¿ quien le pone el cascabel al portico ?

Foro para el Grupo "Estructuras".
Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
Avatar de Usuario
ing.robert
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Mar Mar 21, 2006 8:51 pm
Ubicación: Sto Dgo Norte

Hola colegas necesito ayuda con el siguiente portico, ya que con el libro del chino Shie hasta ahora no he podido resolverlo, aqui les pondre las condiciones en un archivo zip.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

amigo no te hagas bolas y aplica el metodo de cross matricialmente te sera facil.
en el libro de Analisis Estructural de Hibbeler si mal no recuerdo esta la formulacion matricial del metodo de cross que es muy facil implementar en una calculadora.....

espero lo puedas conseguir
Avatar de Usuario
ing.robert
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Mar Mar 21, 2006 8:51 pm
Ubicación: Sto Dgo Norte

Hola colega , dime donde puedo conseguir el libro , ademas lo que deseo es aprenderme el cross, es que estoy a punto de resolverlo por ese metodo , pero me pierdo en la segunda parte , o sea cuando el portico debe soltarse .
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

ing.robert escribió:Hola colegas necesito ayuda con el siguiente portico, ya que con el libro del chino Shie hasta ahora no he podido resolverlo, aqui les pondre las condiciones en un archivo zip.
Hola, tyengo el método de cross, dame una dirección donde puedas descargar un archivo que contiene 16MB
Avatar de Usuario
ing.robert
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Mar Mar 21, 2006 8:51 pm
Ubicación: Sto Dgo Norte

Hola ,mi email es: robertilitch@yahoo.es , lo puedes dividir con el hacha y enciarlo en 2 partes , pues el maximo es de 10megas , por favor , y otra vez gracias.
Avatar de Usuario
juan__jose
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Sab Feb 03, 2007 3:22 pm
Ubicación: valencia

BUENAS TARDES AMIGOS, ES DE MI INTERES OBTENER EL MANUAL DE CROSS QUE TIENEN, AGRADESCO ME LO PUEDAN ENVIAR AL CORREO JUANJOSECELIS@GMAIL.COM
MGE
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Jue Mar 15, 2007 10:12 pm
Ubicación: Lima

Cuidado.....

facil es mecanicamente aplicar un metodo. debes primero saber que tipo de portico es, asi:
- si es de acero y la viga superior es una sola entonces tienes un portico biarticulado en las bases... es hiperestatico en grado 1. un crossito
- si es de acero y la viga esta ensamblada de dos partes, tienes un portico triarticulado, ....facil con la estatica la haces.
- si es de concreto, ni hablar el portico es hiperestaticaaaaaso. necesitas metodos matriciales o un cross.

en el P liable de analisis estructural esta explicado y bien facil, creo que hasta tu portico aparece ahi.

suerte :evil:
Responder

Volver a “Grupo Estructuras”

  • Información