 mb. ok :SM105:
Hola me lo podrias enviar: Yo tengo una version escaneada en español. Tambien me interesa saber si alguien tiene los programas que tiene este libro envienmelos. Los necesito porque se está desarrollando un laboratorio virtual de ingeniería sismica. http://www.utpl.edu.ec/vlee

Si alguien desea el libro completo de Chopra, Anil K. tambien lo tengo pero en Inglés. Es pesado 24.1 MB

Este es mi correo:

xxxxxxxx@xxxxxxxx

Al laboratorio de ingeniería sismica lo pueden visitar en:
http://www.utpl.edu.ec/vlee
El desarrollador principal es el Ing. Vinicio Suarez. Yo estoy encargado de la parte de dinamica estructural
Última edición por pannus0 el Mar Ago 06, 2019 2:30 pm, editado 1 vez en total.
Razón: no se puede publicar correos por regla del foro
leayab
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Dic 29, 2008 3:14 pm

hola a todos si quieren el libro 'DINAMICA DE ESTRUCTURAS' en español y en digital de PAZ.... mandenme un mail con el pedido y yo se los mando... mi correo es xxxxxxx@xxxxxxxx
Última edición por pannus0 el Mar Ago 06, 2019 2:31 pm, editado 1 vez en total.
Razón: no se puede publicar correos por regla del foro
J_Alvaro
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ene 29, 2010 1:09 pm

Hola Ruddy, hablando de Maestria en la materia, que sabes de la que nosotros andamos llevando, alguna novedad?

Ing. Alvaro Romay
Vladimir_Martinez
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 26, 2010 8:34 pm

Hola a todos,
Soy nuevo en este foro. Tengo algun material de mario paz, pero no digitalizado. Tengo los programas bajo Basic, que trae el libro, comoe ejmplos de aplicacion de cada capitulo. Tratare de bajar los si les interesan.
Saludos,
Ing.Vladimir Martinez
lokitosamax
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 10, 2009 5:09 pm

Alguien tiene el chopra libro de dinamica de estructuras pero en castellano por favor? :SM105:
onofre
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 29, 2009 12:06 pm

saludos colegas ingenieros, me gustaria saber donde se hace en venezuela un buen posgrado en estructuras o maestrial estructural, vi uno en la ucab virtual, alguien sabe si es bueno ? gracias
jose181286
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 09, 2009 9:02 am

Vladimir_Martinez escribió:Hola a todos,
Soy nuevo en este foro. Tengo algun material de mario paz, pero no digitalizado. Tengo los programas bajo Basic, que trae el libro, comoe ejmplos de aplicacion de cada capitulo. Tratare de bajar los si les interesan.
Saludos,
Ing.Vladimir Martinez

hola Vladimir, estoy interesado en los programas del Ing. Mario Paz, te agradeceria si me lo envias o lo cuelgas en la red. aqui te dejo mi correo xxxxx@xxxxxx
GUILLO1979CIVILENG
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Abr 02, 2010 6:31 am
Ubicación: Quito,
Contactar:
Ecuador

Hola, amigos soy nuevo en el foro agradecería mucho si me pueden facilitar el libro de Mario Paz mi email es: xxxxxxxx@xxxxxxx
saludos
Última edición por pannus0 el Mar Ago 06, 2019 2:34 pm, editado 1 vez en total.
Razón: no se puede publicar correos por regla del foro
edison.gavilanes
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 15, 2009 12:32 pm

Hola les agradeceria mucho si me pueden enviar el libro de Mario Paz, estoy por iniciar una especializacion de estructural y lo necesito, les agradezco de antemano; mi mail es xxxxx@xxxxxxxx
magaly_cordova
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 20, 2011 10:59 pm

hola.. soy estudiante de ingenieria civil en Ecuador.. y actualmente en nuestra universidad hay un proyecto sobre analisis sismico.. me seria d gran ayuda tener el libro de Mario Paz ya que la mayoria de informacion disponible sobre este tema esta en ingles.. seria genial su ayuda.. mi correo es xxxxxxxxxi@xxxxxxxxxx... mil gracias
Última edición por pannus0 el Mar Ago 06, 2019 2:32 pm, editado 1 vez en total.
Razón: no se puede publicar correos por regla del foro
miki73
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ene 08, 2010 9:31 am

Gracias por el aporte, al margen de la versión del libro siempre lo rescatable es el contenido y la disposición de compartir información entre todos.

Saludos
MIKY
pinoche
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 50
Registrado: Mié Jun 01, 2011 5:28 pm

ola que tal soy ingeniero civil de xalapa veracruz mexico y me interesaria tomar algun diplomado o maestria en estructuras pero de forma virtual no sabran de alguno que haya ? gracias y saludos colegas¡!
Edgardo Novas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 08, 2006 7:54 am
Ubicación: Santo Domingo

Vladimir_Martinez escribió:Hola a todos,
Soy nuevo en este foro. Tengo algun material de mario paz, pero no digitalizado. Tengo los programas bajo Basic, que trae el libro, comoe ejmplos de aplicacion de cada capitulo. Tratare de bajar los si les interesan.
Saludos,
Ing.Vladimir Martinez
Hola Vladimir Si puedes enviarme los programas de Mario Paz que posees a xxxxxxxxxx@xxxxxxxxx, Gracias
Última edición por pannus0 el Mar Ago 06, 2019 2:33 pm, editado 1 vez en total.
Razón: no se puede publicar correos por regla del foro
Holbert
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 35
Registrado: Lun Mar 15, 2010 5:20 pm

leayab escribió:hola a todos si quieren el libro 'DINAMICA DE ESTRUCTURAS' en español y en digital de PAZ.... mandenme un mail con el pedido y yo se los mando... mi correo es xxxxxxxxxxxxx@xxxxxxxxx
mi email es xxxxxxxx@xxxxxxxx
Última edición por pannus0 el Mar Ago 06, 2019 2:34 pm, editado 1 vez en total.
Razón: no se puede publicar correos por regla del foro
severiano
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 07, 2007 12:13 pm
Ubicación: Omtepec, Guerrero

Quantumm escribió:Gusto en saludarlos, mucho agradecería si me compartieran una copia en digital del libro de Dinámica Estructural de Mario Paz. Dios los bendiga.

Mi correo es: xxxxxxxxxx@xxxxxxxx
Última edición por pannus0 el Mar Ago 06, 2019 2:36 pm, editado 1 vez en total.
Razón: no se puede publicar correos por regla del foro
Avatar de Usuario
edward_jesus_
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 27
Registrado: Mié Abr 23, 2008 9:26 am
Ubicación: bolivar

jesus1709 escribió:Buen día
Estimado:
Estuve buscando también en digital el libro de Mario Paz sobre Dinámica Estructural, no lo conseguí y al final lo compré vía internet con un costo de aproximadamente Bs. 160 incluyendo el flete desde España (tarda como una semana)
Te dejo el vínculo si te interesa
Saludos,
Jesús

http://www.muchoslibros.com/mostrar_bus ... header_ba=
buenas estimadi, y como fue el procedimiento de compra de este libro? sera que podrias explicarmelo si es molestia.. ya me suscribi a la pagina http://www.muchoslibros.com
severiano
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 07, 2007 12:13 pm
Ubicación: Omtepec, Guerrero

Mucho le agradecería al compañero que dice tener el libro de Dinámica Estructural de Mario Paz digitalizado si me lo pudiera enviar, me seria de enorme utilidad. Mi correo es xxxxx@xxxxxx
Se antemano muchas gracias, Dios los bendiga.
Última edición por pannus0 el Mar Jul 16, 2019 7:59 am, editado 1 vez en total.
Razón: 1º advertencia, no se puede colocar correos por las reglas explicitas del foro
JUANPQ20
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ago 21, 2016 7:10 pm

Hola amigos, me podrian pasar el material del Ing Mario Paz, me interesa el programa y su libro , nesecito con mucha urgencia, mi correo es

xxxxxxxxxxx@xxxxxxxx
Última edición por pannus0 el Mar Ago 06, 2019 2:37 pm, editado 1 vez en total.
Razón: no se puede publicar correos por regla del foro
JUANPQ20
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ago 21, 2016 7:10 pm

Hola con todos, podrian pasarmelo el libro de Mario mi correos es:

xxxxxxxxx@xxxxxx

si podrian brindarme los programas del libro seria de mucha ayuda
se me es urgente,
Última edición por pannus0 el Mar Jul 16, 2019 7:56 am, editado 1 vez en total.
Razón: no se puede poner correos,por las reglas del foro
soyuncrema
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jul 28, 2008 11:54 pm

PREGUNTA:
Buen día, perdón si no es el foro adecuado.
Pero quiero preguntar, ¿En qué codigo o códigos puedo encontrar criterios de la colocación de grapas, eslabones o estribos suplementarios en vigas?
Es decir, ¿Cuándo debo colocar más de dos ramas de acero transversal en una viga?

de antemano muchas gracias
Avatar de Usuario
brgallegos
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 298
Registrado: Mié Sep 22, 2004 3:58 pm
Ubicación: Loja
Contactar:
Ecuador

soyuncrema escribió: Sab Jun 22, 2019 11:28 am PREGUNTA:
Buen día, perdón si no es el foro adecuado.
Pero quiero preguntar, ¿En qué codigo o códigos puedo encontrar criterios de la colocación de grapas, eslabones o estribos suplementarios en vigas?
Es decir, ¿Cuándo debo colocar más de dos ramas de acero transversal en una viga?

de antemano muchas gracias
En el ACI-318, la necesidad de colocar suplementarios viene de la demanda de corte, hay un maximo y hay un minimo de As a corte, tambien puede vener de la necesidad de la contruccion para quitarle carga a los enconfrados durante la construccion.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Grupo Estructuras”

  • Información