Mastil Arriostrado

Foro para el Grupo "Estructuras".
Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
Alefa022
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Jue Oct 21, 2010 1:28 pm

Hola que tal me dedico a hacer dictamenes estructurales, reviso el edificio para ver si soporta el mastil arriostrado el problema es que despues debo revisar el mastil por viento y en la memoria viene el calculo que me da las fuerzas pero no se como modelarlo en el etabs, si alguien me puede hechar un cable estaria muy agradecida, les adjunto la memoria de calculo completa para que vean de lo que les hablo. Gracias
Avatar de Usuario
Alejandro_Salgado
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 178
Registrado: Jue Feb 18, 2010 12:36 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco
México

Hola!

¿Quieres modelar el mastil con los dados? ¿O quieres saber cómo ingresar las cargas?

Cuando dibujes el mastil, según ma memoria, se divide en "n" elementos, en cada uno de esos puntos le ingresas las cargas horizontales del viento, o más bien las presiones que obtienes a diferentes alturas las multiplicas por el ancho del mastil y las ingresas como cargas distribuidas en todo el mastil.

Generas los casos de cargas que necesites y haces las combinaciones de cargas.

Creo que esa es la respuesta a tu pregunta, ¿o necesitas ayuda con el modelado completo?

Si lo haces en sta d.Pro es lo mismo.

Saludos.
Responder

Volver a “Grupo Estructuras”

  • Información