Chilenos presentes

Foro para el Grupo "Estructuras".
Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Luiskol
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Vie Ene 29, 2016 2:01 pm

Hola, soy chileno y recien entrando al mundo laboral. Resulta que en la universidad uno se enfoca en las bases teoricas que generan algunas de las ecuaciones que salen en las normas para su fácil aplicacion pero perdemos el foco a que tan riguroso o no se es en la practica de diseño en el mundo real y que simplificaciones o trampas se realizan. Además por lo menos en mi caso no se estudió el diseño de estructuras de albañileria confinada o armada que son el sistema estructural predominante en las casas y algunos edificios de baja altura, y no se que tan parecido es el tratamiento respecto a las estructuras de hormigon armado en lo referente al analisis estructural, en etabs. No se si hay que tener una consideracion especial con los muros de albañileria en el modelado. He revisado la norma de diseño de albañileria confinada y se ve bastante simple y amigable y en eso no creo tenga problemas. Tambien como las casas son de 1 o a lo mas 2 pisos he visto memorias de calculo en donde la.obtencion de las fuerzas en los elementos se hace a mano bajo criterio del ingeniero lo que implica que es algo arbitrario y posiblemente muchas consideraciones de estos sean erróneas. En definitiva quiero que se presenten los chilenos del foro que ya han diseñado casas o edificios de albañileria confinada que den su opinion respecto al analisis y diseño de este sistema y que enfoque les dan. Saludos.

Enviado desde mi SM-A530F usando Ingeniería Civil mobile app

Responder

Volver a “Grupo Estructuras”

  • Información