Programa EngSolutions RCB

Foro para el Grupo "Estructuras".
Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

Buena noche.

Quisiera compartir conocimiento con usuarios del programa del asunto.
WALTER TOVAR
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jun 19, 2009 7:43 pm

buenas noches, quisiera saber que vebtajas o desventajas le encuentra a dicho programa...
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

WALTER TOVAR escribió:buenas noches, quisiera saber que vebtajas o desventajas le encuentra a dicho programa...
Buen día: hasta ahora le he encontrado la ventaja de que es muy facil de modelar las estructuras, trabaja el diseño bajo la NSR-10, y al compararlo con otros programas como el sap2000o etabs los resultado han sido muy parecidos.

Desventajas: es solo para diseño de estructuras de concretoreforzado. no saca planos del diseño en CAD.
WALTER TOVAR
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jun 19, 2009 7:43 pm

Ingeniero aldo, si a usted le preguntaran cual software le parece mejor (entiendase versatilidad, completo, avanzado etc) ud cual recomendaria para el campo de estructuras de concreto y metalicas?
JOGACO
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Dom May 09, 2010 3:36 pm
Ubicación: Distrito Federal

Algunas vez escuche que el mejor programa de computo es el que uno conoce, pero el RCB ya también tiene una actualización que maneja acero, pero yo creo que en cuanto a generar modelos es mas facil el sta d pro o el sap y los tres paquetes dan resultados parecidos. En resumen para estructuras de concreto prefiero RCB y para estructuras de acero sta d pro o sap. saludos.
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

WALTER TOVAR escribió:Ingeniero aldo, si a usted le preguntaran cual software le parece mejor (entiendase versatilidad, completo, avanzado etc) ud cual recomendaria para el campo de estructuras de concreto y metalicas?
Te recomiendo los programas de CSI. y uno nuevo de Autodesk que es el rob-ot Structural
danielsabogal
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 30, 2011 9:24 pm

tengo una pregunta sobre el diseño de una columna mixta utilizando el programa rcb solutions. como se hace para introducirles las propiedades de una columna rectangular en concreto reforzado con una cubierta externa en perfil metalica tipo SFT. ya que al añadir un tipo de columna solo esta de concreto y metalico pero no las dos al mismo tiempo. gracias
JOGACO
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Dom May 09, 2010 3:36 pm
Ubicación: Distrito Federal

Cuando yo modelo ese tipo de elementos (compuestos) lo que hago es calcular una sección equivalente en concreto, es decir que me de las inercias y módulos de sección parecidos es difícil conseguir una sección exacta y después con los resultados del análisis la diseño y ajusto por fuera. Desafortunadamente el RCB no maneja secciones compuestas.
danielsabogal
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 30, 2011 9:24 pm

alguien sabe sobre las bondades de RCB
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

danielsabogal escribió:alguien sabe sobre las bondades de RCB
Solo te puedo decir que es un muy buen programa y he notado que cada día va mejorando mucho más.
Para modelación de estructuras es el programa más docil que conozco.
en cuanto ha resultados es bueno.
y al postprocesamiento tambien es bueno.

Yo invito a estudiar y adquirir dicho programa. Recomendado.
Avatar de Usuario
rdoko
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Vie Nov 28, 2008 6:38 pm
Perú

alquien me puede pasar el link para descargar este interesante Programa incluido su **palabra censurada**, gracias.
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos

Aca esta el link de RCB

http://www.engsolutionsrcb.com/download.html

Ing. jaime
Avatar de Usuario
raulico
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Mié Jun 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: La Paz

Buenas noches estimados amigos y colegas del foro CONSTRUAPRENDE, quiero a tiempo de saludarlos, brindar unas palabras sobre este genial Software ENGSOLUTIONS RCB, de análisis y diseño de edificios de concreto reforzado para fuerzas de sismo y viento. Lo adquirí y tiene excelentes prestaciones ahora ya en su versión 9, de este año 2023,su autor el profesor PhD. Ricardo E. Barbosa, quede muy satisfecho, un software muy versátil, de procesos de cálculos formidables y procesamiento en la resolución del sistema de ecuaciones inmediata. Cálculo y Diseño frente a los efectos de sismo y viento empleando diferentes y variadas Normas, exporta planos de diseño a formato CAD Dxf., implementa el efecto de INTERACCIÓN SUELO ESTRUCTURA, implementa adicionalmente te cuantifica volúmenes de concreto y acero, bueno los exhorto a adquirir este dormidable software y la atención al cliente 100 puntos. Bueno un saludo afectuoso desde mi amada La Paz Bolivia.
Atte raulico.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Grupo Estructuras”

  • Información