Cecha con aceros de refuerzo

Foro para el Grupo "Estructuras".
Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
AmaurySH
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ene 14, 2015 9:49 am

Quisiera modelar en SAP2000 una cercha pero conformada con barras de acero. El inconveniente que se me presenta es que no se como asignar esa sección a los elementos frame.
Se que se pueden crear nuevas secciones pero si existiera alguna vía que tome ya las barras de refuerzo que presenta el programa creo que sería lo mejor, además, no se bien como crear nuevas secciones.
Espero hacerme entender, quien pueda ayudar le estaría muy agradecido.
Josemt57
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 140
Registrado: Lun Jun 02, 2008 10:19 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Los elementos(frames) de una cercha se definen asi:
Primero debe definirse el Material Define / Materials (se escoge por ejemplo A 36)
Luego se define las secciones
Primero se debe definir si los elementos son: Perfiles laminados o ensamblados
Los perfiles LAMINADOS son fabricados en un tren de laminacion y se compran listos (ej: Perfil W C americanos IPE HEA C Europeos), solo se dispone de las medidas comerciales y se debe tener cuidado de contar con los perfiles que se escojan.
Los perfiles ENSAMBLADOS se deben fabricar a partir de planchas o perfiles unidos por pernos o soldadura y de acuerdo a las dimensiones y requerimientos especificos (se puede prefabricar cualquier perfil)
Para elegir los perfiles laminados:
Define > Sections Properties > Frame sections > Import New Property (se elige si los perfiles son americanos, europeos, chinos, etc) y se elige el perfil
Para los perfiles Ensamblados:
Define > Sections Properties > Frame sections > Add New Property (se elige si los perfiles I, C, T, L, etc) y se elige el perfil
Responder

Volver a “Grupo Estructuras”

  • Información